Tatuajes ya hecho

Hola! Soy Lila :slight_smile:
Resulta que antes de que me diagnosticaran diabetes me había hecho un tatuaje, quisiera saber si es recomendable poder retocarmelo…desde ya muchas gracias y saludos!

Hola @Lila depende de varias cosas pero en prinicipio sí echate un vistazo a la entrevista que tuvimos con Carolina precisamente sobre tatuajes, a ella le fascinan (a mi también pero no le digas a nadie jaja) Motos, tatuajes y diabetes: Entrevista con Carolina Zárate

En 2011 escribí un texto que puedes consultar aquí http://www.dulcesitosparami.com/2010/11/tatuajes-y-diabetesse-vale.html

y te platico aquí algunos puntos que abordo en el txto que te comparto :slight_smile:

1. Platica con el equipo de profesionales al cuidado de tu salud. Se sincero, explícales lo que quieres hacer en tu piel y tus razones, así podrán ayudarte a mejorar tu control antes de tatuarte. Para mejores resultados se sugiere que los niveles de glucosa en sangre antes y durante el diseño del tatuaje, así como el lapso de cicatrización sean óptimos. Tu médico o educador en diabetes podrá decirte los niveles aconsejados para ti.

2. Tu glucosa. Mide tu glucosa antes de empezar. No querrás tener una hipoglucemia a medio tatuaje y afectar el resultado. Lleva contigo algo de comer en caso de que el diseño vaya a tomar más de tres horas. Además, como comenté es súper peligroso por temas de infección y cicatrización hacerlo con niveles elevados de glucosa. No hay razón para querer correr un riesgo de esa naturaleza.

3. Sigue las instrucciones de cuidado. Es importante que sigas las instrucciones del artista para el cuidado del tatuaje pues la herida permanecerá cubierta y humedecida, esto con el fin de agilizar el proceso de cicatrización. También deberás lavar el área como se te instruya para asegurarte de no desarrollar una infección y evita nadar hasta que no cicatrice la herida. Es importante que contactes a tu médico ante cualquier duda para atender algún proceso infeccioso antes de afectar tu salud.

Web-Stat web statistics