Tatuajes en diabeticos

Hola

Antes de mi diagnostico tenía la afición por el tatuaje, después de saber que tenía algunos problemas metabolicos decidií alejarme del medio. Ahora un poco más estable me pregunto ¿de verdad tengo que alejarme de esto que me agrada? Quisiera saber si algun diabetico de la comunidad ha pasado por un estudio de tatuaje y si tuvo algún problemilla con la cicatrización.

Saludos

Tatuajes es peligroso ?

Sabes, te dejo el nombre de un link al que puedes entrar y revisar varias opiniones al respecto. Traté de copiarlo y pegarlo pero no salio como tal.

Colocas en la lupa que está arriba a la derecha casi al lado de tu foto: Tatuajes y Diabetes…y lugo lees el que desees.

Chispas, no me había dado cuenta que el tema ya existía, pero me da gusto que haya más gente en la comunidad con la misma preocupación. Y qué tal el body piercing y las expansiones?

Si Miguel ya existian post al respecto, pero bueno asi se pueden leer muchas más opiniones…y hablando de opiniones, pues yo respeto la decisión que cada quien toma con su cuerpito, pero a mi me gusta quedarme como Dios me creó je je…pero repito cada quien con sus decisiones!

No te preocupes, no eres el único afiicionado. Por aquí existimos otro par de personas aceleradas a las que también nos gustan esas cosas. Lo primero es el control glucémico, no querrás hacerte un tatuaje con una glucosa descontrolada. Por un lado el diseño y la absorción de la tinta corren peligro y por otro tu piel corre otro gran peligro de infección y cicatrización. Lo recomendado por quienes ya hemos estado por ahí es asegurarse de cifras razonables de glucosa en sangre (objetivos puestos en conjunto con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud) varios días antes. Justo antes de que inicie el tatuaje la glucosa deberá estar en rango y a la mitad del mismo se sugiere hacer una pausa para revisar. (hiper o hipo deberán ser corregidas pues ambas te ponen en riesgo no sólo a ti sino al diseño).

Los días posteriores durante la cicatrización también son importantes.
Revisa los topics como te comentó María :slight_smile: verás que hay mucha info por aquí.

Gracias por las recomendaciones; no me gustaría que esta enfermedad me desviara de algunas aficiones importantes para mi. Empecé antes del diagnostico con un plan en gran parte del brazo izquierdo, pero sólo he completado el 40 % del trabajo, me han entrado serías dudas de terminar el proyecto, pero yo creo que realizaré una pequeña pieza en un periodo de buen control y si todo sale bien, me lanzo a una pieza grande

Web-Stat web statistics