Tengo una duda muy grande

HOLA DE NUEVO! MI NOMBRE ES RODRIGO

Quisiera aclarar una duda con ustedes,como les dije fui diagnosticado hace 2 meses con diabetes tipo2,el problema es que,voy a tratar de resumir mi historia para ver si alguien puede aclarar esta duda,en enero12 2010 me realizaron una prueba de sangre y sali con 140 de azucar en ayunas nunca antes habia tenido alto este numero mi Dr. me dijo que me realizaran la prueba del liquido dulce pero que por el momento era prediabetes,me dijo que era hora de empezar con una dieta para ver si los niveles de azucar bajaban,cabe mencionar que no sentia nada,no me dolia nada,me dijo que en un par de meses harian de nuevo la prueba para ver como estaba,si empece a hacer dieta sobre todo en lo dulce,no refrescos ni muchos dulces,pero eel 25 de enero del 2010,tuve un accidente en mi trabajo,una plataforma de meta de mas de 70 kilos me golpeo en la cabeza mientras estaba agachado el golpe fue en la cabeza y parte del hombro,despues del impacto senti mi cabeza muy fria y dure unos minutos sin saber donde estaba,me llevaron a la clinica y me realizaron rayos x,pero afortunadamente no hubo dano en el craneo,sin embargo despues de esto empece a sentir mucho dolor de cabeza y mareos,despues empece a notar que cuando caminaba me iba de lado,regrese al Dr. y le dije lo que estaba pasando me hicieron una resonancia computarizada y demostro que no habia ningun derrame ni nada anormal,sin embargo yo seguia teniendo los dolores de cabeza y mareos,un neurologo me dijo que se trataba de un sindrome post concussion y que trendia estos sintomas durante un tiempo,tambien empece a ver doble pero mi vision esta bien no veia borroso veia doble,empece a sentir un fuerte chillido en los oidos y de repente perder por segundos la memoria,mucho dolor de cuello,durehasta marzo del 2010 hasta que decidi cambiar de Dr. porque no me sentia nada bien este nuevo neurologo me dio cortizona o esteroides para tratar los dolores de cabeza y memando a una clinica para controlar los mareos,pero aqui empezo el problema la verdad que las terapia si me ayudaron mucho porque se me empezo a quitar el mareo y bueno con tantas pastillas para el dolor pues obviamente se me quito,pero a principios de abril empece a ir al bano mucho casi cada 5 minutos,a tener mucha sed,y ahora si veia borroso,no podia leer nada y comence abajar de peso,yo le echaba la culpa a los diureticos porque tambien padezco presion alta desde hace 7 anos,baje alrededor de 10 kilos en 20 dias,finalmente un dia acudi a emengencias en junio para ser precisos y ahi fue cuando me detectaron diabetes tenia 240 en ayunas y 350 despues del examen del liquido,dure 5 dias en hospital porque los niveles no bajaban,el endocrinologo dijo que los esteroides habian acelerado la diabetes muy rapido,me dieron insulina y pastillas,4 y dos veces al dia,novolog,levemir y metformin,la verdad los primeros dias tuve lecturas de hasta 480,tengo mas de un mes con lecturas abajo de los 100 en ayunas y hasta 135 despues de comer y aqui esta mi duda porque sigo teniendo dolores de cabeza muy fuertes regresaron los mareos,el neurologo dice que espor la diabetes,mi Dr. dice que si se sienten algnos mareos y dolores de cabeza pero no son tan prolongados y que ademas tengo ya la azucar controlada ya que me la tomo 6 veces al dia y no hay ningun indiciio de que se suban tanto,los educadores de la diabetes dicen que cuando vienen los dolores y mareos es cuando baja la azucar y que apesar de que algunos siente azucar baja con menos de 100 es casi imposible con los numeros que manejo que me den estos fuertes dolores de cabeza,porque he mantenido el mismo nivel durante el ultimo mes,hago ejercicio como bien,pero si cuando trai la azucar alta sentia dolores de cabeza y mareos y ahora que la tengo en su rango normal tengo los mismos dolores y mareos me parece que nada tiene que ver la diabetes,no se ustedes que opinen o si alguno tuvo algo parecido o si con lo que han experimentado con la diabetes creen que en realidad se deba a esto.

espero sus comentarios cualquier cosa es bien recibida porque la verdad estoy muy desconcertado muchas gracias y nos vemos.

Hola Rodrigo!, soy Virginia, diabética desde hace seis años, insulina dependiente. A lo largo de estos años siento malestares diversos, y según los médicos no tendría por qué tenerlos,algunos parecidos a los tuyos, pero no tan agudos. Si agotan todo y no te encuentran el motivo de estos dolores y mareos, por qué no probás de hacer terapia?, yo empecé hace muy poco tiempo, no sé si me dará resultado, pero no hay nada que no intente para sobrellevar mejor esta enfermedad. Empecé con terapia porque me dí cuenta que necesitaba ayuda para aceptar algo que nunca pensé que me iba a pasar a mí, y la mente es fundamental para transitar medianamente bien el camino de cualquier enfermedad.
Probá, no perdés nada, pero asegurate que realmente no haya ninguna otra cosa que te genere esos malestares.
Siempre de este lado para lo que necesites!! UN ABRAZO Y SUERTE - VIR

Gracias stephanni!
M e da mucho gusto recibir apoyo de esta manera y creeme que te admiro porque has enfrentado este problema muy joven,estan por ahcerme un MRI del cuello para ver si no hay nada fuera de lo comun,siempre habia pensado que estos dolores no tenian nada que ver con la diabetes,te cuento tambien que las horas en que comas juegan un papel muy importante y creo que ahi esta la clave de todo,ademas de la cantidad que consumes,una cosa que a mi me prohibieron fue la fruta entre comidas porque te eleva el azucar rapidamente por lo que dices tienes baja la azucar y sabes que me dijeron que tienes que tener mucho mas cuidado porque es mas compleja,gracias de nuevo por tomarte el tiempo de escribir algo,eso es muy significativo,espero poder ayudarte y tambien que me ayudes asi como a todos los que tenemos este problema,juntos creo que sera mas facil,a veces se torna tan dificil pero creo que nosotros lo llevamos a ese nivel,bueno me despido y espero seguir compartiendo todas estas inquietudes.nos vemos y cuidate mucho.

Estimado Rodrigo:

No soy médico, pero por la experiencia que tengo con la diabetes me parece que los síntomas que refieres (mareos, dolor, visión doble) son debidos al golpe antes que a la diabetes. Los números de glucosa que manejas actualmente son bastante buenos, así que no debes tener problemas por glucosa alta. Sin embargo, los números que tuviste antes fueron muy altos, lo que podría tener secuelas aun cuando ahora estás bien controlado.

También dices que el dolor podría ser por tener la glucosa muy baja (hipoglucemia). Hay síntomas muy claros para saber si tienes hipoglucemia: hambre, confusión, escalofríos o temblores y sudoración. ¿Lo has tenido? Si no es así, dudo que sea hipoglucemia.

Sin afirmar nada, me parece que tus dolores son debidos al golpe. Una plataforma de 70 kilos golpeando tu cabeza no es cualquier cosa. Sugiero que te hagas otros exámenes o busques una segunda opinión con un neurólogo.

Espero que te mejores.

Web-Stat web statistics