Tengo realmente diabetes?


#1

Hace un año se me diagnostico diabetes tipo 2, como me encuentro en un pais donde no se habla castellano, he tenido pocas oportunidades de intercambiar opiniones y dudas acerca de la enfermedad, mi medico general me diagnostico, me dijo que no era necesario un especialista y me envio a una consejeria, nutricional, donde no me dieron ningun plan, solo informacion sobre el equilibrio alimenticio, que yo ya conocia, y que no lo respetaba, o por que tenia depresion, o porque no tenia el habito, por alguna razon, estoy sobrepeso y se me diagnostico diabetes.
Mi duda es porque? no se me receto ningun medicamento o insulina.?
Si alguien me puede dar su opinion o tuvo un caso parecido, me gustaria muchisimo que me respondieran


#2

Gracias Jaqueline por responderme


#3

Hola Carolina, gusto en saludarte y más aún en intentar ayudarte. Lamentablemente no nos das detalles de tu “enfermedad”, es necesario conocer tus síntomas y el por qué te dijeron que eres diabética. Tus resultados de laboratorio, en fin, un poquito más de información que pueda ser de utilidad para darte una opinión más, incluida tu edad y posibles antecedentes familiares diabéticos, tu estado nutricional y otras enfermedades que padeces (ojalá que no) No siempre es necesario cuando se diagnostica diabetes, indicar medicamentos ya que muchos pacientes pueden controlarse perfectamente sólo con su plan de alimentación y de ejercicio físico. No siempre es necesario un especialista si tienes la suerte de que te toque un buen médico general. El especialista en Nutrición sí es recomendable. Espero pues que nos des más detalles y recibirás una opinión humilde pero profesional.
Recibe un cordial saludo!


#4

Hola Carolina, la razón por la que no te mando ningún tratamiento puede ser porque el tratamiento inicial en la diabetes es NO FARMACOLOGICO, es decir se trata de controlar con dieta y ejercicio por ello es importante que un nutriologo te haga tu regimen alimenticio de acuerdo a tus necesidades calóricas que van en relación con las actividades que desarrollas durante el día y la cantidad de ejercicio que hagas, también normalmente te mandan a hacer estudios de glucosa, colesteroltrigliceridos y la hemoglobina glucosilada para ver como esta reccionando tu organismo con la dieta y el ejercicio, además debes monitorear tu glucosa con un glucometro en tu casa en diferentes horarios para que comentes los resultados con tu medico y en caso de que estas medidas no funciones y tus niveles de glucosa estan elevados entonces SI se empieza el tratamiento farmacológico aparte de la dieta y el ejercicio. Todo esto te lo comento porque yo llevo dos años de diagnosticado y me he controlado con dieta y ejercicio, me funciono muy bien al principio aunque ahora empiezo a tener niveles elevados de glucosa sobre todo posprandiales(dos horas después de comer) y es muy probable que ya necesite empezar el tratamiento con medicamentos pues la diabetes es una enfermedad que va evolucionando, Espero que mi experiencia te sirva de algo, saludos.


Web-Stat web statistics