" ¿tengo confianza en mi mismo? "

Para poder sentir que los otros creen en nosotros, hemos de ser nosotros los primeros en sabernos válidos. Es imposible que los demás confíen en nosotros, si nosotros mismos no lo hacemos, pues la confianza nunca viene de fuera. Quien no goza de confianza en si mismo, posterga las decisiones, da largas a los asuntos pendientes, va dejando cosas sin hacer por el camino y mantiene una actitud de parálisis. Todo ésto, no consigue sino confirmar que ciertamente es una persona en quien no se puede confiar.

La falta de confianza en uno mismo provoca que se asuman imprudentemente o no se asuman los riesgos y dificultades del acontecer cotidiano, con lo que se va dejando de aprender, de experimentar y en definitiva, de vivir el día a día.

La confianza nace en nuestro interior, su crecimiento y desarrollo está muy ligado a las relaciones que mantenemos y a las respuestas que obtenemos de ellas. Por lo tanto es nuestra responsabilidad seleccionar, cuidar y mimar a las personas con las que nos rodeamos y algo muy importante, apartarnos de aquellas que minan nuestra confianza.

Y bien ustedes dirán Mary siempre con su bla bla bla, pero como logramos todo eso que dice. BIEN FÁCIL: primero

• Debemos conocernos perfectamente, con honestidad.
  • Vivir activos: opinando, eligiendo, escogiendo, significándonos.
  • Debemos valorar nuestras capacidades.
  • Debemos estar conscientes de nuestras limitaciones, para ser realistas.
  • Afrontar nuestros retos y riesgos con prudencia.
  • Iniciar y mantener relaciones de calidad.
  • Permitir mostrarnos tal cual somos, sin tapujos ni máscaras.

Amigos, no olvidemos que confiar en nosotros mismos ES ABRIR LA PUERTA PARA HACER EL CAMINO DE NUESTRA VIDA, m y es también la esperanza y la ilusión con la que se mueve una existencia que sabe de su sentido y proyecto.

Una vez mas, les dejo mis saludos y un cariñoso abrazo para todos ustedes.

Buenismo Mary,y cierto,la valìa la hacemos nosotros,siendo personas honestas,dandonos cuenta de lo vioso que somos y,proyectando optimisno aun en los peores momentos,siendo crtitativo aun con la gente que no conocemos,pero,ante todo,siendo verdaderos y congruentes con lo que dcimos y hacemos,no hay nada mas desagradable y doloroso que darnos cuenta cuando alguien dice algo pero hace lo contrario,como decimos aqui,la confianza en quienes somos y como somos,es lo que nos da esa sabidurìa para ver con claridad que es lo que no es benefico en nuestras vidas,confianza en uno mismo es lo que nos da tambien ese valor para poner fin a lo que pretende lastimarnos,para enfrentar cada dia con valor y optimismo con la confianza de que podemos hacer todo lo que ns propongamos,un abrazo Mary,y cada dia entro directo atu blog,tus reflexiones son estimulantes y me hacen pensar.Gracias!

Muchas gracias Nikki, que tengas un buen día. DESCANSADO.

Web-Stat web statistics