Tengo una duda

Hola tengo 54 años peso 73 kg hace un año que tengo diabetes 2 inicié con 1 pastilla mettformina diaria 850 mg y me causó urgentes visitas al sanitario y mareos,al consultar, el médico afirma que es el colesterol y triglicéridos altos .la duda es cuando siento un malestar estomacal ,me pongo pálida y siento que se me van las fuerzas y es cuando corro al baño díganme ésto va a ser siempre es incómodo salir de casa agradezco su orientación.

Buenas Noches.

La metformina en lagunas personas produce efectos grastrointestinales, puede ser tu caso.

Y la tomo hace unos 7 años, y desde hace 2 me empezo a generar gastritis,ya el doc bajo ma la medicación de 3 a 2 pastillas de 850 mg, y he podido mantener glucemias adecaudas,aumentando el ejercicio y la dieta.SIn embargo, ya debo tomar Hidróxido de Alumnio para manejar la distensión addominal.

No he leido en ninguna parte que tus molestias puedan deberse a lípidos.

Saludos y que te mejores, es el médico quien debe evaluar tu situación.

Señora Juliana: Tal como le ha informado Juan Pablo, la metformina puede causar trastornos gastrointestinales en algunas personas. Puede que ese sea su problema. Es absolutamente falso que el colesterol y los triglicéridos altos causen urgentes visitas al sanitario. Lamento que un médico sea capaz de afirmar semejante falsedad. Con el debido respeto le sugiero que cambie de médico y que el que elija sea competente y experimentado. Debería disminuir la dosis o cambiar la metformina como ultima instancia.
Saludos muy cordiales.

gracias por su atención ya había decidido cambiar de médico que especialidad debo buscar?

Web-Stat web statistics