Tengo diez años con diabetes

Tengo 27 añoscon diabey
Tes tipo 2 no me funciona la insulina ningún médico me ha lografo controlar. Siempre mis niveles dr gluvoda estan en 200 a 250 mg
Esto quizá sea un motivo de acabar con todo.
Como podemos.vivir con eso? Jamás aceptare esta enfermedad
Que me esta matando. Tengo diez años de estar muy deprimida
Ya que nadie puede ayudarme.
Alguien sabe de algún medicamento bueno

Hola Evelyn, si eres la de la foto debo decirle que eres una joven muy linda y que estás echando tu vida por un despeñadero por el solo hecho de tener diabetes. Y no es que tener diabetes sea una especie de 'suerte" no, solo que la diabetes es un padecimiento que podemos controlar e incluso los tipo 2 se puede solo con la alimentación y el ejercicio.

Que no es fácil? si, eso es cierto, no es facil pero tampoco algo imposible de hacer.
Dices que ningun médico ha podido controlarte...déjeme decirte que quien realmente se controla es uno mismo, el médico puede recomendarnos lo mejor pero si consumimos muchos carbohidratos, no hacemos ejercicio el medicamento no surtirá buenos efectos. Que estás deprimida? eso es normal para todas las personas con y sin diabetes que en un momento dado se depriman lo que hay que hacer es no hacerle "cama" a la depresion porque entonces ella se instala y no nos deja ver soluciones, alternativas para poder pensar, actuar positivamente y salir adelante.

Te invto a cambiar un poco la actitud actual por un mes, ( cuida tu alimentacion, piensa positivamente, planteate un pequeño proyecto y realizalo, camina 1/2 hora diaria...hazlo con otra persona que te anime, evita en un 80% el consumo de harinas, productos con azucar, refrescos o gaseosas....) y veras que al cabo de ese mes tendras otros resultados y otra manera de pensar y ver la vida.

Un medicamento? lamentablemente por acá no podemos recomendar ninguno, ni siquiera el mejor médico lo hace......pero en contraparte te digo que el mejor medicamento es tomar conciencia de la condicion diabetica y aceptarla por que solo asi podemos controlarla y poder tener una vida de mejor calidad...si muchos han podido TU PUEDES TAMBIEN.

Saludos.

Gracias Maria a veces nos hace falta escuchar palabras de personas
Que nos entienda y pasen por lo mismo
Ya q todo el mundo te dice que es una enfermedad cronica
Y que de eso moriras. Nadie te dice cosas como las de “tu puedes hacer el cambio” o algo similar
Gracias
Hare lo q me dices. Lo intentare con mas rigor
Y disciplina

Claro intentalo y veras. Cuando a mi me diagnosticaron hace 16 años la Dra. que me vió casi me mata...como yo no sabia nada de la diabetes no tenia conciencia que significaba tener 360 mg/dl de glucosa en ayunas, la Dra. me dijo muchas cosas feas y de paso me dijo TU MÁS NUNCA PODRAS COMER ....y empezó a leerme una lista como de 40 cosas, yo me sentí tan mal que pensé me moriria en pronto porque ....que iba a comer entonces. Duré 15 dias muy triste, lloraba...pero de pronto un dia me levanté y me dije: esto no es asi. Ahi empecé a buscar informacion de la diabetes, empecé a educarme respecto a la diabetes en general y especificamente la T2 que es la mia (todavia lo hago porque uno nunca termina de aprender).... de plano no volvi más nunca donde esa Dra. me cambié a otro que me atendió muy bien y me orientó mucho...ahi empezó mi cambio y gracias a Dios han pasado varios años y la verdad la diabetes no ha sido ningun impedimento para hacer lo que me he propuesto.

Morirme? si, un dia sucederá, pero eso solo Dios lo sabe, me moriré al igual que se tendrán que morir los con y los sin diabetes...asi que para que preocuparme por algo que está seguro....mejor uso mis energias en vivir, en soñar y tratar de hacer realidad mis sueños, en compartir con otros presencial y virtualmente.

Aah que es una enfermedad cronica? si, y viviremos con ella por el resto de nuestra vida....la diferencia está en como queremos vivir controlados y de calidad o desmejorados cada dia más....la decision es nuestra....y de que podemos podemos!

HOLA EVELYN

COMO ERES UNA JOVEN HERMOSA Y SE QUE TE GUSTA ARJONA TE INVITO A ESCUCHAR ESTA CANCION QUE SEGURO CONOCES

LO POCO QUE TENGO

http://youtu.be/va5EqA2w7Os

Yo tengo una guitarra vieja,
Preñada con esta canción
Amigos que nunca aconsejan,
Y un beso a mi disposición

Lo poco que tengo es tan poco, que vale un millón

Yo tengo el aire que respiro,
Y el mar todito para mi

Amores viejos y suspiros,
Y si alguien dice "no" yo "si"

Lo poco que tengo es tan poco, que es también pa' ti

Las huellas de tus pies descalzos,
El humo de la cafetera
Tres cuadros surrealistas falsos,
Tu risa que trae primavera...aunque el tiempo esté fatal

Lo poco que tengo es tan poco, pero es esencial

Tengo un aguacero para mi verano,
Y una ola para surfear
Una sombra que me sigue a donde voy,
Y dos pies pa' caminar

Lo poco que tengo es tan poco, que hay pa' regalar

Tengo la noticia de que no es noticia de que no me importa nada

Aprendí a graduarme en todo de aprendiz,
Y no imploro agua a pasar

Lo poco que tengo es tan poco, que me hace feliz

De lejos esta la fortuna,
De lo que venden en la tele
Si es gratis ir a ver la luna,
Que no se queje al que le duele

Lo poco que tengo es tan poco, que no hay quien me ordene

Tengo un reloj entre las nubes,
Un sueño que se va de fiesta

Tus pechos como dos querubes,
La tarde para ser la ciesta...aunque el mundo este al revés

Lo poco que tengo es tan poco, que gana interés

Tengo un aguacero para mi verano,
Y una ola para surfear
Una sombra que me sigue a donde voy,
Y dos pies pa' caminar

Lo poco que tengo es tan poco, que hay pa' regalar

Tengo la noticia de que no es noticia de que no me importa nada

Aprendí a graduarme en todo de aprendiz,
Y no imploro agua a pasar

Lo poco que tengo es tan poco, que me hace feliz

SE PRECIOSA QUE VIVIR CON DIABETES ES A VECES MUY DESGASTANTE Y QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE UNO NO SABE COMO HACERLE, Y MAS SI COMO COMPARTES NO HAN SABIDO DARTE UN TRATAMIENTO ADECUADO.
ERES MUY JOVEN Y TENER DIABETES ES ALGO QUE VOLTEA EL MUNDO DE CABEZA, PERO FIJATE EN LA LETRA DE LA CANCION, AUN CON LO POCO QUE POSEES EN ALGUNAS ETAPAS DE LA VIDA SE PUEDE SER FELIZ, SI UNO LO QUIERE.
CREEME ES LABORIOSO, SI ES POSIBLE, CUESTA MUCHO, PERO TAMBIEN TE DIGO: POSEES TODO LO NECESARIO PARA LOGRARLO.

TE VOY A CONTAR ALGO, MUCHA GENTE LE LLAMA COINCIDENCIAS, YO LE LLAMO DIOSCIDENCIAS, MARIA VIELMA QUE TE HA DADO SU TESTIMONIO DE FUERZA Y CONSTANCIA A SEGUIR Y QUE ES UNA GRAN AMIGA QUE HE APREDIDO A QUERER DE AQUI CONOCIDA, AL IGUAL QUE TU Y YO, SOMOS MAESTRAS. Y CREO QUE POR ALGO DIOS PERMITE QUE NOS COMUNIQUEMOS LAS TRES.

SABEMOS QUE UNO DE LOS VALORES MAS IMPORTANTES QUE NECESITAMOS ENSEÑAR A NUESTROS PEQUEÑITOS, A NUESTROS ALUMNOS, ES EL DE LA PERSEVERANCIA. Y YO CREO QUE ESO ES ESPECIALMENTE USADO EN MOMENTOS CRITICOS.

ESTAS VIVIENDO UNA ETAPA ASI, PERO TE DIGO CON TODA REALIDAD QUE EN TUS MANOS ESTA EL PODER CAMBIARLA PARA BIEN, Y ESO LO EMPEZARAS A HACER SI ESTUDIAS ACERCA DE LA DIABETES Y AL CONOCERLA Y CONOCERTE ENTONCES PODRAS TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA TU CONTROL.

SI QUIERES TE PUEDO MANDAR MATERIAL VIA CORREO ELECTRONICO QUE SE TE AYUDARA!!
Y ARJONIANA, RECUERDA AUN EN MOMENTOS CRITICOS CON LO POCO QUE SE TIENE O MAS BIEN LO QUE SE CREE TENER SE PUEDE LUCHAR Y SER FELIZ
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

413-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 414-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB)

Hayyyyyy q bonito Martha muchas gracias por tus palabras q llenan mucho
Mi corazon… muchas gracias en serio. Creeme q muchas veces siento
Que no puedo… y solo ustedes me pueden ayudar
Y comprender lo q estoy pasando
Nadie mas… por mas q sean tus amigos jamas entenderan
Lo q sufrimos y pasamos nosotros.
En serio creo q.Dios hablo a traves de ustedes dosm gracias.
Te dejo mi correo para q me envíes la.info
Y acá estoy si alguna necesita algo.
Correo gabycaballeros@hotmail.com

Hola Evelyn:

En tu mensaje dices un par de frases que me llama la atención: "jamás aceptaré esta enfermedad que me está matando" y "Tengo diez años de estar muy deprimida ya que nadie puede ayudarme",

En la vida, si quieres cambiar la realidad, te conviene conocerla, asumirla y aceptarla. La diabetes es parte de tu vida y negarse a aceptarla es como negarse a aceptar que no puedes volar. Si quieres controlar e incluso vencer a tu diabetes te recomiendo que empieces por asumir tu realidad, tu enfermedad. Acepta, reconoce y conoce a tu enemigo y seguramente acabarás aprendiendo mucho más de ti misma y te encontrarás en mejor disposición de controlarlo.

La vida puedes recorrerla acompañada o no, pero la única y verdadera ayuda, en el fondo, es la que te prestes tu a ti misma. No esperes a que nadie te de la solución que esperas. Toma el timón de tu vida, de tu enfermedad, y sal a buscarla activamente. Lee todo lo que puedas sobre la diabetes (por suerte hoy en día contamos con Internet que es una excelente fuentes de información), pero también "lee" o "escucha" a tu propio cuerpo. Aprende de él y proporcionale lo que realmente necesita.

¿El mejor medicamento? ¿quien fue aquel que dijo aquello de que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina? El mejor medicamento está en ti misma.

Un saludo

Hola Evelyn no te desanimes.

Aqui tienes un grupo de apoyo, asi es como ayudo a mi mama alentandola a hacer las cosas bien.

Asi que recuerda que para atras ni para agarrar vuelo. Es dificil pero creeme que tenemos que ver la vida desde otra perspectiva.

Pero sabes que, sobre todo con amor haciendo el bien y siendo feliz se logra.

Espero que te regules pronto y aqui estamos

Saludos

HOLA EVELYN
SOLO QUIENES PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD SABEMOS COMO NOS SENTIMOS, ESTA NOTICIA PARA MI AL PRINCIPIO FUE DEVASTADORA PUES MI MADRE DESGRACIADAMENE LA PADECIA Y COMETIÓ EL ERROR DE NO CUIDARSE, ESO ME ENSEÑÓ QUE LA SALUD NO TIENE PRECIO, YO MANEJABA NIVELES DE 412 Y PARA CONTROLARLA PRIMERO FUE ACEPTAR QUE ESTABA ENFERMA, DESPUES ATENDERME CON UNA EDOCRINOLOGA QUE ME HA AYUDADO Y CONTROLADO MIS NIVELES, DESPUES LA DIETA Y EL EJERCICIO. DEPENDE DE UNO QUE ESTA ENFERMEDAD TE MATE O TE ENSEÑE A VALORARTE Y QUERERTE PARA EMPEZAR A CUIDARTE. HE BAJADO 15 KGS. DE PESO Y ESO TAMBIEN HA SIDO FUNDAMENTAL PARA CONTROLAR MIS NIVELES, AHORA LO MAS ALTO QUE MANEJO ES 120 Y LO MAS BAJO 87 ASI QUE ESTO HA SIDO UN EXITO PARA MI, ¿ME HA COSTADO? CLARO QUE SI!"!! SOBRE TODO PORQUE YO AMO LOS DULCES, PASTELES Y TODO LO QUE SEA COMER, PERO AMO MAS MI PERSONA Y MI VIDA!! TENGO UN AÑO QUE SE QUE SOY DIABETICA DEL TIPO 2 PERO AHORITA ME SIENTO FELIZ CON MI NUEVA FIGURA, MI FORMA SANA DE COMER Y CAMINAR COMO EJERCICIO QUE SON COSAS QUE NUNCA ANTES HICE. ÁNIMO, HAZ EL ESFUERZO DE HACER LAS COSAS COMO DEBEN DE SER AL MENOS POR UN MES Y VERAS COMO EMPEZARAS A VER EL CAMBIO EN TUS NIVELES DE GLUCOSA, ASESORATE CON UNBUEN MÉDICO QUE TE RECOMIENDE UN BUEN MEDICAMENTO. YO NO USO INSULINA SOLO PASTILLAS. LA VIDA ES HERMOSA CON TODO Y LO QUE NOS PRESENTA, VIVELA Y RECUERDA QUE NO ESTAS SOLO.

Web-Stat web statistics