Tengo una duda


#1

Hola que tal gente..hace unos meses que me entere que tengo Diabetes tipo 1..y mas alla de que tengo que consultar con un especialista, no esta de mas tener una informacion extra..
Mi caso es que yo me inyecto la insulina NPH 3 veces al dia, ademas de la de correccion (aproximadamente 2 o 3 veces al dia tambien)porque mis niveles son medio altos..
Hago la dieta, la hago, y lo unico que hago de ejercicios es caminar hasta la universidad media hora ida y media vuelta..
mis niveles en ayuno suelen ser de 240 para arriba, hasta hay ocasiones en que me sorprendio con 400..
A que se puede deber?? porque tan alto?? me decian que puedne ser los nervios..es posible?? o se esta generando mas glucosa en mi cuerpo..que puede ser??
Desde ya les agradeceria una informacion, una experiencia..para poder entender mas sobre esta enfermedad..
Gracias!! que tengan un hermoso dia!! Bendiciones


#2

Hola Anahí! Llegaste al mejor lugar para compartir información e intercambiar sugerencias para nuestro cuidado. La dosificación de las dosis de insulina pueden ser con frecuencia una causa de niveles altos de glucosa en sangre sobre todo en ayuno. Algunos de nosotros hacemos registros muy minuciosos que incluyen lo que comemos, la dosis de insulina aplicada y la dosis de insulina basal (nph en tu caso) así el médico endócrino o el educador en diabetes puede ayduarte a hacer ajustes no sólo en alimentos sino en cantidad de insulina que aplicas. Los nervios a pesar de que elevan la glucosa en sangre no la elevan tanto (aunque te confieso que en examenes me es mucho más dificil controlarlos).

Espero que te sirva mi experiencia y si necesitas otros consejitos no dudes en contactarme.
Mariana.


#3

Hola Mariana..muchisimas gracias por tu respuesta..ahora gracias a Dios hace una semana pude cambiar de centro de Salud y me han aumentado las unidades de insulina.
Tu informacion me sirvio demasiado..Muchisimas Gracias!! Bendiciones!!


#4

comer sano y liquidoss vale animo veo que ya estas mejorr besos


Web-Stat web statistics