Tengo 31 y prediabetes


#1

Buen día hace tres semanas me hice estudios medicos pues empecé con mucha sed y ganas de ir a orinar, en mi resultados salío que tengo 103 de glucosa en ayunas, el médico me mando realizar más estudios, en el HbA1c salio que tengo 6% y la prueba de tolerancia a la glucosa oral después de dos horas 200 mg/dL
Me dijo el médico que soy prediabetico
Mi pregunta es la sed se quita en algún momento?
Necesito tomar medicamentos?
El doctor me dijo que con ejercicio y cambio de alimentación es suficiente, es eso cierto?
No quiero llegar a tener diabetes


#2

Hola Daniel!

Es frecuente que con alimentación y ejercicio se pueda retrasar el diagnóstico o aparición de diabetes tipo 2. Pero muchas veces los medicamentos se prescriben desde ese momento para proteger al páncreas y ayudarlo a producir suficiente insulina o insulina de mejor calidad. No te preocupes.

Te invito a echar un vistazo aquí donde hablamos un poco más sobre prediabetes


#3

mmm mi perspectiva es que la prediabetes significa estar con diabetes ya, pero en un estado insipiente, el cual puede prolongarse por muchos años y muchos más si haces cambios en estilos de vida. Yo fuí diagnosticado con prediabetes hace unos 3 años, mis valores van bien, pero aún así podría ya ser “legalmente diabetico”, pero tendría que hacerme una prueba de tolerancia oral a la glucosa para saberlo pero la verdad es que no sirve de nada, no cambia el enfoque…los medicamentos si pueden ayudar, pero es el médico el que lo define y no puede hacer sin saber antes cuál fue la respuesta con cambios en estilo de vida…entonces, pues debes de empezar antes de calentarte la cabeza

jejeje eso de “legalmente diabetico” me dio risa, se me acaba de ocurrir…


#4

Hola Daniel
Estás en muy buen momento para cambiar tu estilo de vida. Con respecto a tu pregunta acerca de la sed, es uno de los síntomas más frecuentes. El cuerpo necesita desechar el exceso de glucosa y una parte lo hace por medio de la orina. Esto provoca sed y más ganas de orinar.

En mi caso ese síntoma ya desapareció. Aunque no significa que siempre que se tiene la glucosa alta aparecerá la sed. Es bueno apreciar los cambios en nuestro cuerpo para conocerlo pero no hay nada mejor que el control con un glucómetro casero y las indicaciones médicas.

Saludos y bienvenido al Foro


#5

Bienvenido a nuestra comunidad. Animo hay que cuidarse.

“El doctor me dijo que con ejercicio y cambio de alimentación es suficiente, es eso cierto?”

Si actualmente tienes sobre peso y lo bajas es posible.


#6

Actualmente mido 1.70 y pesaba 74 kilos la verdad creo que no tengo sobrepeso, en mi colesterol estoy bien y trigliceridos también, solo tuve una tía que tuvo diabetes, actualmente por el ejercicio en el gym y cambio de dieta he bajado 3 kilos

Aun así necesito medicamentos?

Mi doctor familiar me indica que con esto es suficiente y que cada tres meses me realice una prueba HbA1c para monitorear mi glucosa en los tres meses

Crees que necesite ir con un especialista?


#7

Hola Daniel, considero que vas por buen camino cuida tu alimentación y realiza actividad física, en mi experiencia trabajando con personas con prediabetes es suficiente con tener bajo control la hemoglobina glucosilada, pero si es necesario los cambios de hábitos.

Mejorar tu estilo de vida puede resultar beneficioso para prevenir la diabetes pero también puedes prevenir otras enfermedades metabólicas, asi que ánimo, infórmate y acércate a tu personal de salud para que te informe de los beneficios y la forma adecuada de llevar tu alimentación y tu actividad física.

saludos.


#8

así es, para prediabetes esa es la indicación, si tus valores después de 6 meses no se mejoran o empeoran, pueden evaluar la pertinencia de empezar o no con un farmaco, pero antes no…


#9

En mi opinion, y bajo la perspectiva de tus valores obtenidos, todo parece indicar que estas bien. Sin embargo es de destacar que, cuidarte un extra (especialmente sin medicamentos), definitivamente no te hará ningún daño. También, recuerda que tener parientes con diabetes, no significa que vas a desarrollar la enfermedad. Solo es una probabilidad mayor, al igual que quienes solo tienen un pariente diabetico y si lo desarrollan, no quiere decir que sea por negligencia. Es solo una condición de vida. Sin embargo en nosotros esta el cuidarnos para que, si nos toca vivir algún día con diabetes, sea lo mas en el futuro posible, y bajo las mejores condiciones posibles.

Por tanto, si, tu medico esta en lo correcto al indicar que no necesitas medicamentos, que con dieta y ejercicio es mas que suficiente y tu monitoreo de glucosa es solo simple rutina.

Lo de ser prediabetico, en mi opinion, no es tu caso. La sed y las ganas de orinar, pueden deberse a otra condición. Desafortunadamente no son síntomas concluyentes de nada, por lo que habrá que poner mas atención si aparece alguna condición adicional que pudiera explicar el porque de esos síntomas, o analizar muy bien si pueden considerarse síntomas anormales, o es una simple deshidratacion.

Saludos.


#10

Yo tengo 22 y mi me salio 110 de glucosa y 6.1
Esos valores me asustaron mucho, pero ya con el paso del tiempo ya hacen como 5 o 4 meses de esa prueba e bajado mucho de peso solo con dieta y comiendo menos y me e sentido mucho mejor, no como pan y cosas asi prefiero cuidarme, antes cenaba con panes y pasta pero ya estoy que tomo un jugo galletas, tomo mucha agua…

Yo no siento sed pero siempre e tomado mucha agua no por sed tomo agua asi por tomarla no que mi cuerpo me lo pide. Y boy mucho al baño a orinal cada 1:30 algo asi pero creeo que es por que tomo mucha agua que creeo que es por logica… es normal tomal mucha agua sin sed?

Tengo que hacerme la prueba de nuevo?
Creen que ya es tiempo de averiguar si ya se a controlado mis niveles??

Abc siento unos calambres y mareos despues del almuerzo o como algo dulce pero creeo que ya es algo que esta dentro de mi un miedo se podria desir, por que cuando como algo dulce lo como con miedo y pensando en el calambre que me dara y luego pasa jeje creeo que es algo de ansiedad!

Saludo me gustaria opinion sobre mi caso!


#11

@Jhoan.

Te comparto este artícxlo sobre el consumo de agua, al final pongo la fuente por si te interesa investigar mas.

Descubre qué es la hiponatremia, qué síntomas produce

Son muchos los beneficios de beber agua, fundamentalmente porque es indispensable ya no solo para el buen funcionamiento del organismo y para nuestra salud, sino porque simple y llamante es vital para nuestra propia vida.

Entre otros aspectos, ayuda a eliminar toxinas y desechos corporales, estimula el correcto funcionamiento metabólico, evita el estreñimiento crónico, eleva las defensas naturales, lubrica las articulaciones mejorando la resistencia de ligamentos y músculos, hidrata y mantiene la elasticidad de la piel, ayuda a regular el apetito y previene infecciones.

De ahí que tengamos siempre presente cuánta agua beber al día; es decir, la cantidad de agua que deberíamos tomar cada día, pero sin excedernos
No obstante, lo más común es o bien quedarnos cortos y beber agua cuando en realidad ya tenemos sed (es decir, ya nuestro cuerpo se encuentra deshidratado), o bien hacerlo en exceso.

Y aunque se pueda pensar que beber agua en exceso no es malo, la realidad es que puede producirse un trastorno hidroelectrolítico conocido médicamente con el nombre de hiponatremia

Qué es la hiponatremia?

Se caracteriza por ser una afección metabólica en la que no existe suficiente sodio en los distintos líquidos corporales por fuera de las células, es decir, por debajo de 135 mmol/L.

A diferencia de ser un mineral denostado (al pensar que siempre es negativo, cuando la realidad es que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo), lo cierto es que el sodio es un electrolito importante al mantener la presión arterial, cuya concentración en nuestro plasma sanguíneo se regula con precisión mediante distintos mecanismos. Además, es útil para que nervios y músculos puedan trabajar de manera apropiada.

Sin embargo, cuando la calidad de sodio en los líquidos por fuera de las células se reduce, el agua se traslada hacia éstas para equilibrar los niveles, lo que ocasiona que las células se hinchen con demasiada agua. Si bien es cierto que la mayor parte de las células son capaces de manejar esta hinchazón, las células del cerebro no, de ahí que la hinchazón cerebral cause la mayoría de los síntomas de hiponatremia.

Síntomas de la hiponatremia:

Estado mental anormal: confusión, disminución del estado de la conciencia y alucinaciones.

Posible coma.

Convulsiones.

Dolor de cabeza.

Inapetencia.

Espasmos musculares o calambres.

Debilidad muscular.

Sensación de fatiga.

Náuseas y vómitos.

https://www.google.com/amp/s/amp.natursan.net/hiponatremia-consecuencias-de-beber-mucha-agua


Web-Stat web statistics