tÈ verde contra la diabetes


#1

Té verde contra la Diabetes

Los científicos investigan los poderes hipoglucemiantes de esta bebida milenaria. Después de el agua, el té es la bebida que más se toma en el mundo y, de un tiempo para acá el consumo de té verde se ha disparado, principalmente por todos los beneficios terapéuticos que se le atribuyen gracias a que las hojas de esta preparación contienen mayor cantidad de antioxidantes, que otras mezclas, además tiene vitamina A, C, E y selenio, vitamina B2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, zinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor, por lo cual sus propiedades saludables.


Ahora, al té verde se le atribuye una propiedad que ha despertado el interés de muchos científicos e investigadores: podría ser útil en el tratamiento contra la Diabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
La primera versión en torno a este descubrimiento es la que ofrecieron un grupo de investigadores norteamericanos al descubrir el antioxidante EGGG en las hojas del té verde. Este compuesto puede prevenir o retrasar el desarrollo de la Diabetes y los daños asociados a ella. Sus experimentos fueron realizados únicamente en ratas, aunque los científicos no dudan que será un éxito al probarla con seres humanos, por tratarse de un producto absolutamente natural y sin contraindicaciones.


Otra versión supone que fue hace más de 60 años cuando el doctor Minowada, de la Universidad de Kyoto, se dio cuenta de que el azúcar en la sangre de los pacientes hospitalizados por Diabetes descendía de forma considerable cuando participaban en una ceremonia del té.
Años después, en 1987, el investigador japonés Yukimoto Hara descubrió que la glucosa sanguínea de ratones con Diabetes descendía al administrarles catequina, una sustancia contenida en el té verde.


Otros beneficios del té verde:

· Previene la caries

· Combate infecciones del estómago y diarrea

· Disminuye la glucosa sanguínea

El consumo regular de té verde, combinado con una dieta sana, abstenerse de fumar y beber alcohol, no exponerse demasiado al sol y realizar ejercicio regularmente, es una fórmula excelente para la prevención de muchas enfermedades degenerativas.

Fuente: de la web:...L.I.Raquel Duarte P....♥§♥


Web-Stat web statistics