Tengo 1.440 y necesito gastar solamente 30


#1

El día tiene 1,440 minutos. ¡Programa solamente 30 de ellos para realizar actividad física! Ejercicio verde, actividad física verde, sal de tus 4 paredes y muévete.


El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor. El ejercicio puede ayudarte a mantener un peso saludable. Puede retrasar o prevenir la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos.


La mayoría de los adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. Los ejemplos incluyen caminatas enérgicas, cortar el césped, arreglar el jardín, bailar, pescar, remar, nadar como actividad recreativa, andar a caballo o andar en bicicleta. Estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física.


La clave es encontrar el ejercicio adecuado para ti. Si te es divertido, es más probable que te mantenga motivado. Tal vez desees caminar con un amigo, unirte a un grupo de vida sana o planificar paseos en bicicleta con algún grupo familiar. Si has estado inactivo durante cierto tiempo, se sensato y comienza lentamente y vas a llegar lejos.


Amigos y amigas a mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Recordar que "Más vale prevenir que curar o lamentar", pensando siempre que "Juntos podemos hacerlo mejor". Y lo más importante hacer dieta sin pasar hambre. Únete y baja tan solo 1 KILO por mes. ¡Únete al equipo, ahora!

¡Unidos nos ayudamos más! Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#2

Regla de Oro en el tratamiento de la obesidad es “conseguir que el gasto sea superior a la ingesta”, en buen romance quiere decir “haga más ejercicio y coma menos”. Caminar no engorda.
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#3

La práctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en la tercera edad.
Los principales beneficios evidenciados científicamente son: control del peso corporal, disminución de la grasa corporal, aumento de la masa muscular, fuerza muscular, flexibilidad y densidad ósea, aumento del volumen sistólico, ventilación pulmonar, consumo máximo de oxígeno, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial y mejora del perfil de lípidos; existe también mejora del autoconcepto, autoestima, imagen corporal y disminución del estrés, ansiedad, insomnio, consumo de medicamentos y mejora de las funciones cognitivas y de la socialización.
En esta etapa de la vida están indicadas de preferencia las actividades aeróbicas de bajo impacto, como caminar, nadar, bailar, la hidrogimnasia o bicicleta.
Caminar, no engorda e impide botar la toalla. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


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