Tener diabetes desde niño


#1

Hola!

quisiera conversar con alguna persona que desde niño tenga diabetes tipo 1, sobre todo para preguntarle, que ahora que han pasado los años que le hubiera pedido a sus padres, que le enseñe, haga, o deje de hacer, etc para mejorar su vida y acompañarla en esto que a veces es dificil… se entiende?

por ej, a mi me hubiera gustado que mi mama me enseñara a disfrutar mas actividades fisicas,

gracias


#2

Nuestro amigo Juan,aquí:http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/con-diabetes-no-hay-limites


#3

Gracias katherin! confiar en mi hija… buenisimo!


#4

Hola Gabriela, mira lo que más les agradezco a mis padres es haberme enseñado a no temer nunca, y a entender que tener diabetes no significa que exitan impedimentos.
Recuerdo que cuando tenía 15 o 16 años quería abandonar mis estudios, me sentía cansada -por lo que me exigía ser diabética y estudiante a la vez- y mi madre me regañó y me dijo mira Sandra no abandonarás nada tu puedes y eres la única que podrá revertir esta situación, ni siquiera yo como madre puedo hacerlo.
Recapacité y no abandoné y hoy estoy feliz por todo lo que logré y logro a pesar de tener Diabetes tipo 1 desde mis 9 años.
Un abrazo desde Argentina.


#5

hola,
yo me llamo Priscila y soy diabetica desde los 15meses de vida… ahora estoy por cumplir 14.

lo que yo suelo hacer es que cuando tengo alto y me tengo que poner insulina ultrarapida para bajar la glucosa en sangre charlamos un poco de la cantidad de insulina que me voy a porner, osea, decidimos en familia.

mucha charla con los padres prinsipalmente!

saludos :smiley:

Pd: espero que te sirva la informacion que te estoy dando!


#6

muchas gracias! me viene muy bien que me cuentes de tu experiencia, gracias


#7

Gracias Sandra, me es muy util tu respuesta y ver que en que puedo ayudar asi a mi hija hasta que ella tome las riendas! y te felicito tambien…


#8

Qu el hubiera pedido a mi madre k no hiciera…k me stresara con sus miedos iniciales,yo fui al revez k muchos,yo no quise jamas dejar la escuela k era lo k aocnsejaban los medicos,le decian…sra,k pierda este año para k pueda controlarse,pero,esa fue una de mis victorias,no dejar al escuela y ser como mis demas comapñeros,sin disticncion ni privilegios de ninguna clase,una preadolescente de lo mas normal,que la agradezco?TODO,a mi madre le debo todo lo k soy y he logrado,siempre su voz junto a mi echandome porras,siempre esperando ver k decido hacer o no hacer hasta el dia de hoy,siempre de espectadora pero de gran moral cuando no todo anda bien,les sorprendera pero mama JAMAS me a inyectado,le daba pavor inyectar a su enna,asi k esto me hizo ser yo la k tomara el control muy pk,y esto se lo agardezco en el alma,mi madre,es un mujeron,nunca me pide k no haga algo,siempre estimulando,y siempre espranod k la llame,no hay un dia de mi vida,en que la primera llamada del dia,no sea la k m hace mi madre simplemente…para decirme…como amaneciste?siempre atenta,siempre aparte,pero a la vez,siempre presnte,siempre…la madre k todas debemos ser,es ak enseña a sus hijos,a volar con sus propias alas.a enfrentar cada desicion k tome,sea buena o mala y a estar alli para sostenernos,en caso de una caida,hoy,me complazco en ser yo la k trata de cuidarla,d consentirla ,hasta de regañarla,mi madre es,un ser especial k mi dios escogio,para darme a mi toda la seguridad k necesito y necesite para enfrentar la vida.Esta sra,es MI MADRE

vieron?yo dando la conferencia sobre dm,y ella presta,atendiendo a los asistentes.mi mejor edecan.

#9

Me encantó esta discusión, como mamá de un joven diabético me será de mucha utilidad vuestras opiniones, así que muchísimas gracias a todos, especialmente a Gabriela.
Saludos cordiales.


#10

Amiga, pero si parecen hermanas, muy lindas las dos y te felicito por ella, dale un abrazo de parte de otra mamá (yo) que lucha día a día por ser la mejor mamá del mundo.
Gracias a tí también por tus sabios consejos, los he recibido y apreciado siempre y me parece que también eres, como dicen en tu país, un mujerón.
Que Dios las bendiga a ambas.


#11

Excelente! gracias


#12

Gracias Dra. Nikki!


#13

Sandra, yo tengo diabetes desde los 14 años ahoroa tengo 29, y lo que le agradezco a mis papàs es que nunca escuché en casa un NO porque tienes diabetes. Seguro se preocupaban cuando me quedaba a dormir en cada de alguna amiga, pero nunca me di cuenta, sentia que confiaban en mi, tambièn yo procuraba siempre estar en contacto y llamarles para avisarles en donde con quien estaba etc…( si le enseñas eso a tu hija te sentiràs màs tranquila y ella màs independiente) la confianza debe ser algo mutuo y tu hija aprenderà a confiar en ti con tu mismo ejemplo. un abrazo!


#14

La verdad que dio gusto leer cada uno de los testimonios. Siendo papa de una niña con DBT desde hace 8 meses, intento hacer lo mejor posible, para que mi hija sepa enfrentar con la mejor enteresa su nueva condicion vida. Gracias a Gabriela por proponer el tema y cada uno de los que contaron su experiencia.Salu2 a todos


#15

Hola me llamo Sara, soy diabetica desde que naci, tengo 26 años. En mi caso supongo que no le pediria mas a mi familia de lo que me han enseñado y apoyado, puesto que ha sido una enfermedad que vivimos todos los de mi alrededor. Pero te daria un consejo personal: cuando somos crios tenemos complejos y a veces no sabemos como afrontar la enfermedad con los demas y, sobretodo con aquellos que no saben nada del tema. Le haria entender desde el primer momento la necesidad de poderse abrir a los demas y que no es una diferencia que le haga distinto a los otros niños, sino una particularidad que le hará ser mas fuerte en la vida y poder tener un control y conocimiento de su cuerpo mas intensivo. Espero que te ayuden las experiencias.


#16

Gracias Sara, esta muy bueno lo que dices, darle siempre la oportunidad de decir como se siente, que quiere… hoy por ejemplo estuvimos en el supermercado, y Sofia se robo un huevo de pascuas… fue muy dificil para mi decirle que no sin enojarme… ella lloro como una hora, y yo me sentia como un trapo de piso, al final no lo comio. Pero a veces pienso que no se como explicarle…


#17

seguimos en contacto, a todos nos hace bien!


#18

Gabriela,busca el momento en que puedas darle algo que le guste , cuando esté baja, o a la hora de comer sustituyendo algún otro hidrato ( un huevo pequeño de pascua debe tener 2 raciones , como mucho). En los niños hay que buscar el equilibrio psíquico junto con el físico… si no ,pueden rebelarse.
Saludos


#19

gracias


#20

grax eli,y si!le digo a mis amigas,k la adoran,ahi viene la quinceañera jajaja,pura energia la Sra,besote,y grax


Web-Stat web statistics