Tatuaje para Diabeticos Ayuda a Monitorear Glucosa

Acabo de leer un articulo (en ingles) que habla acerca de un tatuaje especial cuya tinta cambia de color en base a los niveles de glucosa en la piel. El mismo esta siendo desarrollado por los Laboratorios Draper, en Massachusetts. La tinta inyectable basada en nanotecnologia podria liberarnos a quienes tenemos diabetes de la necesidad de medirnos con el glucometro, aunque una barrera para llegar a ese punto es que los niveles de azucar fuera de la sangre suelen tener un “retraso” en alzas y bajas de unos 20 minutos en comparacion con los niveles de azucar en la sangre.

http://dsc.discovery.com/news/2009/02/12/diabetes-tattoo.html

Wow, eso si esta chevere! Es un tatuaje permanente?

muy buen descubrimiento.espero que llegue pronto a la argentina,ya que dafne quiere hacerse un tatuaje a los 18.todabia faltan 3 años pero el tiempo pasa rapido

Estaria muy bueno que funcione y que pronto llegue a la Argentina.

Excelente descubrimiento siempre he querido uno,ahora ya tengo un pretexto para ponermelo???
Saludos…CIAO

Estaria barbaro, aunque no me gustan los tatuajes, pero bueno, si da buen resultado, a tatuarse, tambien estaria muy bueno si esas famosas piedritas que cambian de color segun el estado de animo (eso se dice), que sirva para poder ver los niveles de glucosa segun de color, bueno, todos los dias hay un pequeño avances, esperemos.

Saludos

“No tieen que ser grandes , de tipo que van en el hombro” ," Puede ser de pocos milimetros de tamaño "…eso me gusto por que personalmente estoy en contra de los tatoos ya que los considero invasivos y probable fuente de infecciones al aplicarlos pero si es a favor de un control constante , esperemos avances…

Joreg T.

orale m parece muy bien y ojala llegue amexico por k yo sy m kiero tatuar

DEBEREMOS ESPERAR PARA SABER QUE TAN PRACTICO Y REAL RESULTA

No puedo acabar de entender, como existen cerebros para crear todo ésto, y no los hay para la cura de la diabetes. Saludos

Q super!! Ojala y eso llegue pronto x aca para ver q tal resulta!!

bueniiiiiiiiiiisimo, ojala y de resultado porque algo asi es lo que he estado esperando…

huy estaria bueno , puede ser que esto de la nanotecnologia nos simplifique un tanto las cosas , gracias por la info y habra que averiguar bien de que se trata , gracias

seria genial qe llegue a argentina… fuera los pinchasos!! jeje…

wow!!! dos años pasan rápido! yo quiero uno! yo quiero uno!!!

Es muy interesante Manuel ! Ojalá sea pronto este tatuaje indicativo sustentable , sobretodo, para prevenir alzas ó bajas consistentes.
Esto me recuerda al retraso fisiológico que existe entre la glucosa sanguínea y la glucosa entre los tejidos; hay un tiempo de 15 a 20 minutos cuando se tiene insertado bajo la piel,un sensor subcutáneo con un monitor continuo de glucosa CGM, este te indica en el monitor con una flecha ó dos flechas, las tendencias que ocurren al bajar ó subir la glucosa. Esta información se debe corroborar, antes de tomar una decisión , con su glucómetro hasta entrar en su rango cada 15 minutos
Saludos!

Esta interesante y debo admitir que tambien es creativo, pero opino lo mismo que Ma. de los Angeles. Con tanta creatividad deberia haber algun tiop de cura o forma de regenerar las celulas beta en el cuerpo sin el riesgo de que vuelvan a dañarse. Lo del tatuaje-glucometro, no me termina de convencer. Sólo te diria si estas alto o bajo, pero no a exactitud como lo dice el glucometro.
Es raro…

Espectacular y yo soy aprendiz de tatto!!! ahhh q bakanoo!!!

Dios quiera que pronto lo tengamos a disposicion.

Amalia pon tu foto no te hagas.

Saludos, soy Mariana la que ya conoces jajaa.

Web-Stat web statistics