" tener esperanzas "

La esperanza o ilusión de cualquier persona que padece diabetes, o al menos la mía, es que llegue el día en que nos digan “…POR FIN…SE HA ENCONTRADO LA CURA…”.

Hasta hace algunos meses, cada vez que leía un artí■■■■ o asistía a alguna conferencia sobre los avances de la diabetes, leía e iba con la ilusión de escuchar ésto o de que al menos hubiera una ligera esperanza de que ya se estaba en las etapas iniciales. Y la desilución llegaba cuando me daba cuento de que no existía nada de lo que yo quería escuchar.

Y pensaba “…no hay avances, nada cambia …”

Y esa desilución me hacía daño, y pasaba 2 o 3 días con cierta tristeza, y entonces reflexioné y llegué a la conclusión de que la ESPERANZA debe tener su lugar, desde luego que si, como no, pero un exceso de la misma puede dañarnos.

El problema de ese exceso de esperanza, es que opacaba otras buenas noticias, que aún siendo menores eran muy importantes, y las veía yo como nada. Y nada más falso que ésto de que no había nada, ya que claro que ha habido avances, y muchos: nuevas y mejores insulinas, infusores mas seguros, nuevos tratamientos, y un sin fin de cosas que hacen que mi calidad de vida sea mejor considerablemente.

Y finalmente concluí que conviene tener esperanza, pero no pasarse, ya que el exceso de esperanza me impide ver un hecho muy cierto: QUE VIVO MEJOR QUE ANTES..

Queridos amigos: DEBEMOS TENER ESPERANZA, PERO LA JUSTA..

Maria de los Angeles Buenos Dias: Estamos ante una de las enfermedades más investigadas.Por fortuna. Nada más que mirar las páginas en Internet de las Asociaciones de Diabéticos de cada país para darnos cuenta de los avances en materia de Síndrome Metabólico,Lipidología,Cardiología,Epidemilogía,Genética,Nutrición,Medidores indoloros de glucosa etc, etc, etc. Lo más que podemos hacer es controlar la aparición de la Diabetes a nuestro seres queridos.Esposa, hijos, hermanos. Estoy moderadamente optimista. Un abrazo Desde Colombia

Efectivamente Jorge Enrique, tienes mucha razón, como en cualquier enfermedad, la prevención es muy imortante; y desde luego que cada vez nos encontramos con nuevas herramientas para el control de la enfermedad, que se convierten en pequeñas o grandes ayudas para vivir mejor con la diabetes.
Como siempre un gran abrazo desde México.

Web-Stat web statistics