¿Te has encontrado con "los expertos" de la diabetes?


#1

Experto es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia específica. …

La tarde de hoy tuve una hipoglucemia, lo único que necesitaba eran mis 15 carbohidratos, había ingerido 15 carbohidratos antes y había esperado los 15 minutos de rigor (o sea, apliqué la regla 15*15= 15 carbohidratos y checar 15 minutos después la glucosa) y nada que subía; además tenía que manejar a casa y en ese estado (46mg y 15 minutos después 56mg) era prácticamente imposible. Razón por la cual pregunté si alguien tenía una galleta para estabilizarme (y es que las galletas me funcionan super bien!)… Acto seguido, una revolución por parte de las señoras y mis respectivos regaños: “no comes bien”, “casi no comes”, “comes bien poquito”, etc. Afortunadamente alguien me dio un pedazo de bolillo y volví a la vida. Hablé con mi doctor sólo para confirmar que mis sospechas eran ciertas y fundadas: ajuste a mis basales ya que mi actividad física y mi rutina de vida con mi nuevo trabajo cambiaron completamente.

Respecto al tema de la diabetes, los “expertos” salen hasta debajo de las piedras, aún y cuando no lo sean, y aún después de muchos años de diagnóstico y del diario vivir con ésta condición de vida siguen llegando “ellos” que más bien son, “nada expertos” y que la mayoría de las veces sólo repiten ideas pre-concebidas, escuchadas, compuestas y hasta inventadas acerca de la diabetes. Sabemos que lo hacen por ayudar pero es bien importante saber qué tenemos qué hacer ante ciertas situaciones que se nos van a presentar a lo largo del camino.

Es muy importante la comunicación con nuestro médico especialista o educador en diabetes quienes son los verdaderos expertos, pero también nuestra educación y el autoconocimiento para la toma de desiciones.

Y tú ¿te has encontrado con expertos en tu camino?


Como sobrevivo a los comentarios mal intencionados?
#2

Hola Tabata, pues fijate que la semana pasada estaba de viaje y allá me encontré una sra. de mi pais e hicimos amistad, ese dia nos fuimos a la playa y en un momento dado ella me ofreció un caramelo, le dije que no y le expliqué el por qué. Ahi dimos inicio a una conversación acerca de la diabetes pues su esposo la tenia y murió de 54 años. Ella me dijo que sabia mucho acerca de la diabetes,que se habia hecho experta en los años que su esposo la padeció, que un caramelo no me afectaba. Yo solo la escuchaba porque es de esas personas que no dejan hablar a nadie je je…aaahh pero cuando dijo: MI esposo tenia era diabetes de la brava, por eso se murió rápido…ahi me di cuenta que ella realmente NO tiene conocimiento verdadero de lo que es diabetes, ni mucho menos de los cuidados de ésta…Experta?

Cambiamos de tema, pues yo realmente andaba de disfrute y no “educando” en diabetes, porque además a lo poco que pude decirle ella tenia una respuesta según sus “conocimientos”.

Precisamente para librarnos de esos expertos es que debemos educarnos al respecto, seguir indicaciones médicas y del nutricionista, autoconocernos respecto a las reacciones de tratamiento y alimentación.


#3

Si, creo que a todos nos ha pasado.
y mas de lo que nos gustaria.

Estamos sobrados de expertos dispuestos a darnos sugerencias y recetas y remedios.


#4

Una vez en clases del posgrado uno de mis maestros cuando saqué mi medidor dijo algo en voz alta "Sabían que los diabéticos mueren con el hierro? a lo que yo furiosa respondí “no veo como a menos que fuera Fierro y le pegaran a uno en la cabeza” hay gente que se cree experto, por supuesto que todos somos expertos en nuestro manejo propio pero eso no nos hace ilustres genios en el tema no? Les mando un abrazo a todos, qué padre tema el tuyo @Tabata_Osuna


#5

Si el fierro es muy peligroso y puede ser mortal Buena respuesta @Mariana1 y si buen tema @Tabata_Osuna


#6

Gracias Mariana!!! Me encantó eso de: a menos que fuera un fierro… jajaja


#7

@Tabata_Osuna, que mucha razon tienes! y que gran realidad que encontramos todos los dias estos "expertos:laughing:


Web-Stat web statistics