" ¿te acuerdas de..........? "


#1

La nostalgia se asocia a menudo con un recuerdo cariñoso, de la niñez, de la juventud, una persona, un juego, un objeto, un aroma…

En lo personal considero que la nostalgia es tener la plena certeza de que la felicidad estuvo alguna vez en tus alas.

Nadie puede evitar sentir de vez en cuando nostalgia o añoranza…¿Cuáles son nuestros recuerdos más entrañables?. ¿No acaso los de nuestra infancia y nuestra juventud?.

Y son muchos los elementos que conforman estos lindos recuerdos:

La MÚSICA forma parte de nosotros.¿ Acaso no asocias una canción o un cantante a momentos importantes de tu vida?. ¿TE ACUERDAS?..de los Beatles, parchis… timbiriche…Enrique y Ana… Hombres G…Soda Stereo…la unión…enanitos verdes…caifanes…flans…pandora…HUUUUUUUUUUUUUY.

Y ni que hablar de los JUEGOS.- Entrañables las tardes aquellas jugando con nuestros mejores amigos. Que hermoso recordar aquellos juguetes de nuestra infancia con los que crecimos y poco a poco nos hicimos adultos. Quien no añora aquellas tardes con la lotería, las serpientes y escaleras, el yoyo, el balero, canicas, aquel maravilloso tren eléctrico, y ni que decir de brincar la cuerda, las maravillosas escondidillas,…

Y ahora ni que decir de NUESTROS HÉROES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN,.- Fueron nuestro mayor entretenimiento. Ellos llenaron de ilusión y fantasía muchos momentos inolvidables. La televisión nos cambió la vida, nos abrió nuevos mundos y nos hizo soñar. Los protagonistas se convirtieron en nuestros ídolos. A quien no le gustó la mujer maravilla, el hombre biónico, El santo…etc.etc.

Y quien no se acuerda de LAS HISTORIETAS , aquellas que se convirtieron en algo primordial de nuestra lectura. …Supermán…Memin pinguin, …la pequeña Lulú…Lorenzo…HUUUUUUUUUUUUUUUUYYYY.

Y dejo a lo último lo mejor… LAS GOLOSINAS.-Aquellos maravillosos toficos…mmmmmmmmm…que ricos…,y que me dicen de aquellos chicles inmensos para hacer competencias de bombas…y aquellos inmensas paletas de caramelos de colores…pirulis…y aquellos lindos sobres sorpresas…

En fín, dedico todo ésto a todas aquellas cosas que llenaron nuestra infancia de felicidad.

Y para concluir me pregunto es lo mismo melancolía, añoranza, deseo…Acaso la melancolía es tristeza?. No lo sé, me temo que si, pues tengo melancolía de aquello que fuí, de todo aquello que tuve,de aquello de lo que era capaz…y que por la diabetes…

¿TE ACUERDAS DE?

Ya saben amigos, siempre les dejo a todos ustedes… UN ABRAZOTE.


Web-Stat web statistics