¿Te enoja la diabetes?


#1

En últimos días he visto la búsqueda de “enojo y frustración” en los motores de búsqueda. Y es que sospecho que las personas con diabetes (del tipo que sea) aveces experimentamos el enojo de forma seria.

Se me ocurrieron algunas cosas que pudieran hacer que la diabetes nos enoje y espero que puedan ayudarme a completar mi lista. Seguro se me olvidan varias y así l uego podremos hacer una lista de consejos y actividades que compartamos entre todos para pasar este enojo.

Recuerda que sentirse enojado es relativamente normal, estar enojado por siempre ya es indicador de buscar ayuda pero si de pronto te enojas un día debes saber que a todos nos ha pasado.

1. DIFICIL: las diabetes (tipo 1, tipo 2, gestacional, LADA, MODY) son difíciles de controlar. Claro, uno se hace experto pero ¿sintieron que era difícil al inicio? ¿no te es difícil adaptarte a un plan de alimentación, una rutina y todas esas cosas?

2. POCOS LO ENTIENDEN: Es verdad, por eso existe esta comunidad, no todas las personas en el mundo comprenden de qué se trata y mucho menos entienden qué pasa con nosotros. En nosotros está cambiar y educar al mundo, compartir nuestra vida y experiencia es muy muy útil.

3. LOS FALSOS EXPERTOS: Es un tema muy platicado, no faltará quien aparezca por ahí vendiendo curas milagrosas, la diabetes es una plataforma ideal para esos individuos. Eso si que enoja.


Me gustaria escuchar opinion d mas personas: carácter
#2

4. LAS VUELTAS: no sé si terminar de llamarlo enojo, pero sí me alteran bastante las idas y vueltas, las esperas, los tiempos muertos, en salas de espera, consultorios, farmacias, dispensarios, laboratorios… pfff
Cuando termine de sacar las cuentas de lo “consumido” este último año, lo posteo y comparamos! :persevere:


#3

5. FUERZA DE VOLUNTAD. Aunque a lo largo de estos años he aprendido a llevar un buen manejo de la Diabetes a veces “me revienta” el no tener fuerza de voluntad para decir NO a cosas que aun sabiendo que me van a hacer daño igual cedo a tentaciones…y claro despues pago consecuencias con valores altos.


#4

Es enojo Nat, a mi me enfureceeeeeeeeeeeeeeeeee eso, es parte del enojo que me causa la diabetes.


#5

Enojo con uno mismo, tienes razón, he estado en tu lugar… :persevere:


#6
  1. SABER QUE LO PUDE PREVENIR y no lo hice y ahora cuidarme es hacer obligadamente lo que nunca quise hacer por voluntad, me enfurece

#7

Pero estás tomando las riendas…¡vas por excelente camino!


#8

El enojo es muy común en esta enfermedad, cada vez que me enojo, pienso en el nivel de glucosa, no es juego, la gente se pone de muy mal humor al tener el azucar alto. Felizmente hay una solución, mis hijas me compraron La hierba de San Juan, Saint Jhon Worc, o algo asi, esas pastillas las venden en cualquier farmacia que vendan vitaminas y cosas como gingo biloba, este es Saint Jhon Wort, me las empecé a tomar y no sentí absolutamente NADA. Un dia despues de una semana alguien hizo algo en mi casa por el cual me hubiera enojado mucho y no me enojé, y pensé estas pastillas son las mias. Me tome un frasco luego lo descansé, porque parece que el cuerpo aprende a no enojarse, las tomo cada 3 o 4 meses, y se las regalo a los amigos para que eviten las rabias…


#9

Aunque me enoja, aunque me duele, aunque me ha hecho cuidarme por obligación que pude haber prevenido, la diabetes también me ha demostrado y obligado a comprender la crisis que estaba viviendo, hacer cambios, reestructurar camino. Aún no la controlo, no la entiendo y sigo discutiendo con ella, pero en lo que van de estos tres meses y medio… me ha enseñado a cambiar, ha demostrarme que debo cambiar porque no estoy donde debo… a veces la miro con cariño porque es una lección de vida sobre mi perdón y mi sueños que a veces he abandonado. Otras no niego que me sigo enojando y quiero mandar todo a volar… pero he cambiado… no lo niego…


#10

PRECIOSA,UN ABRAZO CALIDO


#11

Hola
La verdad, no siento enojo, por mis antecedents familiars yo me cuidaba y controlaba periodicamente. Al llegar a los …taitantos empece a cuidarme del azucar y de las harinas tomaba mis infusiones sin azucar. Gracias a que me controlaba periodicamente me han diagnosticado en una etapa inicial y ahora mis glucemias en ayunas estan en valores entre 75 y 80 y post prandiales no pasan de 100. Lo que si siento preocupacion por que tomo medicacion (Metformina y Januvia). Debo reconocer que me fastidia un poco tener que disponer dinero para la medicacion (aunque piense que la salud no tiene precio), las tiras , las lancetas, los analisis periodicos y me fastidia mucho la delgadez, que la gente me pregunte o me advierta que estoy muy delgada, pero en fin estoy en camino para superarlo.
Un abrazo.
Bye


#12

DINERO: me enoja el que esta enfermedad sea cara, y cuando me pongo a pensar en todo lo que he gastado y que si no estuviera enferma que hará con ese dinero me frustro, por otro lado doy gracias a Dios el tener para comprar los medicamentos y hacerme los estudios sin problema.
VER A LOS DEMÁS COMER: A veces los veo comer como si no hubiera mañana y la verdad los envidio, comen con gusto y sin preocupaciones, cosa que yo ya no puedo hacer. Eso a veces me frustra y enoja


#13

Dices bien, a mi me enoja también lo mismo, es algo carísimo y veo con tristeza que no todos tenemos el mismo acceso a insumos, debería ser un mundo donde todos pudiéramos tener los recursos ( o la atención médica adecuada) ¿verdad?


#14

Hola familia, si si me enoja. He tenido que cambiar muchas cosas, sobre todo el pensamiento, tuve que dejar mi puesto de trabajo por el stress. Hay dias que me dan ganas de cerrar todo. No me parece justo, siempre he sido activa, tratado de comer sano ( mi trabajo es de campo asi que algunas veces se comia donde habia y lo que habia). Cuando enferme ni siquiera le entendia al endocrino lo que me decia, simplemente no conocia la enfermedad. Hasta pense que seria un tiempo transitorio y luego la normalidad. Compraba mis tiras reactivas por frasquitos individuales, porque ya me iba a curar. El glucometro lo compre por insistencia de mi cuñada ( medico) no entendia para que gastar dinero en algo que no se usaria mucho. Todavia estoy enojada de hasta invertir los alimentos para que la insulina no me produzca hipoglicemias.
Que frustrante es caminar en mi trabajo y andar con galletitas por cualquier eventualidad. No importa lo cansada que llegue a la casa, el ejercicio fisico siempre me espera. Nunca me han gustado los medicos y cada seis meses hay que visitar esta cantidad de especialistas para llegar al endocrino con los examenes solicitados. Bueno gracias por este tiempo


Web-Stat web statistics