Tarta de avena y pera

PREPARACION:
MUY FACIL

INGREDIENTES:
- 2 TAZAS DE HOJUELAS DE AVENA (8 RACIONES DE CARBOS = 120 GRS)
- 1 TAZA DE LINAZA MOLIDA (38 GRS DE CARBOS = 2.5 RACIONES)
- 2 HUEVOS ENTEROS
- 1/2 TAZA DE ACEITE VEGETAL
- 1/2 TAZA DE JUGO DE LIMON (3 GRS DE CARBOS = 1/4 DE RACION)
- 1/2 TAZA DE EDULCORANTE (SPLENDA)
- 4 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR

RELLENO Y ADORNO
- 3 PERAS CON CASCARA PARTIDAS EN TROCITOS PEQUEÑOS REMOJADA POR UNOS MINUTOS EN JUGO DE LIMON (6 RACIONES DE CARBOS = 90 GRS)
- UNA PERA EN RODAJAS (2 RACIONES = 30 GRS)

PREPARACION:

1)SE MEZCLAN TODOS LOS INGREDIENTES Y SE AMASAN CON LA MANO A CREAR UNA PASTA HOMOGENEA.
2)SE PONE LA MITAD DE LA MASA EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO O CUBIERTO CON PAPEL ENCERADO
3)SE LE PONE LAS DOS PERAS EN TROCITOS
4)SE CUBREN CON LA OTRA MITAD DE LA MASA
5)SE ADORNA CON RODAJAS DE PERA
6)Y SE METE AL HORNO PREVIAMENTE CALENTADO APROXIMADAMENTE UNOS 40 MINUTOS

APROXIMADAMENTE 21 RACIONES DE CARBOS = 315 GRS

Martha como a mi no me gustan mucho las peras (aparte de que aqui están carísimas) será que la puedo hacer con manzanas, tengo unas compradas....lo demás tambien lo tengo. Tú me dices.

Un abrazo mi apreciada amiga.

MARIA
POR SUPUESTO QUE CON MANZANA QUEDA DELICIOSA, SI LA HACES DINOS COMO QUEDO CON TODO Y FOTO!!!

EL LUNES TE PONGO UNAS VARIANTES QUE BASICAMENTE SON LO MISMO PERO CON DIFERENTE SABOR!!!

DEJAME DECIRTE QUE SI REMOJAS UNOS MINUTOS EN EL JUGO DE LIMON LAS RODAJAS DE LAS MANZANAS QUEDAN SUPER!!

OTRO ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

¡Se ve muy bien la receta! Gracias por compartirla, en mi caso también lo haré con manzanas, y eso con poquitas pues no puedo comer fruta.
Intentaré hacerla :D
Saludos!!

HOLA BLANCA ME DA GUSTO SALUDARTE

FUI A TU PERFIL Y ME DI CUENTA QUE ERES CASI RECIEN DIAGNOSTICADA ASI QUE VAMOS A TOMAR EN CUENTA QUE SOLO PUEDES COMER POCA FRUTA, ENTONCES QUEDARIA ASI:

INGREDIENTES:
- 2 TAZAS DE HOJUELAS DE AVENA (8 RACIONES DE CARBOS = 120 GRS)
- 1 TAZA DE LINAZA MOLIDA (38 GRS DE CARBOS = 2.5 RACIONES)
- 2 HUEVOS ENTEROS
- 1/2 TAZA DE ACEITE VEGETAL
- 1/2 TAZA DE JUGO DE LIMON (3 GRS DE CARBOS = 1/4 DE RACION)
- 1/2 TAZA DE EDULCORANTE (SPLENDA)
- 4 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR

RELLENO
- 2 MANZANAS MEDIANAS, CADA UNA DEL TAMAÑO DE TU PUÑO CON CASCARA,PARTIDAS EN TROCITOS PEQUEÑOS (2 RACIONES DE CARBOS = 30 GRS)

YA NO LE PONEMOS ADORNO, POR LO TANTO AHORA LA TARTA COMPLETA TIENE SOLO 13 RACIONES DE CARBOHIDRATOS = 195 CARBOHIDRATOS

ASI QUE SI TU DIETA DICE COMER UNA RACION DE CARBOHIDRATOS ENTONCES PARTES LA TARTA EN 13 PARTES PARA IR COMIENDO LO QUE TU NUTRICIONISTA TE INDICA..

SI TIENES CUALQUIER DUDA POR PEQUEÑA QUE SEA CON GUSTO ME DICES Y LA ACLARAMOS

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Martha no aguanté 2 pedidas y aqui está mi tarta de avana y manzana, es la primera vez que como algo asi y me encantó....lastima que es solo por porción porque de buena gana me hubiese comido la mitad je je ....me pareció deliciosa, la hice de prueba con la mitad de ingredientes ...tu sabes por aquello de que a lo mejor no me iba a gustar, pero que va la voy a incluir en mi menú de postres que no me faltan....pero TODO muy bien controlado, me doy mis gustos sin echarlos a perder con sobreporción y con la consecuencia luego de glucemias altas.

Gracias Martha, un abrazo.

Vaya te mandé el mensaje sin la foto...aqui está.

Qué buena pinta tienen las dos tartas: la de pera y la de manzana. A ver si me animo!

Muchas gracias Martha, está excelente así!!! Y si, me han quitado por ahora la mayor parte de frutas y granos, avena si puedo comer y manzana también, solo que en poca cantidad.

Gracias por tomar el tiempo de modificar la receta para que pueda realizarla, no solo yo sino los que no podemos consumir mucha fruta.!!!!!

Saludos y lindo inicio de semana,

PLATIQUE CON MONICA Y ME COMENTO QUE HABIA HECHO LA TARTA Y ASI LE HABIA QUEDADO!!!

Hola Martha asi es, quedo riquisima y como te comente es bien importante en nuestro conteo de CARBOHIDRATOS siempre restar la cantidad de fibra que contiene, la fibra ayuda a procesar mejor dichos CHO, pero ! unicamente se consideran cuando tienes mas de 5 gramos en tu porción. La linaza es un fuente muy alta de fibra y grasa, otro detalle que debemos considerar también al evaluar que nos vamos a comer. Lo ideal es siempre consumir alimentos con 5 gramos o menos de grasas no saturadas, por que de que sirve comerse por ejemplo medio kilo de chicharrón o carnitas que tienen 0 carbohidratos si tienen arriba de 8 gramos por cada 14 gramos de porción o sea dos cacalitas!!!!!... Si los alimentos no son empaquetados este número muchas veces oscila entre los 10 y 14 gramos. Por que no se filtra la grasa y no se escatima en el uso de la misma para agregarles sabor, menos aún hablando de la sal que les agregan.No digo no los comas, solo con medida, una probadita no un kilo, balancea o mas bien equilibra tus comidas, igual pasa con las nueces y almendras secas, son excelentes para la salud, pero si no consideras la porción; su contenido calorico especificamente las grasas que contienen estas consumiendo mas calorias en total y toda GRASA se transforma en AZUCAR en el cuerpo.

MONICA

SIEMPRE ES IMPORTANTE RECORDAR Y REAFIRMAR CONOCIMIENTOS. ENTONCES, RECAPITULANDO:

- LA LINAZA AL CONTENER FIBRA Y GRASA BUENAS ES SUPER QUE LA UTILICEMOS.
- LA CANTIDAD DE FIBRA QUE CONTIENE SE RESTA AL CONTEO DE CARBOS, SIEMPRE Y CUANDO SEAN MAS DE 5 GRS DE ESTA EN LA PORCION DE CARBOS
- TENER CUIDADO EN LA CANTIDAD DE GRASAS QUE SE CONSUMEN AUNQUE SEAN DE LAS GRASAS BUENAS PUES LA GRASA EN EXCESO SE TRANSFORMA EN AZUCAR EN EL CUERPO.

ES CORRECTO?

GRACIAS POR TU APORTE
UNA ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Correcto, nosotros como diabeticos tenemos mayor riesgo de enfermedades cardiacas x ello es recomendable comer grasas no saturadas - aceites vegetales, aguacate y lo menos posible alimentos fritos o procesados- eso nos mantendras mas saludables y alejados de cualquier complicacion

MABY HOLA

LA LINAZA ES UNA SEMILLA Y LA PUEDES MOLER EN LA LICUADORA, O COMPRAR EN POLVO Y LAS HOJUELAS DE AVENA ES LA MANERA COMUN QUE SE COME LA AVENA EN LA MAYOR PARTE DEL MUNDO.

TE MANDO FOTOS POR CORREO

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics