Te mides luego de ingerir tus comidas pricipales? "El impacto favorable del control glucémico después de comer o pospandrial

Hasta hace poco, lo primordial de la terapia de la diabetes consistía en mantener la hemoglobina glicosilada por debajo del 7%. Se creía que esto era suficiente. Pero se han realizado nuevos estudios que inclusive con pacientes con la hemoglobina glucosilda en valores correctos, presentaron complicaciones.
Es por eso que la Federación Internacional de Diabetes, establece como mecanismo de control tan determinante como el de la HbA1c.
Primero habrá que distinguir si es tipo 1 o 2 o Lada,
Varios trabajos realizados en EEUU e Inglaterra avalan los ajustes con insulina rápida y ultrarápida antes de las comidas para prevenir las glucemias pospaspandrial. La Asociación Americana de Diabetes también coincide con esta recomendación.
Por lo tanto además de los conocimientos nutricionales del diabético, el automonitoreo glucémico pre y pospandrial es indispensable para tomar conciencia de lo que se come y cómo incide esto en los valores glucémicos.

Tienes mucha razón!! Para mi significó un cambio muy importante comenzar a MEDIR los postprandiales, tambien inclui esta discusion al respecto con data :P:

¿COMO?: Glucemia despues de las comidas < 140 mg/dl

La cuestion termina siendo de donde sacamos las tiras para medir los pre y post prandiales??? yo estoy consumiendo promedio 10 diarias :s

Salud!

Sí Juan gracias ya leeré tu referencia y gracias.
Sandra Lis gómez

Te cuento que yo quedé sin cobertura para las cintas y estoy desesperada, hoy coloqué un foro al respecto y nada che no respondió nadie.
Me gustaría que me ayudes así todos nos ayudamos y formamos un grupo con un referente de cada país , para así enviar cartas con firmas a los diferentes organismos oficiales o gobierno propiamente dicho.
Ayuda por favor y gracias quiero preservar mis órganos y solo con las tiras se puede hacer y son muy costosas.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Donde esta la discusión que decís? podrías incluir el link?

EXCELENTE TEMA.

yo nunca enteder porq si ya se sabe por todo q es mnucho ams costosos para un pais costear el tratmioento para las complicaciones de la diabetes q el tratamiento solo para la diabetes no invierten mas dinero en darnos todo lo q necesitamos y asi se evitan als complicaciones son medio brutos o no se eso jamas lo he entendido, yo envie un mensaje a la federacion venezolana de endiocrinologia hablando sobre eso y ni por decencia me respondieron aun estoy esperando q lo hagan me da rabia :frowning: porq se hacen la vista gorda, definitvamente es porq no son ellos los q viven con diabetes…

si, es todo un tema el de las tiras. yo hasta hace muy poquito, antes que me pongan la bomba, me media una vez por dia, a lo sumo 2, asi que me sobraban las tiras. desde que tengo la bomba me mido entre 4 y 5 veces, no hago post prandiales, porque no me alcanzarian para todo eso!!! y tengo 2 obras sociales, asi que ya estuve haciendo cuentas, y en una me las dan 100% en la otra csolo el 70% asi que me alcanzan, pero sin hacerme mas controles que los que me estoy haciendo, 6 o 7 por dia serian ya demasiados para lo que dan las OS. Igual voy a intentar hacerme aunque sea uno posprandial, para tener una idea,
y Sandra me parece excelente la idea de exigir a los organismos mayor cobertura!!! yo soy de Argentina

Si Julieta hoy por ejemplo mi obra social me cubre tan solo un frasco de cintas al 70 %.
El resto de mis mediciones está a mi cargo y también los hipoglucemiantes.
Es muy costoso esperemos cambien las leyes y a nivel mundial ya que son muchos los países que se encuentran en iguales situaciones.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

bueno pero no se quejen tanto aqui ne venezuela no hay cobertura para als cintas ni un bolivar y yo me mido entre 6 y 8 veces diarias o hastya ams por lo menos esta seman me dio gripe y me estoy midindo 10 veces al dia y todo sale de mi bolsillo asi q imaginence el gasto me gustaria mucho q existiera por lomenos una ayuda minima pero no hay nada :frowning: y bueee con quejarme no resulevo mucho em toca ams bien recortar otros gastos y trabajar el triple para poder costera todoel tratamiento como simpre he dicho ersta vida no es justa :frowning:

Buen punto tocas Sandra y de rebote los costes de los complementos de mediciòn , las tiras , acabo de comprar - sin subsidio- un frasco de tiras y me casto 275 pesos mexicanos , imaginate ke aqui en mi pais el minimo es de 52 pesos diarios , un frasco de insulina NPH cuesta 240 pesos Mexicanos , un glucometro casi 700 pesos y nada de subsidios como comento , si no tienes seguro popular batallas, alli si nos da la insu y limitada , 2 frascos para 3 meses , del laboratio tampoco cubre nada ...y ya no le sigo por se asusta mi billetera ...ANIMO !!!... -GT..-

P.D. y los costos de tener un pie operado ni te digo , zapatos de ortopedia , calceta de diabetico , si recaes , antibioticos , rifocina , gasas …ay ya !!!..

Nosotros somos los protagonistas de generar un cambio demostrando a todos que un dia´bético sin complicaciones es fuente de ingresos para la sociedad. Evitando estas complicaciones con un buen monitoreo glucémico; los costos siempre serán menores en la prevención: tiras y medicamentos de reconocidos efectos beneficiosos.
Los paises y sus políticas deberán cambiar y para el bien económico y social de cada uno en particular.
Sandra Lis Gómez

Qué más agregar Jorge, lo tuyo ya con una operación.
Espero esto cambie alguna vez.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

& sorry se me pasaba , tambien estar discriminado por los sistemas de salud , sin dercho avaciones , aguinaldos , asistencia socil medica , pension de retiro …ufff !!! -GT.-

¡ HOLA SANDRA¡
MI INTERNISTA ENDOCRINOLOGO ME RECOMIENDA TOMARME LA GLICEMIA 2 HORAS DESPUES DE CADA COMIDA, Y QUE SI LA TENGO EN 180 PUES ESTA CONTROLADA POR MI CONDICION DE DIABETICA.

Y hagamos algo!!! algun pedido, yo por ahi conozco a gente que esta en diputados, se les puede pedir a ellos…no se…yo en mi caso particular es cierto como decia Nathaly que no me puedo quejar, me acaban de cubrir la bomba 100%, pero pienso que es una enfermedad para gente con recursos economicos, o por lo menos con una buena OS, el que no los tiene queda en el camino. Cuando vivia en bs as no tenia obra social, y me mandaban la insulina, pero una vez me quede sin y fui al hospital, y te inyetaban ahi, pero no te daban la insulina!!! yo pensaba en la gente que no tiene recursos para llegar al hospital!! cómo hacen??? como se miden??? es muy injusto pensar que seguramente esas personas no puedan llevar su enfermedad, y uno que tiene los recursos a veces no los ve…

Si Yolanda, a veces y lo he visto con mis propios ojos en calidad de profesional de la salud que los diabéticos no son tan protegidos por las lleyes vigentes y por esta razón terminan en a veces hasta sin poder caminar y en una silla de ruedas.
En mi caso y gracias a los conocimientos que tengo sobre los cuidados todavía no me ha afectado y realizo pocos controles llevándola hasta ahora bien, pero me parece totalmente injusto que aportando a mi obra social, pagando aportes a mi estado, lo que gano solo me alcanza para mi tratamiento.
Tanbién veo casos peores que los mios ya con complicaciones y totalmente desamparados.
Ojalá que toda esta problemática de los diabéticos sobre todo los insulinodependientes sea revisada nuevamente por las políticas sociales mundiales.
Gracias por estar.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Marbelis muy bien, siempre el dato más valedero es el resultado de la hemoglobina glucosilada.
En lo posible menor a 7.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez.

Si Julieta, cada uno y en cada lugar de manera educada y respetable, demostrar comop debería ser un verdadero cuidado intensivo de la diabetes.
Estoy preparando en mi zona (soy de la Comisión de Salud del centro vecinal de mi barrio) una charla sobre diabetes y cuidados, también esto son granitos de arena para la concientización de la población.
Invitaré a los otros Centros vecinales de mi Ciudad para la misma.
SE va acercando el día mundial del diabético y no tan solo iluminar de azúl los edificios de las distintas localidades sino también aportar algún beneficio para la educación de los diabéticos.
Gracias por estar.
Sandra Lis Gómez

hola! el tratamiento de la diabetes es muy costosa, en Colombia hay muchos examenes y medicamentos q no los cubre el POS, a mi me toco ir a donde un medico particular por q el medico de la EPS no me estaba haciendo el tratamiento correcto para evitarle gastos a la EPS, por eso me toco meter una Accion de Tutela, y el juez me autorizo los examenes y cualquier suministro necesario como: tirilas, lancetas, suplementos y cualquier medicamento q llegare a necesitar. y me los esta dando la EPS.

Web-Stat web statistics