Tamaños de aguja

Cuando me diagnosticaron diabetes hace 8 meses, mi médico me dió una receta y un cupón y me mando a comprarme mi primer equipo de diabética.
Glucómetro con sus tiras, pluma de insulina rápida con sus cartuchos, las agujas, y la insulina basal.
Todo era nuevo y no sabia nada. Solo entregue la receta en la distribuidora de medicamentos especiales, y espere a que me dieran mi paquetito… me pase varia horas leyendo instructivos y esas cosas…
cuando se me acabaron las agujas de rápida fui a comprar más. Las compre de la misma marcas que la insulina, para la novopen. La verdad ni las miré mayormente y compre 100. Para mi eran simplemente agujas. Pero luego dejaron de venderlas separadas, y casi me quedo sin agujas… hasta que encontre la fundación. Y alli compre agujas de otra marca.
Hasta ahora he probado varios “tipos” de aguja… porque a la fundación le llega “lo que hay”, y yo compro “lo que hay”…
Pero supongo que realmente debe haber un tamaño de aguja indicado para cada tipo de piel o contextura.
Las últimas agujas que compre, eran diferentes. Fue por eso que me di cuenta… eran más grandes… mas “gordas”… hasta me asuste cuando le saque la capucha… y fue recien alli cuando lei la pequeña etiqueta. Decía 29G, 0,33x12 mm. Las agujas que use la prmera vez eran 30G, 0,3x6 mm. Y las que me han sentado mejor que todas son las 0,25x8mm…
La verdad el número con la G no se que significa… pero luego el primer numero es el grosor y el segundo el largo. Mientras mas sencible la piel, mas fina la aguja… mientras más dura la piel (supongo que en los hombres) mas gruesa la aguja. Mientras más delgada la contextura mas corta la aguja, y mientras má gruesa, más larga… verdad?
Ahora… que se supone que tengo que hacer con mis agujas de 0,33x12 que duelen un ******?
He optado por usar esas solo con la lantus, 1 vez al día… usarlas con la rápida es una tortura. Me la inyecto en la pierna, cuido que el bisel siempre este hacia arriba, procuro pellizcar un poco más firmemente, y la meto un poco inclinada. Igual… me toca vivir con ellas hasta que se me acaben, no voy a hecharlas a la basura…
Pero bueno, aprendi la lección: toca mirar las etiquetas de las agujas… nunca más comprare unas de 0,33 de grueso…

Che que garron lo de las 29G… mirate este cuadrito: http://en.wikipedia.org/wiki/Needle_gauge el nnG no es mas que un estándar de calibre! el largo lo pone el fabricante…

Yo personalmente uso 31G, y la verdad es que si las 29G vienen lubricadas seria menos drama si solo la usaras una vez!

Salud!

La verdad no sabìa de tanta informaciòn en los tamaños !!! a Valeria desde un principio usa las plumas Novo Rapid y Levemir y estas van con las agujas de la marca Novofine del nùmero 6.
Y estan muy finitas y no le lastiman en lo absoluto, y dice que no se sienten

Yo andaba buscando este tema!!! a mi (cuando estaba embarazada) me recetaron otro tipo de agujas pero no recuerdo si eran por el embarazo o por ser mujer (supongo que sería por ser mujer). Ahora uso las de siempre pequeñas y finas.

jajaja, si… ademas esas son de las reusables!!!

Web-Stat web statistics