Tener diabetes y querer normalizar mi nivel de glucosa me hara dificil perder peso incluso si cuido mi alimentacion y hago ejercicio?

Hola a todos, soy nueva en esto, tengo muchas dudas y miedo acerca de lo ke me pasara… hace cinco años era muy llenita y con el cambio de habitos logre bajar hasta nueve kilos y permanecer asi durante dos años. con los sintomas de la diabetes, que me empezaron hace dos meses y medio (aparte no se si ahi empezo la enfermedad o si fue antes y no presentaba los sintomas) empece a comer mas libremente y en exceso constante, hasta cosas que no comia antes como comida chatarra y crema de avellanas, etc. en fin ni yo me explicaba por que no engordaba, hasta que me enferme y me diagnosticaron diabetes tipo 1. fue un shock y todavia lloro a veces… he leido que el uso de insulina engorda que porque comes mas y que aparte te hace guardar mas grasa en el cuerpo… pero otros dicen que no, que depende del manejo y que puede ser la baja actividad de tiroides. ya no se ni que pensar, la verdad verme en un peso saludable me preocupa mucho, sigo en mi peso porque todavia no me hace totalmente la insulina creo yo… tambien sigo comiendo mucho y de eso estoy conciente pero no se que hare despues cuando me normalice…quisiera saber mas del tema…

Hola, no tengo mucha experiencia con la amiga diabetis que desde hace tiempo comparte conmigo, sabemos que no la vamos a erradicar, pero si podemos mantener los niveles optimos para que no exista una descompensacion en el organismo a causa del mal que nos acompaña, para eso entonces es necesario tener una dieta basada en una buena alimentacion balanceada a base a vegetales y acompañada con actividad fisica diaria haran que uno pueda compensar y olvidarse de nuestra gran amistad que en un principio preocupa y lo pone a uno muy sencible pero la rutina haran que seamos buenos compañeros o compañeras, asi que querida amiga a ver la vida de diferente forma, sin preocupaciones y con mayor optimismo, porque la vida es linda

Muchas gracias, Jaime, por tu comentario. En eso estoy, apenas aceptando que la vida es bella y que es una buena oportunidad para cuidar mi cuerpo como sé que es debido considerando la alimentacion natural y sana y el ejercicio. En mi caso aparte tengo que lidiar con las inyecciones de insulina y el chequeo de mi nivel de glucemia. Nadie dijo que fuera fácil!.Pero todo debe ser tranquilo, si no, menos control podre tener… un abrazo.

si es verdad q tienes que tener mucho cuidado con lo q comes y contar mucho los Hidratos de carbono. a mi me detectaron diabetes tipo 1 y cogi 7kg al inyectarme, porque tu cuerpo empieza a usar los nutrientes correctamente(antes comias de todo y adelgazabas xq tus celulas sin insulina no captaban absolutamente nada de los alimentos) y todo era perdido. yo con ejercicio, mi dieta(como de todo, legumbres, pasta, ensaladas, fruta, verduras, patatas, carne, pescado…)pero todo cocinado de manera saludable y sin pasarte, es importante vigilar las calorias que ingieres y que gastas, para poder mantenerte o perder peso si quieres. yo de marzo a finales de mayo, he conseguido quitarme esos siete kilos. mido 1,75 y peso 65kg. me cuido mucho la verdad, quiza es un poco obsesivo…pero tb te digo que llevandolo bien de vez en cuando te puedes permitir algun capricho… y cuando ves que llevandolo bien da resultado, consigues lo que quieres y tu medico te felicita por como te cuidas y llevas tu diabetes te sentiras tb mucho mejor. animo. si tienes cualquiuer duda hazlo saber!! espero haberte ayudado…bestes

Hola Anayasi,sabes q yo estoy pasando por lo mismo q vos,estaba muy delgada antes d q me detectaran la diabetes,pero llegue al extremo d pesar 36 kg,eso me asusto muchisimo y cuando comence con las inyecciones d insulina fui recuperando el peso pero ahora estoy excedida en varios kilos y cuando intento bajar es muy dificil,encima sufro d muchas hipoglucemias y se me complica.Encima tengo hipertiroidismo y la medicacion tambien influye.Realmente es complicado y mas cuando intentas cuidarte y no ves los resultados.Esperemos tener mas comentarios para lograr trankilizarnos y emprender un camino hacia una mejor vida,t mando muchos saludos y suerte

Hola!!!
tengo mas de una decada con Diabetes Mellitus Tipo 1. Desde mi diagnostico ha sido dificil asimilar el hecho que al llevar un buen control de mi glucosa, pues aumento de peso. Porque? porque mi cuerpo asimila todos los nutrientes y los metaboliza …digamos diferente. Aun cuando restringo mi dieta. Esto me causa ansiedad. No quiero subir de peso, pero se que ser esbelta (al descuidar mis glicemias mi cuerpo NO asimila nutientes y bajo de peso), traera graves consequencias.
Lo que te puedo compartir, es que tomes esto un dia a la vez. En lo personal, ha sido un duelo de cierta forma la perdida de la “salud”, sin embargo, vivir con diabetes es un compromiso conmigo misma de no desesperarme, no bajar la guardia y procurar BUENAS decisiones en cada comida.
ANSIEDAD!!! es la mayor amenaza. tranquila!!! respira y cuentas conmigo y con lo que he vivido en relacion al peso, la imagen y la salud.
Gracias a quienes iniciaron este foro. Despues de tanto tiempo , estoy lista para aprender, asimilar, escuchar y apoyar, estar enojada a veces con este paquete …y lo que implica. Es lindo saber que NO estamos solos.
Un abrazo

muchas gracias por tu apoyo, y se que no quiero descuidar mi salud eso ni pensarlo, aunque creo que si es posible bajar de peso como una persona normal, ya que ahora hasta esta fecha he probado y he visto resultados, pero claro, lo dificil es mantenerse y las opciones de comidas posibles y su preparacion a veces se van cerrando hasta que recurro a elecciones no muy buenas para la diabetes, dentro de todo cuidando lo mas posible…lo que si quisiera saber es si has tenido alguna compllicacion, algo mas acerca de como te va en el dia a dia… bueno, un abrazo, chica, y aqui estamos entonces :slight_smile:

Hola!
Se que ya va mucho tiempo desde el ultimo comentario pero bueno, soy monitora de la Fundación de Diabetes de mi país (Chile) hace 3 años. Para ser monitor(a) tienes que pasar una serie de pruebas como saber de diabetes, tener un buen auto control y ser capaz de ser consecuente con tu diabetes para así poder enseñar a los demás.
En la FDJ enseñamos 4 pilares; Auto control, insulinoterapia, Nutrición y ejercicio. Mis primeros años con diabetes fueron muy traumáticos en el sentido del peso porque subí muy rápidamente luego de estabilizarme con la insulina y no lograba bajar de peso, pero gracias a estos 4 pilares logré llegar a un peso “normal”, ahora, claro, como toda mujer, quería bajar más de peso, hablé con un preparador físico que conocía de diabetes y juntos hicimos un plan de ejercicios. Comencé el plan hace 3 meses y ya he perdido 3 kilos, quizás otras personas pueden bajar más rápido pero esta es una forma más sana y saludable. Además yo también tengo hipotiroidismo y epilepsia, que también me influye.
En mi caso salgo a correr en las mañanas día por medio y hago ejercicios tonificadores todos los días.

Bueno, espero les sirva.
Un abrazo para todos!.

Hola Anayasi, creo haber estado en otro foro contigo me parece. Mira amiga, la insulina no engorda siempre y cuando puedas encontrar el equilibrio entre tu gasto calórico lo que ingieres, y la dosis acecuada para esto.
Mientras más actividad física realices, menor cantidad de insulina requerirás.
Con respecto a la alimentación hay muy buenos consejos aquí de como bajar de peso sin tener hambre, en mi página encontrarás algunos blog y foros al respecto también.
Lo importante una planificación adecuada, muy bien distribuída (hasta 6 comidas diarias y con una buena selección de alimentos según índice glucémico).
Te aconsejo que veas el blog de aquí “Comer sano con Diabetes”, sobre el índice Glucémico.
También he agregado videos del DR. Colmillot sobre este tema.
Si tienes dudas lo comentas ok?
Un abrazo para ti y estamos en contacto.

hola!yo os puedo contar mi experiencia por si os sirve de algo…A mí me diagnosticarons diabetes con 5 añitos,ahora tengo 25 y siempre había sido muy flaca.Estuve cosa de un año sin crecer y adelgacé más aún,xq si no tienes insulina las células no se pueden alimentar y lo único q haces es quemar la grasa de las reservas.Seguí delgadisima hasta q llegué a la adolescencia y por el mal control engordé unos 15 kgs,no comía mucho,pero hasta una ensalada me engordaba!!
Comencé a controlarme la diabetes y perdí mucho peso y comiendo bien!podía hasta comer bocadillos!!y eso q tenía mucho miedo a la alimentación!Perdí el peso q me sobraba y algo más!
Yo os recomiendo control y ya está,cada uno se queda en el peso que le corresponde y no temais a la insulina,no es ella la q engorda,sino el mal uso y el estar descompensado!Yo lo he comprobado por expericia propia!!!

muchas gracias adriana! creo ke asi funciona, gracias por tu experiencia.

muchas gracias sandra, ya he checado algo y todo lo ke he visto me ha servido de algo. saludos y un beso.

si te puedo ayudar en algo más…encantada!dime!

hola! yo tambien con el uso de la insulina engorde incuso estoy mas gorda que antes de haberme enfermado y la verdad tengo muchas ganas de bajar de peso y queria saber si al final vos lo lograste y como lo hiciste! gracias
espero la respuesta

Web-Stat web statistics