Tai Chi terapéutico para vivir en plenitud y calidad de vida


#1

El Tai Chi considera que nuestras articulaciones son las “puertas” por donde fluye la energía a través de nuestro cuerpo. Por eso, la medicina china considera la artritis y el reumatismo como enfermedades provocadas por la mala circulación. El Tai Chi ayuda a “abrir” esas puertas en todas las articulaciones, especialmente en caderas y tobillos.
Un sabio de taoísmo decía que “una rama seca se quiebra con el viento, mientras que una brizna de hierba se dobla para disfrutar del siguiente día”.
El Tai Chi nos ayuda a desarrollar nuestro sentido del equilibrio y la flexibilidad del cuerpo-
A medida que envejecemos, perdemos equilibrio lo que aumenta las posibilidades de caídas y causar graves lesiones. Con una práctica constante del Tai Chi nos ayuda a manipular nuestro centro de gravedad y a desarrollar todo el equilibrio de que somos capaces.

La práctica regular, a largo plazo, de Tai Chi – durante 30 a 60 minutos, la mayoría de los días de la semana - puede proporcionar una variedad de beneficios en el control de la diabetes

El Tai Chi nos ayuda a relajarnos
Los ejercicios de Tai Chi se hacen en absoluta calma y, por lo general, en ámbitos silenciosos. Podremos escuchar nuestra respiración y el palpitar de nuestro corazón, pera aprender a controlarnos.
Además, como los ejercicios se realizan con plena atención siendo siempre consciente de lo que hacemos, el Tai Chi potencia la memoria y retrasa las enfermedades asociadas a su pérdida. En fin, como todo arte, le ayudará a conocerse a usted mismo y aprender de su propio cuerpo. Solo exige un pequeño pero constante sacrificio de nuestra parte, como todo lo importante de la vida.

enlace


Web-Stat web statistics