Tengo muchas dudas espero me ayuden gracias

primero hola a todos y bueno primero q nada pues le digo q tengo muchas dudas de mi diagnostico miren fui al doctor la primera ves hace un mes con unos dias pues bueno mese dia me hizo una prueba con el aparatito ese dia marco 165 y me mando hacer unos estudios en la tarde regrese con los estudios y tenia 155 entonces me dijo q era diabetico no me dijo de cual tipo ni nada pero pues me mando un medicamento q se llama glucobay de 100 q es acarbosa me dijo q regresara en una semanam me la mando tomada una en desayuno y otra en la comida con el primer bocado dosis q hasta hoy sigo tomando pues bueno regrese y ya tenia 112 regrese a los 8 dias y tenia 107 y me dijo q regresara en 15 dias regrese hoy dia 10 de julio y tengo 95 me dijo q siguiera igual a se me olvidaba me mando tambien una tabla de dieta pero solo como sugerncia de lo q podia comer y los sustitutos de algunos alimentos bueno entonces mi duda es si realmente tengo diabetes o pre o cual no se el me habia dicho la primera ves q me disminuiria la dosis pero creo q se le olvido en fin quiero q me pudieran horientar e informar sobre mi caso si visito otro doctor o ud q piensan mil gracias de antemano y gracias

Hola jose te doy este ling para que leas y saques tu conclucion http://familydoctor.org

jose en la parte de arriba en la derecha esta para que cambies de lenguaje

Hola José!!! antes que nada, Bienvenido!!!
Primero que nada te pregunto, el médico al que visitaste es médico general, internista, endocrinólogo?
Si no te sientes confiado de lo que te dijo, que por tu relato, parece que fue bastante “informal” por la forma en la que te trató, deberías consultar con otro profesional o tal vez deberías hablar con él y plantearle tus dudas y consultas y si no te sientes confiado, visitar a otro.
Igualmente, aquí en la página podrás encontrar mucha información al respecto, pero debes apoyarte en el diagnóstico y tratamiento que te de el médico.
Saludos!!!

Hola José, se dice que una persona normal, no enferma de diabetes, no debe andar arriba de 140 despues de haber ingerido algo de comida, y en ayunas, debera andar de 70 a 100, yo creo que desde el momento en que tu traes un rango de 165 si existe un problema con tu glucosa, si te fijas, con el medicamento que te dio tu medico, esta tendio a bajar, pero debido a que respetas tu dieta, va a bajarte mas, y podrias sufrir una hipoglicemia, una baja en tu azucar y esas si te hacen tambalear, dices que a tu medico se le olvido cambiarte la dosis, no habla eso muy bien de un profesional, yo te sugiero que consultes mejor con un Endocrinologo, con un profesional en esta enfermedad, recuerda que la diabetes es controlable, siempre y cuando respetes tus alimentos, hagas ejercicio diario, y tomes tus medicamentos, yo padezco diabetes tipo 2 y yo inicie tomando media pastilla, pero debido a que me cuido mucho mi endocrinologo me lo ha ido disminuyendo, ahora tomo solo un cuartito de la pastilla, quiza tambien este sea tu caso, y si todo va correcto respetando comidas y ejercicio, el doctor me dijo que en un futuro no muy lejano, podre dejar la pastilla, asi que, no todo esta perdido aun solo es cuestion de actitud, de echarle muchas muchas ganas y estar en manos de un verdadero profesional… Besos

Los síntomas clásicos de diabetes incluyen poliuria (orinar mucho), polidipsia (excesiva sed), pérdida de peso inexplicada y generalmente Polifagia (apetito aumentado). Pero sólo el 50% de las personas con diabetes la tienen. Por eso existen criterios diagnósticos como: 2 tomas de glucosa en ayunas mayores de 126 mg/dl, o una glucosa mayor de 200 mg/dl en cualquier circunstancia, o un Test de Tolerancia a la Glucosa. Probablemente tengas diabetes tipo 2, aquí en esta comunidad además de amigos tienes mucha información. Un saludo desde Perú

Web-Stat web statistics