Tengo miedo mucho miedo a las complicaciones

Hola aquí agregándome a esta comunidad, en marzo fui diagnosticada y por ahor estoy bien, pero tengo miedo tengo ataque se ansiedad por la noche, deseo que me ayuden

Hola, bienvenida a nuestra comunidad.
Mi consejo deja de “pre ocuparte” y ocupate.

Infórmate y toma las riendas.

La diabetes bien controlada es la principal causa de NADA.

Así que prevenir las complicaciones es algo que tu puedes hacer.

Muchas gracias Conc solo que no se si lo estoy haciendo bien :unamused:

Hola Henry, muchos de nosotros nos hemos sentido así tras el diagnóstico. Especialmente cuando llega la diabetes tipo 2 a la vida de alguien que ya tiene su vida y rutinas estructuradas es prácticamente inevitable. Quienes nos dedicamos al tema de la diabetes hacemos mucho énfasis en que conocer sobre nuestra condición nos hará desarrollar habilidades y destrezas para mantenerla en orden y por supuesto así evitar complicaciones. Vivir con diabetes no significa que las desarrollarás siempre y cuando tu glucosa se encuentre en un manejo óptimo. Si bien esta es una tarea complicada NO es imposible.

Te invito a darle un vistazo a estos temas que estoy segura te servirán.

Te puedes morir de miles de cosas desde una caida hasta de una gripal animo y que todo marche bien

Gracias por e apoyo que me brindan

Gracias Mariana voy poco a poco conociendo esta enfermedad pero sabe ahora trato de ser mas feliz que antes por que no se que me depara el destino primero dios

que correcta reflexion !!! asi se debe enfrentar esta enfermedad porque es solo para los VALIENTES !!! y … tu, querido @henry5; eres uno de ellos!!! animo y sigue adelante!!! abrazo dulce d’ @ani

Yo también le tenía miedo a las complicaciones, hasta que me llegó una y vi que no era tan dramático. Ahora mi mayor miedo es morir antes de conocer África o ver a Peter Murphy en vivo de nuevo. A las complicaciones ya no porque sé que cuidándose es poco probable que se aparezcan y si lo hacen, es posible tener calidad de vida aún con ellas.

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, tratare de cuidarme y pues a seguir adelante, no saben lo bien que me siento al estar en esta comunidad, siento que ire teniendo nuevos amigos en este viaje que será por el resto de mi vida.

y cuéntame que te paso a ti que complicación tuviste

Tengo neuropatía tío, y no tengo diabetes florida, solo prediabetes, me saqué la loteria, pero todo bajo control, no tomo nada y vivo sin limitaciones, solo un tipo de piquetes de vez en vez…

A 2 años de haber sido diagnosticada con diabetes tipo 2, sigo con mucho miedo, he leído mucho acerca de la diabetes y se q si nos cuidamos podemos evitar las complicaciones, pero aun asi tengo miedo, miedo a q aun y con los cuidados q tenga, se me llegue a complicar. Tengo 25 años de edad, no tengo hijos y me da mucho miedo las complicaciones q se puedan presentar una vez q decida tener hijos.

@Marquez1
http://googleads.g.doubleclick.net/pcs/click?xai=AKAOjsvh22CJ3s-Upz5PxunHiO4jTx1dk_ikH6hpdgESovhxzvLplcTw0Tn7tI2B23_EL3liuA7Qph8M_anx_u-YOZCto9XLtsGmyxElsKChBqrhNK0608wNiIogDSo5t3_mTsfz5h44u3SljJLtCTFNSmUby7I4pb4fw7yTcCFy0EL53CQc4yo2I-SdiW9n3wE-wiNfi7Y7YuuWty0QqlDU3w1Qmex4VCrlvg1ds2KbNo764W4DCBqw59vL&sig=Cg0ArKJSzJEw4YiSVt_u&adurl=http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/&nm=2&nx=185&ny=142&mb=2

El miedo es normal pero podemos usarlo a nuestro favor. Empoderarnos lo suficiente como para tomar las riendas y no dejar de cuidar nuestra salud y la de los nuestros. Yo soy mamá desde hace 10 años ya, e igual que tú tuve mucho miedo pero aprendí gracias a un proceso de Educación en Diabetes continua a cuidar de mi salud y hoy mi hijo y yo gozamos de excelente salud :wink: verás que en cuanto más sepas mejor logararás manejar lo tuyo y menos probable será la aparciión de complicaciones. Llegaste al lugar más adecuado para encontrar apoyo, e información claro está …

Muxas graxx @Denys, lo estaré revisando

Muxas graxx x tu comentario y consejo @Mariana1, no cabe duda q si llegue a el lugar indicado, es bueno saber y conocer las experiencias de personas q me comprenden perfectamente, me alegra q tu hijo y tu se encuentren con muy buena salud, saberlo me motiva a cuidarme y seguir adelante con buena actitud

Siéntete bienvenida, igual querrás darte una vuelta por la categoría Diabetes y embarazo https://foro.estudiabetes.org/c/diabetes-y-embarazo hay un montón de información por ahí

La verdadera Causa de la Diabetes

Al igual que tu yo tambien tengo miedo, pero hay que echarle ganas a la vidaa y pedirle a dios nos de fuerza para seguir adelante

Así es @henry5 ah hecharle ganas. Ánimo

Web-Stat web statistics