Tengo un Amigo Diabetico y no se Cuida,,,¿Me Ayudan a Ayudarlo?

Somos Diabeticos y seguramente tenemos amigos que tanbien lo son, asi que quienes me leen saben de que estoy hablando, y tambien seguro tenemos entre ellos algunos que NUNCA LA ACEPTARON, y esa Negacion de la Enfermedad es el PEOR SENTIMIENTO NEGATIVO PARA UN DIABETICO, porque todo lo que se le aporte ya sea Medicacion y tratar de llevarlo a la Educacion terminara antes de siquiera empezar por su Rechazo y Negacion.

Yo quiero Ayudar a mi Amigo, puede que por afecto de mucho tiempo no encuentre las formas y por ello pense que podria pedir su ayuda para mi Amigo que como ironia del destino tiene todo lo que a veces creemos que se necesita para vivir con Diabetes como Educacion Profesional, Posicion Economica para encarar un Tratamiento pero TODO ELLO NAUFRAGA CON SU NEGACION DE ACEPTAR SER DIABETICO,,,,,,,,,,,,¿Como lo Ayudamos? ,,,¿Puedo Contar con Ayuda de Uds?,,,,,,,,,,,,!!! NO ME DEJEN SOLO ESTA VEZ !!!

***Ayúdate que yo te ayudare***

Si nadie quiere hacer nada por si mismo, por mas ayuda que tenga, jamas saldrá adelante....

Saludos

A mi me diagnosticaron hace como dos meses,hasta la fecha no lo creo que a mi me paso esto ,pero me cuido mucho en lo que como ,me tomo diario mi glucosa con glucometro en casa ,yo creo con una buena platica con su doctor y sobre todo con apoyo de la familia ,sale uno adelante,mi mamá tiene 25 años con diabetes ella me habla mucho sobre esto ,hacerle entender que cuidandose puede vivir mucho tiempo con esta bendita enfermedad.saludos Dios los bendiga

Hola Emmanuel Gracias por Participar, pero esta vez no compartimos conceptos, porque la persona de que hablamos es MI AMIGO,,,,,,no debo dejarlo solo porque NO ES QUE EL NO QUIERA AYUDARSE, esta en principio confundido y no sabe donde esta parado, poco a poco CON COMPRENSION entendera porque es una Persona Preparada y luego se Educara y arrancara para adelante.

A todos nos pasa que a veces elimpacto del diagnostico nos cuesta mas o menos tiempo asimilarlo,,,,,,,PERO PASARA, si no lo dejamos solo

Va un Saludo y Compartimos un Pensamiento de Vida

Hola Enrique

Gracias por Participar, y mira si naciste un martes 13 ESO ES DE BUENA SUERTE y lo demuestra que solo tienes Diabetes, algo que puedes con Educacion y qued ependdera de Vos, y no una Enfermedad Terminal con la cual nada podrias hacer de tu parte.,,,,Es Una Gran Diferencia

Es muy bueno que hayas empezado bien con tan poco tiempo de Diagnostico, y eres afortunado, por eso naciste un martes 13 de tener a Tu mama y que ella te oriente y apoye, aqui el cuidado es importante pero no solo para la Diabetes sino para gozar de una buena salud generalp orque con la buena Dieta y la Actividad Fisica SE PUEDE CONSEGUIR si a eso le sumas la Educacion en Diabetes que poco apoco y si te esmeras iras aprendiendo.

Le Comentare Tu experiencia a mi amigo para que el vea que tambien se Puede cuando se pone Esfuerzo y Voluntad !! Gracias !!

!! CUIDATE !! Te envio un Saludo y Compartimos este Pensamiento de Vida

HOLA A CADA PARTICIPANTE DE ESTA DISCUSION

TODOS EN LA VIDA HEMOS EXPERIMENTADO SITUACIONES DE NEGACION EN MAYOR O MENOR TIEMPO, EN MAYOR O MENOR GRADO DE NEGACION.

Y TAMBIEN SABEMOS QUE A MAS PRONTITUD EN ACEPTAR LA REALIDAD, MAYORES OPCIONES ADECUADAS PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA SITUACION,

SIN EMBARGO HAY PERSONAS QUE POR CUALESQUIERA CIRCUNSTANCIA TARDAN MAS DE LO SALUDABLE PARA ACEPTAR Y SEGUIR ADELANTE.

HE EXPERIMENTADO ESA SITUACION CON DIFERENTES PERSONAS, DESDE LAS QUE CON UNA PLATICA SE MUEVEN, ALGUNAS, LAS MUY REACIAS QUE PARA LOGRAR SALIR DE LA NEGACION PASAN LOS MESES Y HASTA LOS AÑOS Y TAMBIEN HE EXPERIMENTADO A OTRAS PERSONAS QUE SE MURIERON LITERALMENTE EN LA RAYITA SIN QUERER SALIR DE ESA NEGACION.

PERO MI ACTITUD ANTE TODO CON CUALQUIERA EN CUALQUIER ETAPA O GRADO DE NEGACION ES LA SIGUIENTE:

ES OTRO QUE PADECE, QUE SUFRE, QUE SE ANGUSTIA Y QUE QUIERA O NO RECONOCERLO NECESITA DE OTROS MAS EQUILIBRADOS PARA MUCHAS VECES NO AHOGARSE EN LO QUE VIVE Y POR LO TANTO ES IMPORTANTE APOYARLO!!!

PARA ELLO HAY QUE ESTUDIAR SU CARACTER, EMOCIONES, CIRCUNSTANCIAS FISICAS Y DEMAS, EN UNA PALABRA APRENDER A IRLO CONOCIENDO DE UNA MANERA PROFUNDA PARA ASI SABER QUE, CUANDO, DONDE, A QUE HORA Y COMO DECIRLE LO QUE SE LE TENGA QUE PARTICIPAR, CON FIRMEZA PERO TAMBIEN CON UN GRADO SUMO DE INTELIGENCIA ADEREZADO CON AMOR.

ESO ES UN ESFUERZO TITANICO, PERO VALE LA PENA!!! PORQUE DE UNA U OTRA FORMA UNO PASO POR AHI Y OTRO U OTROS AYUDARON PARA QUE UNO SALIERA ADELANTE.

PARA MI SIMPLEMENTE ES EN RECIPROCIDAD DARLE DE MI ESFUERZO Y TRABAJO COMO AGRADECIMIENTO POR LO QUE MUCHOS HAN HECHO POR MI!!!

Y UNO DE LOS MOMENTOS MAS ADECUADOS PARA AYUDAR A SALIR DE ESA NEGACION, ES CUANDO LA PERSONA ESTA EN UNA CRISIS DE DESCONTROL GLUCEMICO Y SE SIENTE TODA DADA AL CUAS.

PORQUE EN LUGAR DE DECIRLE "TE LO DIJE, TE LO HE DICHO MIL VECES, TE LO HE DICHO DE MUCHAS MANERAS, TE...",
SE APROVECHA LA SITUACION PARA HACERLE SABER Y SENTIR QUE CUENTA CON UNO Y QUE NECESITA PONER DE SU PARTE PARA SER AYUDADO.

ES DECIR,
"AYUDARLO A TOMAR CONCIENCIA, PERO SIN CARGARLE LA CANASTA"

Y RECORDAR CONSTANTEMENTE QUE TODOS SOMOS PERFECTIBLES Y CAPACES DE CONCIENTIZARNOS!!!

"PORQUE SI AMAMOS, NO ESPERAMOS A SER CORRESPONDIDOS, SIMPLEMENTE AMAMOS"

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

Hola Mario...recuerdas lo de mi profe? "UNO PUEDE LLEVAR EL CABALLO AL RIO, LO QUE NO PUEDE ES OBLIGARLO A TOMAR AGUA"...en este caso creo que uno tiene que quedarse con "el caballo', acompañarlo, apoyarlo,hablarle, hacerle ver lo importante que es como persona y para su familia, tenerle paciencia,...y esperar que le de sed......SUCEDERÁ!!!

LA PERSEVERANCIA LOGRA FRUTOS.

Un abrazo grandoooooooooote Mario.

Excelente Maria Vielma, lo Tuyo y lo de Tu Maestro sobre lo del Caballo en el Rio, tu explicacion aplicada a lo aqui Planteado lleva toda la sabiduria y bondad y creo QUE ASI DEBE HACERSE.

Un Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Gracias Marta Eugenia por sacar palabras de Tu Corazon que llevan lo que se necesita cuando alguien ha Equivocado el Camino y debe Ayudarsele a Encontrarlo de Nuevo.

Va un Gran Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Es conplicado Mario ya lo conte anteriormente yo vengo de familia diabeticas geneticas a partir de45 años aproximadamente tengo primos diabeticos que mas o menos se cuidan pero el caso es que tengo una hermana que esta negada total la lleve a las reuniones las charlas de medicos los cursos que se hicieron para conocer nuestra emfermedad,pero no hay manera cuando la dejo un poco ya vuelve a las andadas es muy dificil cuando una persona no quiere, tratar de ayudarle , la persona tiene que estar concienciada es muy personal yo me siento mal de estar siempre replimiendole, estamos hablando de una persona adulta, la verdad que es complicado espero que se de cuenta pronto del problema para que no le pase factura que como sabemos no hay vuelta atras un saludo para todos y cuidense

Hola Tomas, un gusto comentar de nuevo contigo, eso que me dices de tu hermana es aplicable a mi amigo y a muchos otros Diabeticos que tambien conozco. Cuando la Negacion se extiende en el tiempo, es el peor de los males para el enfermo, su organismo poco a poco se ira deteriorando y como el no siente sintomas sigue manteniendose en estado de Negacion.

Mira yo carezco de formacion cientifica para ver formas de tratar Esto, pero pienso que tal vez,,,,solo tal vez,,,solo un gran shock puede sacarlo de ese estado negativo de negacion asumida. A veces pense llevar a mi amigo para que viera que pasa en los Hospitales que atienden Diabeticos mal cuidados afectados con Amputaciones, Retinopatias y por supuiesto en el extremo final de Dialisis Renal. Debe de haber forma de que entienda que eso es lo que le aguarda como a otros que como el que pensaron que los males diabeticos solo atacan "a los otros" olvidando que para esos otros nosotro somos "sus otros".

Hace poco tiempo otro amigo mio diabetico en estado de negacion solo tardo dos años en recorrer el triste camino de Amputaciones primero, Retinopatias despues y como broche Dialisis para fallecer despues del Corazon.Algo muy triste de ver en quien uno tiene afectos, y por ello se siente esa Impotencia que nada pudede hacer y el que podia NO QUISO HACERLO

Yo senti Impotencias entonces, las siento ahora pero en verdad mientras persiste la Negacion,,,,LA DIABETES CARECE DE SOLUCION y solo el tiempo sera el encargado de avisarle sin remedio ni retroceso que ya SU PROBLEMA CARECE DE SOLUCION Y COMENZARA ESE "VIA CRUXIS" que te comentaba anteriormente.

Lamento no tener palabras de aliento o de ayuda para tu hermana,tambien lamente no haberlas encontrado con mi amigo y compañero recientemente fallecido.

Un Abrazo y Compartimos este Pensamiento

MARIO

PLANTEARE ALGO QUE NO ES DEL TODO ILOGICO, Y LO DIGO PORQUE LO HE VIVIDO.

UNA PERSONA CON DIABETES NO PUEDE PERMANECER EN EDO DE NEGACION CONTINUA, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE UNA PERSONA CUALQUIERA QUE SEA NO PUEDE PERMANECER ESTATICA EN ALGO, LO QUE SEA.

PERO SI PUEDE SER TAN TESTARUDA DE NO QUERER ASUMIRLO, ESO SI!!! Y SE PUEDE MORIR EN EL RENGLON!!

POR OTRO LADO, CREO QUE CUANDO UNA PERSONA ES TAN TESTARUDA , SU EGO ESTA TAN DEFASADO Y SU AUTOESTIMA ESTA TAN DEFORMADA QUE EL SIMPLEMENTE CEDER LES ACARREA UN PROBLEMA GRAVE DE ORGULLO.

POR ELLO MI OPINION DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO HAY QUE SER TESTIMONIO DE PERSEVERANCIA PARA TRATAR DE AYUDARLOS, SIN CAER EN LA TONTERA DE CONVERTIRSE UNO EN UN NECIO. Y ESO ES TREMENDAMENTE DIFICIL!!!

AHORA OTRO FACTOR QUE INFLUYE MUCHO ES QUE LA PERSONA QUIERA SALIR DE ESA NEGACION PERO LE FALTA CARACTER Y CONSISTENCIA POR LO TANTO REGRESE O PARECIERA REGRESAR UNA Y OTRA VEZ A LA NEGACION!!

EN FIN ESAS PERSONAS SUFREN MUCHO!! Y LOS QUE LOS RODEAN TAMBIEN SI CAEN EN SU CIRCULO VICIOSO DE AUTODESTRUCCION!!!

UN ABRAZO A TI Y A CADA PARTICIPANTE
MARTHA EUGENIA

Hola Martha Eugenia

Mira creos que lo que tu dices en cierto, pero lamentablemente hay muchos tipos de Personas, yo he conocido algunos que siguieron Negandolo hasta su Final,,,,Nunca lo Aceptaron y por ello Se Reunieron con su Creador,,,,,esto pasa no solo con Diabeticos, sino tambien con Hipertensos, Cardiacos, Fumadores, Alcoholicos, Drogadictos etc. Este Valle de Lagrimas es Completito y tenemos de todo en todos los ordenes lamentablemente,,,Que Muestran que El Llamado ser Supremo de la Creacion Puede hasta Ser Destructivo con Si Mismo.

Un Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Hola, se me ocurre que una manera de ayudar a un amigo es adoptarlo un tiempo, quizá una semana, como de vacaciones, se que es difícil tomarse una semana, pero ¿ acaso tu amigo no lo merece? Es sólo una semana, acompañándolo todo el día, y compartiendo tu estilo de vida, lo que comes, tus ejercicios, tu control diario, y aprovechar de hacer paseos que siempre quisiste pero no tuviste el tiempo, sería como un curso intensivo, demuestrale lo bien que puede estar, sentirse bien, y sobre todo vivir tranquilo sabiendo que ya puede tener el control de su diabetes y no que está lo controle a el.
Es como cuando tienes un trabajo muy largo y difícil, que tienes que entregar en una fecha exacta, estamos muy preocupados, cansados, estresados, viendo si nos dan un tiempo más… , y una vez que lo terminamos exitosamente, al fin podemos sentirnos bien y ya no tenemos ese peso encima, es un gran alivio.

Deseo de todo corazón que tu amigo se responsabilice de el mismo.

Saludos

Gracias Amigos de Venezuela Magnolia y Manuel Enrique, muy lindo y muy afectuoso y lleno de humanidad lo que agregaron, en verdad ESO ES LO QUE SE DEBE HACER, acompañarlo con afecto al Amigo, no hacerlo sentir solo, tampoco un invalido porque EL PUEDE;;;;SOLO QUE NO LO SABE y para ello estan los amigos, los Verdaderos ESOS QUE QUEDAN CUANDO LOS DEMAS DESAPARECEN.

Para Ayudar efectivamente nuestro Amigo Diabetico, debemos en caso de no estarlo INFORMARNOS, para aprender y entender conocer lo Basico de la Educacion de Vivir con Diabetes.

Gracias por Participar con tan bellas Palabras, Felicitaciones a Ambos por la Excelente Glicosilada de 5,9% de Miguel y un gran y enorme abrazo para Ambos que juntos han mostrado QUE CON ESFUERZO, LUCHA Y EDUCACION SE PUEDE

Compartimos este Pensamiento de Vida

PARA TI MAGNOLIA,,,, CON MI ADMIRACION Y RESPETO

Muchas gracias,
Un abrazo

Hola Mario,espero que de a poco tu amigo te vaya escuchando,creo que no tiene conciencia de la enfermedad,porque,como muchos dicen es "silenciosa" creo que podrías darle algun consejo sobre algun control médico mas seguido o pedirle que te acompañe a un control? ....creo que es bastante complicado el camino que estas emprendiendo,pero que con Amor podrás lograrlo,si no se puede solo hacele saber que lo queres y que lo haces por él..no hay mucho mas por decir.Mucha suerte!

Gracias Eliana, es verdad eso que comentas, pero creo q ue LO IMPORTANTE es que se sienta acompañado, que no esta solo, y poco a poco, ya que es una persona de muy buen nivel educativo tomara conciencia a partir del momento que termine con esa negacion.

Un Abrazo para Ti y Buen Fin de Semana

Asi es Mario.Sos una gran persona y un Amigo maravilloso!!!

Web-Stat web statistics