¿Tendré un parto prematuro?


#1

¿Tendré un parto prematuro?

Comencemos por definir parto prematuro, diciendo que es aquel que se produce antes de la semana 37. Uno de los mayores riesgos es la salud y desarrollo del bebé y es importante conocer y estar atenta a las señales de que ello ocurra.

Existen factores que pueden predisponer al parto prematuro, entre ellos la diabetes y en ese caso lo más importante es el constante control médico para detectarla o tratarla si ya se sabe de su padecimiento. Además, se aconseja estar alerta ante aspectos riesgosos como embarazo múltiple, exceso de peso, problemas a nivel de cuello de útero, entre otros.

¿Cuáles son las señales de alerta? Sentir presión o dolor intenso a nivel pelviano, dolor en la baja espalda, deposiciones repentinamente blandas (casi diarrea) y por supuesto algún tipo de sangrado vaginal. Si cualquiera de estos síntomas se presenta de forma conjunta, debes consultar de inmediato a tu médico: sin llegar a obsesionarse, es preferible consultar de más que correr riesgos.

Por último: especial atención a las contracciones no dolorosas si su número es superior a seis en el lapso de una hora.Tener contracciones es relativamente normal pues es como una especie de “ejercitación” natural que el útero realiza para prepararse para el parto, lo que no es normal es que se produzcan muchas veces en forma regular sin detenerse.

De todas formas, no estés nerviosa o inquieta de más. Una detección a tiempo de los riesgos, sumado a reposo y algún tratamiento, evitan el parto prematuro en la amplia mayoría de los casos.


#2

Excelente informe Gladys solo hay que estar alerta para evitar estos partos prematuros.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics