Tengo 425 de azucar en sangre


#1

Hola, Bueno tengo muchas dudas. Pero la principal es que los últimos días me sube mucho el azúcar en sangre. Ahorita la tome y tengo 425, lo mas alto en toda mi vida.

Tengo 2 meses siendo prediabetica y solo me recetaron maviglin menformina/glibenclamida 500mg/2.5, mi problema comenzo a raiz de problemas de cálculos renales que me tiraron en cama un mes y deje de comer....la consecuencia las pago ahora con mi azúcar vuelta loca.

Mañana me hago los estudios SMAC 28 y hemoglobina glicosilada para salir de las dudas que me atormentan.

Es normal que no tenga ningún síntoma? ni sed...comer mucho...ver borroso y todo eso que nombran?

Siempre tengo flojera...pero creo que eso siempre la he tenido.

En fin gracias ojala respondan mis dudas <3 un abrazo. Otra pregunta (por muy sonsa que suene) podre tener hijos si soy diabetica? Tengo 26 años y pues no esta en mis planes aun, pero si es algo que me da miedo no poder hacer. Gracias :D


#2

pero hay algo muy raro en tu historia, tienes 26 años y unos niveles tan altos y ademas te están tratando con pastillas? es como muy raro creo que debes ser diabetica tipo 1 y deberás inyectarte lo antes posible...claro que haciendo siempre lo que tu medico te aconseje pero no te descuides...
parece que da como miedo pensar que hay que ponerse insulina..pero no te preocupes es el tratamiento mas adecuado...nos falta insulina...pues la ponemos....
y sigue contándonos como vas


#3

EStoy de acuerdo con Carmen, creo que ya no eres prediabetica!!!
Lo mejor seria tomar una segunda opinión, iniciar un tratamiento con un médico especialista, endocrinólogo o internista.
Además de visitar al nutriólogo, a veces pensamos que comemos bien pero después de ver al especialista en nutrición nos damos cuenta que metemos la pata todita!!!
Saludos y suerte!!!


#4

Tu puedes tener hijos más adelante, yo tuve a los mios (que ahora tienen 14 años) a los dos años de ser diagnosticada. Solo que necesitas tomar acción en tu diabetes, ir al medico, tomar tu medicamento, hacer dieta y ejercicio.Y muy importante mantenerte informada todo el tiempo. Un abrazo


#5

ERENDIRA HOLA

MIRA PRECIOSA LEI LO QUE PUSISTE EN TU PERFIL. DESDE QUE TE HICIERON LA PRUEBA CON EL GLUCOMETRO Y SALISTE CON MAS DE 200, ESO ES UN INDICADOR QUE NECESITABAS QUE SE TE HUBIERAN HECHO EXAMENES MAS DETALLADOS PARA VER LA RAZON DE ESA MEDICION.

PERO CUANDO EXPONES QUE TUS OTRAS MEDICIONES HAN ESTADO FLUCTUANDO HASTA MAS DE 400, ESO ES SINTOMA DE QUE ESTAS MAL AUNQUE NO SIENTAS NADA APARENTEMENTE.

TE VOY A SUGERIR ALGO, ES PELIGROSO QUE ESTES SIN UN BUEN CONTROL. ESO ES MUY IMPORTANTE AHORITA.

VEO QUE ERES DEL DF IGUAL QUE YO. SI TE INTERESA ME DAS TU MAIL Y TE CONTACTO CON UN MEDICO DIABETOLOGO Y UNA NUTRIOLOGA DIABETOLOGA MUY EFICIENTES.

LOS RESULTADOS QUE COMENTAS SON DE UNA DIABETES MAL CONTROLADA.

HABLAS DE QUE TUS GLUCOMETROS DAN DIFERENTES RESULTADOS, PERO SERIA MEJOR QUE DIJERAS LOS RESULTADOS DE TUS EXAMENES DE LABORATORIO.

SI TIENES PREDIABETES EL TRATAMIENTO QUE TE ESTAN DANDO ES DE UNA PERSONA CON DIABETES
Y COMO DICES LOS TRIGLIRERIDOS Y EL COLESTEROL ESTAN MUY ALTOS Y TODO EN CONJUNTO TE LLEVA A LA DIABETES SI ES QUE AUN NO LA TIENES.

ERES JOVEN Y SI TE APLICAS PUEDES SER MAMA, PRIMERO DIOS!!!

MARTHA EUGENIA DESDE EL NORTE DEL DF


#6

Erendira, es buena idea que acudas con un especialista en diabetes, un endocrinólogo que tenga experiencia específica en diabetes. De acuerdo con las guías de la sociedad americana de endocrinólogos clinicos, si la glucosa está arriba de 200 a cualquier hora del día ya es diagnóstico de diabetes. Hay personas que no tienen síntomas, pero si la glucosa está tan elevada es important que te den un tratamiento adecuado, tambièn es buena idea que hagas un diario de monitoreo antes y 2 horas depsues de cada comida y anotes todo para que cuadno acudas al especialista tengan màs datos apra que te de el tratamiento que necesitas.

En cuatno a tu pregunta sobre el embarazo, claro que te puedes embarazar y tener un bebe saludable, pero es muy importante que el control de tu glucosa sea muy estricto para minimizar riesgos.

un abrazo


#7

ERENDIRA

QUE BUENA NOTICIA!!
TE QUIERO MANDAR VIA MAIL MATERIAL ACERCA DE LA PREDIABETES QUE TE PEDIRIA LEYERAS Y ESTUDIARAS!!!

SI TUVISTE 120 EN AYUNAS ESTA YA FUERA DE RANGO.


LO NORMAL ES ENTRE 70 Y 99
SI ESTAS ENTRE 100 Y 126 NECESITAS QUE TE OBSERVEN PARA VER SI ES O NO DIABETES.
Y RECUERDA ESTO,
SOLO ES CONTROLABLE, NO ES REVERSIBLE

PERO LO CONTROLABLE LO PUEDES TENER POR TODA TU VIDA, SI ESTUDIANDO ACERCA DE LA DIABETES, LLEVAS UNA DIETA SALUDABLE, TE EJERCITAS Y TE MONITOREAS CONSTANTEMENTE.


NO TE CONFIES!!!!!

1177-DibujoJuanjo.jpg (30.6 KB) 1178-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 1179-LAS5ETAPASDEDUELOYMOTIVACIONALCAMBIO0005.jpg (659 KB)

#8

Martha Eugenia:

Como Medico Cirujano y endocrinólogo, así como por el juramento que hacemos los médicos es mi deber replicar su respuesta basado en algo que se llama medicina basada en evidencia.

Los términos de reversión y cura no es lo mismo, curar quiere decir volver al estado previo de la enfermedad, lo cual ahora es imposible y el que tenga la cura para la misma enfermedad les miente, HASTA AHORA SOLO EXISTE CONTROL.. Pero no toda la enfermedad es y se desarrolla igual..

Reversión como se dice, es revertir el estado en el que se encuentra el paciente, lo cual se hace controlando al paciente con HG inferiores a 5, reversión es desaparecer síntomas y que no regresen. LA REVERSIÓN SI EXISTE , LA CURA NO..

http://fitness.mercola.com/sites/fitness/archive/2013/07/26/diabetes-exercise.aspx

El día que guste, podemos charlar al respecto , yo vivo en Cancun y viajo muy seguido al df..

Si no, allá en el centro especializado en diabetes en el DF hay médicos con casos documentados de retinopatias , microalbuminurias y demas padecimientos que han sido reversibles, incluso mi colega y amigo Stan de loach uno de los mejores diabetologos a nivel nacional radicado en el DF, tiene una retinopatia revertida...

Quedando a sus ordenes

Dr Juan carlos Alarcon Saustegui.


#9

Erendida

Yo complementaria con los siguientes estudios:

Nivel de péptido C
Nivel de glucemia
Nivel de insulina en la sangre en ayunas

Ahora es muy importante ver tus excursiones o la variabilidad, ya que de nada sirve que estés en rangos de 120 si puedes tener disparos mas altos, por que en ese estadio empieza el estres oxidativo , recuerda que arriba de 104 empieza la toxicidad en la sangre.

Estoy de acuerdo con tu medico, puedes revertir tu estadio, con una dieta baja en hidratos, y ejercicio, claro esto de la mano siempre de un profesional... Nunca intentes nada por ti sola.

Quedando a tus ordenes

Dr Juan carlos Alarcon Saustegui.


#10

HOLA DOCTOR, HOLA JUAN CARLOS
BUEN DIA. SIEMPRE ES GRATO APRENDER DIA A DIA.
CLARO QUE ME GUSTARIA CHARLAR AL RESPECTO,

APRENDER SIEMPRE ES OPORTUNO Y NECESARIO.


HASTA AHORITA NO HE CONOCIDO A NADIE QUE HAYA REVERTIDO SU CONDICION DE DIABETES Y CELEBRO QUE EXISTAN.
ESTUDIARE AL RESPECTO Y ESPERO PODER CONVERSAR ACERCA DE ELLO, YA SEA EN UNA VUELTA POR EL DF O VIA TELEFONICA HACIENDO CONTACTO EN CANCUN.

GRACIAS, UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF


#11

Buenos dias doctor, es interesante ver aclarado esto. Desde mi punto de vista siempre asocie las palabras con su significado de lenguaje y no el sentido tecnico que evidentemente dan y supondria aplican en revistas o publicaciones especializadas. Esto me lleva a pensar que deberia colocarse un glosario tecnico dado que yo personalmente, entiendo la palabra REVERTIR como el regreso al estado previo al actual, tal como un sistema reversible en quimica, mientras que la palabra CURA la entiendo como la eliminacion total y completa de sintomatologias y el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Y esto no es lo que se interpreta habitualmente en las publicaciones de diabetes, al menos las q he leido. Creeria que la mayor parte de la gente interpreta asi o de manera similar, por eso me parece oportuno mencionarlo.
Gracias por su aporte.
Saludos


#12

Hola, de los estudios que te hiciste el 15 de octubre,¿ en cuanto tienes la hemoglobina glicosilada? Con este resultado sabrás el promedio de tu glucosa en sangre los últimos tres meses y sales de dudas.
Muchas mujeres con diabetes tienen hijos, claro que deben cuidar y controlar su diabetes, claro que se puede, empieza a cuidar de ti desde ahora.
Un abrazo.


#13

Con una buenav dieta,mucha agua y una media hora de cualquier tipo de ejercicios, baja rápido tu nivel de glucosa.saludos i


#14

Los ejercicios siempre que estés abajo de 250...es importantísimo que no se sugieran ejercicios en casos como este, si los médicos no nos dicen eso y nosotros que ya tenemos la experiencia aconsejamos a tientas, vamos a hacerles daño en vez de ayudar.


#15

A que te refieres con debajo de 250? El ejercicio es la mejor forma de consumir azucares, siempre y cuando haya insulina en el sistema, que aparenta ser el caso.
Por otro lado no veo que hayan comentado que en el caso de estar mucho tiempo con la glucosa alta tu cuerpo se acostumbra y no te avisa, por eso no tienes sed, mareos o etc. De igual manera si tienes habitualmente 250, cuando estes en 100 te sentiras como con hipoglucemia. Eso es porq se cambian los parametros de alerta del cuerpo pero se arregla rapido.
Saludos


#16

Se refiere por debajo de 250 mg/Dl de glucosa en sangre.
Cuando tienes más de 250 está prohibidísimo hacer ejercicios, seguro las cetonas están altas también.


Web-Stat web statistics