Tengo niveles altos de glucosa y veo un poco borroso

Hola, soy Alfo. Tengo 49 años y 5 de ser diabético. Los primeros 3 años me controlé muy bien, los resultados trimestrales de hemoglobina glicosilada eran cercanos a 6. Hace dos años empecé a viajar un poco y mi dieta se descontroló, desde entonces ando arriba de 7. Tomo 3 metforminas (850 mg) y 3 glibenclamidas (5 mg) diariamente. A principios de este año estaba en 7.9, en mayo en 7.3. Hace dos meses empecé a ver algo borroso, la semana pasada me medí la glucosa y andaba en 180 mg/dl, cada dos días me la tomé y resultó en 159 y 144 respectivamente. Creí que iba a la baja. Ayer me la volví a tomar y resultó 198 mg/dl, hoy 175.

Claramente mi dieta no ha sido muy estricta, sobre todo los fines de semana. De igual forma, me gusta tomarme mi trago 3 o 4 veces a la semana (otra vez, sobre todo los fines de semana). Me gusta el vino tinto, el whisky, la cerveza y el tequila.

Por lo regular hago ejercicio poco mas de una hora 6 días a la semana, bicicleta estática y algo de pesas.

Me preocupa el que vea borroso, por la potencial pérdida de la visión.

¿Cuál es su opinión? Gracias

image

Nada ganas con pre ocuparte empieza a ocuparte.

Esas mediciones son en ayunas?

Cuanto hace que no hablas con tu medico?

Lo de la vista es repentino o tiene ya días?

Sabes que debes cuidarte mas, la diabetes es una enfermedad progresiva tal vez es hora de modificar tus medicamentos y/o tomarte mas en serio tu dieta.

No creo que aya daño aun pero si te convendría ver a un oftalmologo tal vez un estudio de fondo de ojo.

Gracias por responder.

En efecto, todas las mediciones son en ayunas.

A mi médico lo veo cada tres meses, me toca en dos semanas.

Con la vista borrosa llevo un mes aproximadamente, pensé que se debía a que duermo poco, luego medí mi glucosa y resultó alta.

Seguiré tus consejos.

Saludos

Hola Alfo. Yo diría que en este párrafo está tu problema y también la respuesta a tu interrogante: “Claramente mi dieta no ha sido muy estricta, sobre todo los fines de semana. De igual forma, me gusta tomarme mi trago 3 o 4 veces a la semana (otra vez, sobre todo los fines de semana). Me gusta el vino tinto, el whisky, la cerveza y el tequila”
Por qué digo " tu problema" porque ahi estás asumiendo qué es lo que te está haciendo daño. Por consiguiente tu mismo tienes la respuesta, es decir, dejar de hacer eso que no te favorece saludablemente en nada.
En cuanto al consumo de alcohol. Para las personas que vivimos con diabetes no está restrictamente prohibido el consumo de estas bebidas. Por ejemplo Un vaso de un buen vino tinto o un wisky diario no pasa nada, lo que si no es bueno es tomar varios vasos al día. Igualmente un par de cervezas un dia a la semana tampoco haría mayor daño…peeero si son varias entonces ahi si puede haber consecuencias.
Ojo, no estoy insitando a nadie a tomar licor, solo comento lo que he leido al respecto, incluso escribo desde mi propia experiencia.
Amigo Alfo, lo importante es que estás consciente cual es tu realidad, asi que manos a la obra, a hacer cambios que te favorecerán. Si uno mismo no lucha en pro de su bienestar asi se tenga el mejor médico o el mejor tratamiento no obtendremos las respuestas que queremos.

En cuanto a ver borroso eso es consecuencia de valores altos, porque si en ayunas tienes esos numeros como serán entonces el resto del dia despues de consumir alimentos. Te digo que atendiendo a tiempo la alimentación la vista vuelve si no al 100% si por lo menos al 90%. Se lo digo por experiencia, cuando me diagnosticaron DT2 no podía distinguir las personas más allá de 10 metros mucho menos leer ni siquiera letras grandes, pero una vez que estabilicé valores volvió mi visión …hoy dia distingo a los mios o amigos a más de 2 cuadras.
Si otros hemos podido, tú también podrás.

Gracias por sus amables respuestas.

Estoy repasando lo que he comido últimamente y tratando de planear mis comidas para los próximos días. Voy a procurar medirme la glucosa diariamente. Antes de mi cita con el médico me haré una química sanguínea y otro de hemoglobina glicosilada.

Espero que todo mejore.

Hola Alfo! de acuerdo con @Conc y @maria_vielma dentro de tu comentario están las respuestas y hay que ocuparse mas que preocuparse, por lo que dices eres una persona activa, haces ejercicios seis días a la semana y eso es fantástico, pero hay que hacer ajustes en la dieta, no privarte de las cosas que te gustan pero si regular las porciones, cantidades optar por los carbohidratos con mas fibra y el alcohol no esta exento de eso que debes moderar para ver cambios en tus niveles, mi esposo es diabético tipo 2 y hace siete años se enfrentó a una retinopatía diabética proliferativa avanzada que fue un reto complicado para nosotros, entonces no dejes pasar el tiempo, toma acción y has los cambios ahora, apóyate en tu equipo médico para que te guíen, por acá también estamos para apoyarte y escucharte cuando lo necesites.

Hola Ellen, muchas gracias por tu respuesta. Seguiré los consejos que me han dado y visitaré el foro con frecuencia.

También espero que tu esposo este muy bien.

Saludos

Alfo un detallito más que te quiero sugerir y es las anotaciones. De qué? Pues como digo yo hasta del vuelo de los pajaritos. No mentira, es broma, pero si procura hacer anotaciones de lo que comes, bebes, las porciones ingeridas. Asi como los resultados de las glucemias que tomas en casa, el ejercicio y el tiempo que ocupas haciendolo. Y bueno todo lo que consideres necesario como información para llevar al médico y así entre los dos puedan tomar decisiones que le permitan una evolución positiva de salud.

excelente, aqui hay mucha información valiosa…mi esposo esta muy bien! gracias por preguntar,

Un abrazo, saludos

Web-Stat web statistics