Tarta de piÑa


#1

La tarta fresca de ananá y menta constituye una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. El ananá o la piña ayuda a eliminar las bacterias y los parásitos;

En el caso de la menta, posee propiedades calmantes las cuales resultan muy útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico nefrítico o biliar. Cada porción aporta 126 calorías, 18gr de hidratos de carbono, 9gr de grasa y 21mg de colesterol. La siguiente receta es para 10 porciones.

Ingredientes
Masa
100gr de margarina Light
2 cucharadas de edulcorante en polvo para cosinar uso por lo general splenda.
1 yema
1 ½ taza de harina integral o en su defecto utilizar la harina común.
1 cucharadita de polvo de hornear

Relleno
1 sobre de gelatina Light de piña.
¾ taza de almíbar hecha con piña picadita y edulcorante al gusto

si ves que el almibar queda muy espesa puedes utilizar un poquito de jugo de piña colado esta es para preparar la gelatina mientras no se pase de las ¾ partes que se requieren de este almíbar.

1 taza de yogur light de vainilla
4 cucharadas de edulcorante en polvo (de frasco)
10 rodajas de ananá bajas calorías, cortadas chico
1 cucharada de menta fresca cortada en juliana la menta es opcional puedes utilizar en vez de menta otra cosa que te guste utilizar el repostería

Preparación
Masa
Primero, procesa la margarina con el edulcorante hasta que tenga consistencia de crema. Agrega la yema, la harina y el polvo edulcorante. Procesa hasta formar un bollo. Lleva a la heladera durante 30 minutos envuelto en film. Pasado los 30 minutos retirar estirar y
Forra un molde de 24cm previamente humedecido con rocío vegetal y pincha con un tenedor. Cocinar en un horno precalentado, a temperatura moderada, por 18 minutos aprox. Sacar y Deja enfriar.

Relleno
Primero, mezcla la gelatina con 1/3 de taza de agua fría. Añade el almíbar hirviendo y revuelve hasta que la gelatina esta completamente disuelta. Luego, mezcla el yogur y el edulcorante.
Agrega la fruta, la menta y en forma de hilo incorpora la gelatina. Mezcla y vuelca sobre la base de masa. Por último, deja enfriar en la heladera de 6 a 8 horas. Desmolda y sirve.


#2

Hola Jacque!!!
Crees que sea posible, si le quito el edulcorante a la masa, usarla para una versión salada?
o tendrás por ahí alguna receta para compartir?

Saludos!!!

#3

Tiene mucha pinta habra que hacerla.Gracias!!!!!!


Web-Stat web statistics