Tengo muchas dudas


#1

HACE MUY POCO ME ENTERE A TRAVES DE UNOS ANALISIS QUE TENGO DIABETES TIPO 2 Y LUEGO DE LA AMARGA SORPRESA ME INDICARON VER A UNA DIETOLOGA .AUN QUE ESTEN CAPACITADOS ESTOS PROFESIONALES ES LO MISMO QUE UN DIABETOLOGO PUES ME RECETO METMORFINA 500 ADEMAS DE DIETA Y EJERCICIO FISICO POR EJ CAMINAR ,ES CORRECTO? Y ADEMAS QUIERO SABER SI LOS VALORES DE LA GLUCOSA O LA GLUCEMIA NO BAJAN NUNCA MAS?O DE SER ASI QUE BAJEN SEGUIS TENIENDO IGUAL DIABETES?GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA


#2

Hola Mabel, espero que te encuentres muy bien. Qué bueno que te has acercado a esta comunidad. Acá haremos todo lo posible por despejar todas tus dudas y ayudarte a alcanzar un mejor control. Las personas que vivimos con diabetes debemos ver a varios especialistas, se dice por ahí que el cuidado de gente como nosotros debe hacerlo un “equipo multidisciplinario” es decir, distintos especialistas.

El médico encargado de ver tu tratamiento, tus medicamentos y todo lo que se refiere a diabetes per se es el MÉDICO ENDOCRINÓLOGO algunos médicos endocrinólogos además pueden ser diabetólogos, pero digamos que este es tu punto de partida.

El tratamiento para la diabetes tipo 2 incluye (entre muchas otras cosas) cambios en el plan de alimentación para lo que se sugiere que consultes a un NUTRIÓLOGO O DIETISTA que tenga conocimientos en diabetes. Lo ideal sería que el endocrinólogo te recomendara a una dietista, nutrióloga o especialista en alimentación que sepa sobre diabetes.

Con actividad física, medicamentos, monitoreo y otros cambios podrás ver como tus niveles de glucosa regresan poco a poco a niveles normales (70-120). La diabetes, para nuestra tristeza, es un padecimiento que hasta el dia de hoy NO tiene cura pero tiene tan buenos tratamientos que muchos de nosotros llevamos años con ella y tenemos vidas plenas y felices. No te desanimes, si tu glucosa se encuentra en rango normal quiere decir que tu tratamiento es el acertado. Consulta con tu médico y hazle todas las preguntas que tengas, es su deber aclararte punto por punto. Investiga donde vives si hay Educadores en diabetes, ellos también podrán darte una buena orientada.

Espero que esta info no te haya confundido y que te sirva de algo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, ya verás que es más sencillo de lo que parece y que pronto estarás como nueva =)


#3

Mariana, la informacion que me suministraste me parece de mucha utilidad y es por ello que aprovecho estas lineas para agradecertelo. Te pido que dado que soy una novata para lo que informatica y redes sociales se trata, me tengas la paciencia necesaria y prometo comunicarme con ustedes a fin de canalizar las dudas que sobre esta enfermedad recientemente declarada en mi, surjan. Saludos Mabel


Web-Stat web statistics