Tecnologia & Diabetes: Control de microfluidos por sonido

Investigadores de la "University of Michigan" encontraron la manera de controlar el fluir de pequeñas cantidades de liquidos utilizando tonos musicales. De esta manera es posible, como se ilustra en la figura para 4 fluidos, detenerlos, mezclarlos, dividirlos e incluso ordenarlos!

Music-Powered Microfluidics:

Imagínense que de esta manera se podrían acomodar los fluidos que nuestro páncreas a dejado de producir e ir incorporándolos a demanda!!

Salud!.

NOTA del Autor:
Como Ingeniero Electrónico tengo el ojo puesto en la tecnología y de vez en cuando encuentro algún avance que creo puede aplicarse para enfrentar a la Diabetes! Que yo lo vea no significa que se venga, mi intención es compartir mi punto de vista, asi que si no lo comparten sintanse libre de desafiarlo :stuck_out_tongue:

Todo es válido Juan, este mundo lleno de tecnología nos abre las puertas todos los días.
Es un gusto compartirlo.
Sandra Lis Gómez.

Es asi Sandra, lamentablemente los desarrollo no se enfocan a necesidades sociales urgentes, si no al beneficio inmediato de los inversionistas… primero el beneficio económico y si se puede el de la sociedad…

gracias amigo, eres un genio, besitos.

yo no fui :s pero el que haga realidad el pancreas artificial si qeu si!!!

ups juan!le dire ami flako vea esto,como profesional de la musica me imagino le inreesara,ahora te platico,anda en pos e un saxofon,asi k,pasare de guitarra eletrica y bajo a noches de sax,ya e platicare,un besote y otro mas a sabrian.cuidate xfa.

LES PIDO ME ORIENTEN SOBRE LOS DAÑOS QUE ME PUEDEN GENERAR LOS HIPOGLUCEMIAS.
GRACIAS

Web-Stat web statistics