Tecnicas y Beneficios de los Ejercicios


#1

Hola a todos!
Bueno amigos! Ustedes saben muy bien que cuando se habla de hacer ejercicios, no es de buen gusto para nosotros, una muestra de esto por ejemplo>> es este foro, nadie hasta el momento ha hecho un comentario del mismo.
En mi caso tengo experiencia en cuanto a esto y espero poder ayudarles, desde que tengo conocimiento practico deportes y ejercicios, entre ellos están, correr plano y con obstáculos, saltos, ciclismo, karate, basketball, baseball,volleyball,gimnasia, este conjunto de disciplinas lo practicaba cuando pequeño, en la actualidad solo hago ciclismo, aeróbicos y correr.
Primero que todo, hay que tener mucho deseo de voluntad por que no es fácil, ya después que uno es adulto se complican las cosas, siempre estamos en el trabajo, en la universidad o cualquier otro asunto, entonces cuando al fin tenemos un tiempo para descansar invertir ese tiempo para ejercitarse es como el diablo ver a la cruz.
En cuanto a las técnicas que empleo para hacer ejercicios diría que primero hay que empezar a trabajar en lo mental, tenemos que darnos animo a nosotros mismos, algo que nos motive, por ejemplo en mi caso cuando salgo a correr y estoy agotado pienso en mi madre y mi hermano, pienso que seria de ellos sin mi? me digo a mi mismo, vamos Luis, sigue corriendo, tienes que quemar azúcar ,vamos tu puedes, si no sigues puedes morir, y en la meta te espera tu madre y tu hermano y un mundo por delante. Esas cosas me dan muchísimas fuerzas y sigo corriendo como un desgraciao, hasta completar los 8 kilómetros.
Luego se trabaja lo físico, por ejemplo si vas a correr debes de empezar los primeros días caminando cuando te sientas capas puedes correr y caminar alternando uno con otro, veras que en dos meses será algo fácil y poco agotador.
También es bueno escuchar música mientras haces ejercicios, por ejemplo tecno, esto ayuda a dar ánimo y a no aburrirte.
No se imaginan los beneficios de los ejercicios, gracias a ellos pude durar 6 meses sin medicamentos, luego si tuve que usarlos por que hice desarreglos y había parado los ejercicios. Deje de hacer ejercicios por un tiempo por que había perdido muchos kilos, ahora recupere mis kilos y hago ejercicios inter diario antes los hacia todos los días, también me han ayudado a reducir mis medicamentos, con tan solo decirles que empecé usando insulina (70/30) dos veces al día y ahora uso una capsula de glisulin 500 después de cena.

Espero llenar sus expectativas, en caso de que no, pues escríbanme con mucho gusto le responderé.


#2

Hola Luis,

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, el ejercicio es salud, no solo porque te encuentras mejor físicamente sino porque psicólogicamente también beneficia muchísimo.
Yo también he practicado siempre deporte pero ahora llevo unos dos años sin hacer nada y me encuentro atrofiada y fatal. Me pasa que no encuenttro el momento para hacerlo, estoy a ver si despego con algo que me motive.

Unas dudas, cuando te vas a hacer ejercicio, ¿te miras siempre el nivel de azucar que tienes en ese momento? ¿con cuanto te pones a hacer ejercicio? ¿si estas bajo, por ejemplo 120, te tomas algo? ¿me podráis contar que sueles hacer?

Yo antes lo que hacía era comer algo antes de ir al gimnasio para evitar las hipos. Pero ahora ando un poco perdida y no se por donde empezar.


#3

Hola Tamara.
Si Tamara, es recomendable chequear los niveles antes de hacer ejercicios y comer un poquito mas de lo normal a las 12 del medio día, “siempre y cuando vallas hacer ejercicios extremos”, también no puede faltar la compañía de algo dulce por si la mosca, pero eso de algo dulce trato de no usarlo a menos que sea necesario, porque cuando voy hacer ejercicio, lo primero que hago es preparar mi recompensa, ya sabes! algo de comer, porque cuando termino mis ejercicios llego agotado y con el nivel de azúcar bajo, en cuanto como los niveles de azúcar vuelven a la normalidad, gracias a esta técnica puedo comer mas en el día. “soy algo comelón”
Mis niveles de azúcar antes de hacer ejercicios están en un promedio de 150 a 165 cuando términos mis ejercicios los niveles de azúcar están en 55 a 65.
Importante: Tamara ten pendiente que esto que te digo es en mi caso, aunque seamos diabéticos nuestros organismos no responden iguales, puedes tomar estas técnicas como referencia pero no como para que lo hagas así.
Para yo poder lograr esto fue poco a poco tratando de conocer mi organismo y ver que tanto podía dar, con el tiempo he modificado técnicas por que no me han favorecido, y aun en la actualidad cambio técnicas.
Espero que esto te sea de ayuda! “Abrazos”


#4

GRacias Luis,

Yo lo que solía hacer cuando hacía deporte, me refiero a ejercicios cardiovasculares, era subir hasta 200 aproximadamente para estar segura de que no me diesen bajadas, y aún así siempre llevando algo dulce.
Pero es que ahora además de hacer ejercicio para sentirme bien quiero bajar unos kilillos que me sobran, entonces tengo que tener cuidado con las comidas también.


#5

Hola Luis, desde el principio cuando me diagnósticaron (5 de julio 2007) los especialista le informaron a mi manager que debo desarrollar alguna disciplina, el caso es que para la fecha de diagnóstico tenía dos años, ya para hoy tengo tres. Al inicio mamá me pocia todas las tardes a anadar en bicicleta, pero la deseche rápido, soy muy inquieto y me fastidio rapidamente de todo, mamá a intentado ponerme a bailar y hacer ejercicios de estiramientos, me ha adado ejercicios en las manitas y piernas para darme fuerza, pero como ya te dije me fastidio!!. Tengo un gran amigo aca en el foro que me ha dado unos tips buenisimos y mejor aún me da mucho apoyo y fuente de inspiración pero como hacer que yo tome responsabilidad de desarrollar una disciplina?
Mamá ya ha hecho deligencias para comenzar en natación y tenis en eso estamos, asi que , cualquier consejito no me caería nada mal.
Un abrazo hermano…


#6

Hola, la verdad yo en esto estoy super perdida, he leido por ahi que cuando una persona tiene el azucar alta no es recomendable hacer ejercicio? Ultimamente he estado con mis niveles super descontrolados, en este momento ando en mas de 300, aqui donde vivo apenas empezo el calorcito, generalmente son 6 meses de frio con nieve y todo y 6 meses de calor, y deseaba empezar una rutina de caminar al menos una hora por dia…creen que esto me ayudaria? Porfavor si alguien me pudiera ayudar con esto, gracias =)


#7

hola!!
Luis la verdad es que creo que eres un chavo muy disciplinado y a mi me gustaria aprender a ser asi, desde hace casi 2 años soy diabetica y tengo problemas para acomodar mis horarios para poder hacer ejercicio, aorita voy a una clase de baile una hora, pero me gustaría combinarlo con otro tipo d ejercicio k me recomiendas? o como puedo comenzar a correr? que ejercicios previos puedo hacer para tener condicion?


#8

Hola a todos, vuelvo a este debate para comentaros que he retomado mis buenas costumbres de hacer ejercicio casi a diario, que me encuentro estupendamente, que tengo mucha mas energía física y mental sobre todo, mis controles han mejorado y mi hemoglobina ha bajado a 6,3, y voy a por mas descenso.
Con la mente mas despejada os animo a hacer ejercicio.
Un saludo para todos.


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