Tener diabetes y querer normalizar mi nivel de glucosa me hara dificil perder peso incluso si cuido mi alimentacion y hago ejercicio?

Hola a todos, soy nueva en esto, tengo muchas dudas y miedo acerca de lo ke me pasara… hace cinco años era muy llenita y con el cambio de habitos logre bajar hasta nueve kilos y permanecer asi durante dos años. con los sintomas de la diabetes, que me empezaron hace dos meses y medio (aparte no se si ahi empezo la enfermedad o si fue antes y no presentaba los sintomas) empece a comer mas libremente y en exceso constante, hasta cosas que no comia antes como comida chatarra y crema de avellanas, etc. en fin ni yo me explicaba por que no engordaba, hasta que me enferme y me diagnosticaron diabetes tipo 1. fue un shock y todavia lloro a veces… he leido que el uso de insulina engorda que porque comes mas y que aparte te hace guardar mas grasa en el cuerpo… pero otros dicen que no, que depende del manejo y que puede ser la baja actividad de tiroides. ya no se ni que pensar, la verdad verme en un peso saludable me preocupa mucho, sigo en mi peso porque todavia no me hace totalmente la insulina creo yo… tambien sigo comiendo mucho y de eso estoy conciente pero no se que hare despues cuando me normalice…quisiera saber mas del tema…