Tabla guia para tratar hipoglicemia en niÑos

Fuente del azúcar Menor a 6 años de edad
(5 - 10 gramos) 6-10 años de edad
(10 - 15 gramos) Sobre 10 años de edad
(15 - 20 gramos)
Tabletas de glucosa (grande)
(1 tableta = 5 gramos) 1 - 2 tabletas 2 - 3 tabletas 3 - 4 tabletas
Tabletas de glucosa (pequeñas)
(1 tableta = 4 gramos) 1 - 2 tabletas 3 - 4 tabletas 4 - 5 tabletas
Glucosa en gel
(1 pomo o tubo de 31 gramos) 1/6 - 1/3 pomo 1/3 - 1/2 pomo 1/2 - 2/3 pomo
Decorador de tortas/tartas - cake icing (tubo o pomo pequeño)
(1 cucharilla de té = 4 gramos) 2 cucharillas de té 3 cucharillas de té 4 - 5 cucharillas de té
Miel de abejas, jarabe de maple o maíz (maple or karo syrup
(1 cucharilla de té = 5 gramos) 1 - 2 cucharillas de té 2 - 3 cucharillas de té 3 - 4 cucharillas de té
Jugo de naranja
(1/3 vaso = 10 gramos) 1/4 - 1/2 vaso 1/2 - 3/4 vaso 3/4 - 1 vaso
Jugo de manzana
(1/3 vaso = 10 gramos) 1/4 - 1/2 vaso 1/2 - 3/4 vaso 3/4 - 1 vaso
Azúcar de mesa
(1 cucharilla de té = 4 gramos) 2 cucharillas de té 3 cucharillas de té 4 - 5 cucharillas de té
Gaseosas normales
(1 onza o 29.5 ml = 3 gramos) 2 - 3 onzas ( 60 a 90 ml) 4 - 5 onzas (120 a 150 ml) 5 - 6 onzas (150 a 180 ml)
Pasas (uvas o frambuesas secas)
(1 cuchara tipo sopa= 7 1/2 gramos) 1 cuchara de sopa 1 1/2 - 2 cucharadas tipo sopa 2 1/2 -3 cucharadas tipo sopa
Lifesavers (dulces especiales llamados lifesavers que son pura azúcar)
(1= 3 gramos) 2 - 3 4 - 5 5 - 7
Leche (Descremada o con 1% de grasa)
(8 onzas o 237 ml= 12 gramos) 4 - 5 onzas (120 a 150 ml) 6 - 7 onzas (180 a 210 ml) 8 - 10 onzas (237 a 296 ml)

Referencia: Understanding Insulin-Dependent Diabetes, Novena Edición, por el Dr. Peter Chase,

ESTA ES UNA REFERENCIA DE CUANTA AZUCAR UTILIZAR A LA HORA DE QUE SU NIÑO PRESENTE UNA HIPOGLICEMIA. ESPERO SEA DE MUCHA UTILIDAD.

Gracias amiga, tu siempre con aportes utiles, te felicito.
Me gustaría que fueras chilena.

NIÑOS, DIVINO TESORO, QUE SEA DE MUCHA UTILIDAD.

amigo RAMÓN, esta tabla puede servirte de referencía.

Ojala en todos los colegios del mundo existiera un glocometro, intuición de los profesores y una tabla como la que tienes aquí puesta, seguro que haría mucho bien, conozco un caso de un niño que en el colegio le dio una subida de azúcar y nadie supo detectarlo, así que cuando llamaron a casa y lo llevaron al hospital le quedo de secuela una ceguera, se que hablas de hipoglucemias, pero creo que debían de formarse los profesores para poder saber atender ambos casos en los niños que tienen a su cargo, pues puede ser que muchos no sepan que son diabeticos.

Un saludo.

José Carlos, imaginaté si tienes razón que hay mas de un maestro que no sabé ni siquiera el significado de la palabra hipoglicemía, mucho menos el que hacer ante un evento como ese con secuelas tan graves a la hora de un mal manejo, sin embargo en tu pais, hay muchisimo mas difusión y fundaciones que en los nuestros.

Desconozco si en mi ciudad se hacen charlas en los colegios, mañana intentare hablar con la asociación de diabeticos de aquí y les preguntare, si no las hacen me haré socio y me ofreceré a organizarlas, sobre todo a profesores y también a alumnos que ya empiecen a tener algo de razonamiento, ya que desgraciadamente muchos de ellos pueden serlo el día de mañana o ya lo son y no lo saben.

Ya te comento cuando hable con ellos.

Un saludo.

Web-Stat web statistics