Tengo diabetes desde mayo y aún lo estoy asimilando

Buenas tardes-noches
Soy nueva en esto .
Se que soy diabetica desde mayo del 2013 o sea de este año.
Va a hacer dos años que me quedé embarazada y me diagnosticaron diabetes gestacional . yo nunca habia tenido , eso si mi abuela materna tuvo y hasta le tuvieron que ambutar una pierna porque se le cangreno...

Cuando me lo dijeron la verdad es que lloré, pero después pensé por mi bebé que no se le va a quedar ni a mi y eso pasó , a la que lo tuve ni a él ni a mi. pero al pasar un año y medio que me hicieron la segunda analitica me lo detectaron, como e dicho este mayo...
Me dijeron que la hemoglobina glicosilada estaba en 10% y que me tenia que poner insulina yo me puse ufff. Le dije que me hiciera otro analisis y si

Pero al final logré que no me mandara insulina y Me estoy tomando la pauta de 1/2 desayuno y 1/2 noche de Mettformina

Que mal me dió hasta taquicardia ya pensé en lo peor y PORQUE A MI!!!
y para colmo que como para que no me suba...
Aún estoy asimilandolo

ya os iré poniendo mis controles porque resulta que los tenia mas o menos bien hasta hace poco que no bajan de 150
Ayer fui a la dra y me dijo que me tenia que augmentar la medicacion de lo que tomo a tres pastillas de golpe le dije!!
ya que estuve tres meses para que se me acostumbrara el cuerpo a ella ya que me daban diarreas, vomitos y nauseas...
y me dijo que no que poco a poco, así que ahora es 1/2 en el desayuno 1/2 comida 1/2 cena y eso durante tres, dias y despues lo augmento la de la cena a una otros 3,4 dias y despues una entera al desayuno 1/2 comida y una cena otros tres, cuatro dias y entonces 3 pastillas al dia...

uff yo lo veo mucho pero es que ella me a dicho que lo que me tomaba era como si no me tomara nada , haber si así me baja....

ya os iré contando...

No te estreses porque es peor. Lee sobre la enfermedad, sé juiciosa con la comida, el ejercicio (importante)y tu medicación. A mi me pasó algo parecido.

A mi me paso lo mismo que a ti cuando me lo dijeron no lo pude asimilar y hasta sali llorqndo de la consulta. Ahora han pasado ya dos años y si no fuera porque me pincho por la noche con lantus, ni me acuerdo. La tango super controlada, cada vez que me hago los analisis para ver la hemoglobina glicosilada me da 6 y la doctora me dice que es como si no tuviera diabetes. A mi al principio me iban a mandar las pastillas pero al final decidieron que era mejor ponerme el lantus. No he tenido nunca nunguna subido ni bajada, me cuido lo que como sobre todo los hidratos de carbono, procuro andar todo lo que puedo.

Ya veras como al final ganas tu la batalla, no te estreses y no estes pensando porque a mi, yo tambien lo hice, pero ahora vivimos las dos juntas y no nos molestamos.

Animo.

Hola Alicia, es bueno que si comiences a empaparte de tantas cosas que hay sobre la diabetes, y lo mas importante es que no la veas como una enfermedad terrible, mirala como un nuevo estilo de vida en el que vas a consumir productos mas saludables y donde aprenderás lo importante que es mantener bien tu cuerpo fisica y mentalmente, no es fácil pero con las ganas se puede lograr. Mucho ánimo y aprovecha al máximo este grupo que te ayudará bastante con cualquier inquietud que tengas. Cuidate.

Alicia,
Lo nuevo asusta, pero estar bien informado hace que salgas triunfante de todo. Quiero decir que puedes mejorar mucho tu salud, pese a la diabetes.
Ejercicio y una alimentación consciente.
Es clave que hagas cambios en tu forma de comer.
Olvida los azúcares, busca solo dulzor natural de los alimentos y toma una buena fibra completa, que se asimila más lentamente y no dispara el azúcar en sangre.
Hay una vía de cuidar tu páncreas y tú y los tuyos vais a ganar en salud.
Te dejo recetas y consejos en www.mamabio.es
Es mi Blog Personal
Saludos
Mercedes

ánimo!!! es desesperante, estresantem, y llorarás muchisimo más pero hay que echarle ganas, mucho ejercicio si no te gusta hacerlo camina todo lo que puedas, usa escaleras, deja tu coche lejos y come sano y veras que con eso baja y la medicina disminuye también asi me paso a mi y de 10 pase a 5.5 asi que feliz, al mal tiempo buena cara piensa que es una oportunidad de cuidarte, un abrazo y mucho ánimo!!

Hola Alicia, no te desesperes, tranquis… Es cierto que cuesta mucho asimilarlo, lo mejor es irse adaptando. Debes hacer ajustes en cuanto a alimentación, actividad física y control de emociones. En cuanto a lo primero, come más verduras y frutas, menos carbohidratos y carnes grasas; en cuanto a lo segundo, realiza ejercicio, si puedes diario sería ideal, sino lo más frecuente que puedas, la recomendación es que vayas aumentando paulatinamente el ritmo hasta llegar a un ejercicio vigoroso; finalmente las emociones, trata de verle lo bonito, lo positivo a tu vida, no seas “sentidita” ni te cargues problemas ajenos, disfruta de lo que te gusta: pintar, bailar, tejer, pasear. Es el momento justo para retomar tu vida no de dejarte “caer”. Gracias a Dios solo tenemos diabetes, ¿por qué gracias? porque a la diabetes la podemos controlar nosotros mismos y los resultados se deberán a nuestro propio cuidado o a nuestro propio descuido. Un abrazote amiga! Revisa con tu médico, tal vez tu tratamiento deba ser con Glibenclamida. Yo últimamente he querido agregar la Metformina pero me cuesta trabajo, porque me produce náuseas, ascos, una sensación de “dolor” desde la garganta hasta las partes laterales de la cabeza (arriba de las orejas), muy raro y desagradable, sin embargo, estoy probando, experimentando, te lo digo en serio: tengo miedo de que llegue el momento de que deba inyectarme insulina. Llevo once años de DM2 y me siento bien, aunque los últimos 2 meses se me ha ido incrementando la glucosa, el anterior tenía 134 y hace 2 semanas tenía 220, por eso agregué a la Glibenclamida, la Metformina. En fin, trato de hacer lo que te recomendé líneas arriba. Mi dirección electrónica es eduardo_posada_orihuela@hotmail.com y te escribo desde Morelia, Michoacán, México.

Hola Alicia: Recibe un saludo desde Colima, México. Me parece que tienes poco tiempo y por eso aún estás en proceso de asimilación. Pero no te preocupes, con el tratamiento que estás llevando estoy seguro que pronto lograrás estabilizar tus valores.
Recordemos que es un nuevo estilo de vida: ejercicio, dieta, medicación y también recomiendo mucha tranquilidad, o sea cuidar tus emociones.
Yo estuve igual, mi glucosilada estaba en 14% y actualmente en 5.3, y pues todo es cuestión de monitorearse, y llevar un control de lo que se ingiere. Yo tengo mucho apoyo de mi esposa y mi hijo, pues eso también es importante.
Cuídate mucho y aquí estaremos pendiente de lo que nos compartas.
Saludos.
Alberto.

Hola Mercedes! Mencionaste algo muy importante: Cuidar el páncreas. Eso es lo que yo (y tal vez muchos) ando buscando: la forma de reactivar el funcionamiento de las células beta (en algún lugar leí que no se mueren, sólo que dejan de funcionar). Bueno me sería de gran utilidad la información que me pudieras compartir. Te comento que existe el Wereke (raíz o tallo) que ayuda al páncreas, lo he estado consumiendo en forma de té aunque aún no veo resultados. Gracias.

no se cuantos años tienes Alicia, pero yo con 52 años de ellos 30 años con diabetes, te puedo decir que lo mas normal que sucede cuando te diagnostican cualquier enfermedad, en tu caso la diabetes, unol se desestabiliza y se siente muy mal, las preguntas frecuentes que uno se hace son , estare de verdad enfermo, por que a mi, y muchas mas, al final solo nos queda aceptar que estamos enfermos y que la enfermedad es para siempre y que lo unico que podemos hacer es controlarla, ya cuando te conformas con ello la vioda es mas facil, yo estoy desde hace 2 años amputado de mi pie izquierdo 20 centimetros bajo rodilla, afortunadamente por que una amputacion mas arriba o de toda la pierna si es muy dificil, estoy conforme con mi estado ficico y aunque no te negare que ha sido dificil te digo tambien que ahora estoy muiy tranquilo, asi que tu lo unico que tienes que hacer es conformaqrte y cuidarte, no hay mas, apoyate en la familia y en la pareja si la tienes y si no pos ponte metas para ti misma y logralas, sueerte y aqui andamos ,,,,Gonzalo,,,,

Hola, afortunadamente tu tienes a tu bebé, yo todavia no tengo a mi bebe y me diagnosticaron diabetes en marzo. Siento muy feo porque embarazarte con diabetes dicen que es muy peligroso por que puede salir el hijo con daño cerebral o con malformaciones.Echale ganas.

“Querida colega”…
Te cuento que yo Tb.tuve diabetes gestacional,en una época ya bastante lejana, tengo 70 Años y puedo decir que desde que acepte mi condición de diabética, mi vida ha sido casi normal por no decir totalmente normal…eso depende de como queremos que lo sea…lo importante es OCUPARNOS y no preocuparnos por tener un órgano que no funciona como debiera ser, hay enfermedades crónicas peores…
Hace cerca de 15 años que tuve que empezar tratamiento con insulina y Tb.tuve tus mismos temores, hoy te digo que el tratamiento con insulina es el mejor de todos.!!
Te libera en muchos aspectos de la rigidez de un tratamiento con pastillas,cuando aprendas a comer lo que te hace bien y en las cantidades adecuadas,te controla mejor las glicemias; no te digo que sea fácil pero después de pasar por altibajos tendrás tu recompensa. Asi pues que animo y mucha suerte.
ConsueloM.

HOla, Eduardo
Te escribí esta tarde y no sé dónde se fue mi texto....
Pero te recomendaba un libro biográfico: Sugar Blues de William Dufty
Allí hay más de un caso clínico de diabéticos que han reducido en mucho su medicación y otros que han podido dejarla...
La alimentación es una de las claves.
Escribiré este viernes un artí■■■■ sobre alimentos específicos para nutrir el páncreas para que lo podíais leer y compartir
Os vuelvo a notar mi blog personal en el que encontrarlo
www.mamabio.es
Saludos y seguimos en contacto
Mercedes

Hola Alicia a mi también me diagnosticaron con diabetes tipo 2 en abril de este año, tengo un hijo de 6 años, y tengo 29 años, yo estaba molesta con la vida y con Dios, porque no sabía el porque a mi, lloraba mucho y ni siquiera podía decir soy diabetica porque lloraba de tristeza y de coraje, me imaginaba postrada en una cama con los pies o piernas amputados y ni imaginar el sufrimiento que pasaría mi hijo, no me importaba que me viera llorar, hasta que dije bueno agarra el toro por los cuernos y hazle frente a la enfermedad (a parte de que yo digo que es una enfermedad de ricos jajaja porque todo lo light o sin azúcar es carisimo)y pues eso hice estuve investigando y fíjate que este tipo de páginas me sirve mucho porque nadie de tu alrededor entiende por lo que tú estás pasando, y aquí te ayudan a despejar tus dudas por muy simples que sean, entonces mi filosofia por asi decirlo es SALUD= ALIMENTACIÓN BALANCEADA + EJERCICIO + MEDICAMENTO, antes yo llevaba una vida muy sedentaria, y ahora ya me estoy preparando para correr maratones pequeños de 3 y 5 kilometros y ahora ya tambien estoy enseñando a mi hijo a comer bien y el se va conmigo a hacer ejercicio, la verdad si te entiendo que es muy dificil de asimilar pero animo es mejor llevar una buena relación con la diabetes solo es cuestión de ACTITUD POSITIVA C=

Saludos

Hola Alicia, el primer paso para un tratamiento correcto es aceptar nuestra enfermedad como es, si resentimientos, y después acudir al medico y seguir sus indicaciones y una vida sana, yo en mayo también me diagnosticaron,acudí al mi medico de confianza desde hace muchos años, hago ejercicio, como sanamente, y por el momento no tengo ninguna molestia, solo ocasionalmente dolor muscular, dolor de ojos, ir mucho al baño, trato de evitar el estres y las emociones fuertes, mi doctor es homeópata y mediante medicamento homeopatico me ha eliminado todas las molestias, yo por mi parte he hecho lo que te menciono, y llevo una vida normal, en todos los aspectos, pero lo primero es aceptar nuestra enfermedad y no echarle la culpa a nadie.

suerte Alicia, la vida es muy bella como para desperdiciarla con resentimientos lo importante en la vida es la actitud que tomemos ante los retos y este es un reto del que hay que salir adelante

Buenas tardes

No tengo ordenador en casa y solo puedo escribir desde el trabajo y cuando no tengo gente...

No se si desde aquí podré responder a todo el mundo o tengo que ir respondiendo a uno por uno ya que me sabe mal... y como soy nueva no conozco este foro

Hola Administrador de ESTUDIAbetes, solo para puntualizar, desde mi punto de vista René no aconsejo iniciar, detener o cambiar dosis y mucho menos tratamiento a Alicia. Algo que me gusta de este foro es que se siente uno en y con confianza de preguntar o de compartir su propia experiencia; leyendo lo que preguntan los “nuevos” nos sentimos con ganas de participar… Por favor reconsideren sus “llamadas de atención” o de “censura” porque eso impide que nos expresemos con libertad. Yo no veo nada malo en lo que René externó. Un saludo fraternal a usted(es) y a todos quienes leen y se acercan a este foro.

Solo trabajo por las tardes ya que donde estoy no va muy bien y para plegar preferi reducción de jornada y aparte así por la mañana estoy con el bebé lo disfruto de él y sus azañas y por la tarde trabajo.

Mejor empiezo por el principio no?

Soy de españa, tengo 33 años un bebé de casi 22meses, mi abuela materna(falleció hace muchos años) tenia diabetes y se pinchaba insulina y le amputaron una pierna y tuvo problemas de corazon y marcapasos y cataratas.

Mi madre podre desde hace tres años que le diagnosticaron parkinson y desde hace dos cancer en la sangre... y hace unas semanas que encontraron marcadores tumorales abajo y le hicieron una operación , una laparoscopia para ver... aún no sabemos los resultados..

Así que imaginaros el plan!!! y que no me estrese... que cuando estamos bien tenemos el miedo en el cuerpo por que le hacen un nuevo TAC...

Me encanta hacer deporte toda mi vida e echo deporte sino gimnasia ritmica, ginasia normal o patinaje artistico o aerobic, spinning , fitness
y me encanta cuidarme por dentro tanto en comida me encanta la verdura, ensaladas y de todo y por fuera cremitas y demás jeje

Y cuando me dijeron que tenia diabetes en mayo se me cayó el mundo, lo primero que se me vino a la cabeza fue a mi abuela y casi me da un sincope!!
Como me veria la dra que me hizo una pinchazo de glucemia y estaba a 333 y me dijo que me calmara porque aparte tenia la tension por las nubes...
Si me queria poner insulina la primera vez, me calmé y me dijo que empezaramos poco a poco y me puso la pauta que os dije anteriormente 1/2 y 1/2 y cada mes iba con la enfermera de diabetes , aixxxx se me a olvidado de traer el diario de anotaciones de glucemia... buen otro dia jeje

Este lunes fui a enfermera diabetes y despues a dra, y en la enfermera le pregunte si me podia dar una dieta o decirme que puedo comer porque aunque me lo a dicho por encima y tienen una pancarta pegada a la puerta aún no me habian dado nada... y me lo dieron
En la consulta con la dra a la que vió los analisis de mayo se enfureció, pero a la que vio la pauta de medicación y ya no te digo nada que aún hasta hoy no me habian dado dieta casi le da un sincopé ... llamó a la enfermera para meterle bronca y escribió en el pc a la dra que en su tiempo estaba y me dió la pauta( es que en mayo cuando fuí no estaba ella ya que estaba de baja maternal)
y me dijo que yo tengo una esperanza de vida de minimo 55 años mas de los que tengo que su deber era que yo estuviera bien.
Así que me iba primero a dar insulina le dije que como podia ser así de drástica que como no me cambia de pastillas o me sube la pauta...

Y me preguntó que cuantas pastillas me quedaban, le dije que caja y media y me dijo entonces que lo que iba a hacer es ir augmentandome la pauta de metformina hasta llegar a tres al dia y haber y que me mandaba para este viernes una analitica para ver la hemoglobina y que espero que esta mas baja que la otra vez...

Intento responder a todos que MUCHISIMAS GRACIAS DE HABLAR CONMIGO TAN RAPIDO!!

MARICARMEN: yo también salí llorando de la consulta y todo el mundo mirandome ... como la has bajado la hemoglobina??
que es el lantus?

VIVIANA CORTES: es díficil porque hay pocos productos para diabeticos y los que hay son carisimos ya me ves mirando cada cosa por detrás me tiro uff la tira de tiempo

MERCEDES: me encanta el deporte siempre e echo o gimnasia ritmica o patinaje artistico y cuando me ennovie me apunté a algo diferente el gimnasio y estaba bien hacia clases de aerobic, spinning, aquagim o sino fitness y pesas si hasta que supe que estaba embarazada aún iba al gim cada dia menos el domingo eh! que es para descansar
lo único que ahora mismo no tengo tiempo para nada me faltan horas del dia, entre el bebé, la casa, la comida , a la que llega mi marido estamos un ratin a solas sino esta despierto mi bebé y estamos con él y después a limpiar la cocina a ducharse y para el trabajo , a la que acabo me voy a comprar pescado que hay un super donde cada día lo traen fresquito y para casa a bañarlo, hacerle la cena, cenar nosotros y a dormir y asi cada dia porque yo trabajo de lunes a sabado....
gracias por tu blog ahora mismo lo miraré

Vosotros es una pregunta para el que lo sepa!!

sabeis si stevia es mejor que el azucar o edulcorantes o aspartamo??

J.RENÉ: no tengo facebook
y se cura la diabetes ? como?

KLAUS: como has bajado la hemoglobina??

EDUARDO: yo soy muy emotiva y con lo que tengo ahora mismo menos mal que mi marido y mi niño me quieren un monton y yo a ellos
No me acuerdo que pastillas me iban a poner cuando me quitaran estas ya lo diré...

ALBERTO SUAREZ: no tengo pc en casa... solo en el trabajo por eso puedo tardar unos dias en responder al hilo
alaa a 14% y como lo has conseguido bajar??

GONZALO BAUTISTA: mi abuela le hicieron como a ti eso es lo primero que pensé y me aterrorizó! pero de eso ya hace como 20 años yo tendria 12 o por ahí y supongo que habran cambiado muchas cosas.. agujas, insulina... tratamientos...

SANDRA: yo se lo dije a la dra que mi intención es tener un segundo bebé pero si me tengo que poner insulina(que me dijo que si directamente porque las pastillas no son compatibles con el embarazo) y si no me pueden quitar despues la insulina que me lo estaba pensando y mucho en tener otro bebé
Que segurisimo que hay un montón de mamis que me estaran maldiciendo que se puede tener mas hijos pero no se eso de estar pendiente de cuando y como me pincho ufff
Tu estas buscando bebé?

DANIELA: Es que es un engorro total por no decir otra cosa
No se que hacer , comer cuando de arroz en paella o patatas... o si vamos fuera a cenar y ceno pizza, cuanto camino y si es poco ...
que guay corres maratones eso mola!
pero es que tienes a tu niño grande ya a comparación de el mio que aún no tiene los dos añitos
Yo siempre e sido activa no sedentaria como e dicho antes e echo de todos los deportes como quien dice y me encanta comer y saber comer, no me gustan los dulces en exceso ni la cerveza, ni alcohol ni las chuches
eso es lo que tengo ganado no?'

JESUS GALVER: Yo hago un montón de pipí y aveces se me pone como una telaraña en la vista que cierro los ojos y se va y muchas veces tengo un cansancio y un sueño que yo lo achaco al bebé que es un terremotillo
la homeopatia lo logra quitar

ya os ire contando

es duro.

Si bastante la verdad porque a la que estamos tranquilos sale otra cosa…
Al menos mira ya le han dado los resultados de la operación que le hicieron hace dos semanas de abajo y que esta todo bien¡¡ haber …

Web-Stat web statistics