TENTACIONES ! Chocolate, pan dulce

Que problema para nosotros los diabeticos, como nos gusta lo que nos hace daño, a mi los chocolates, Y si yo creo que podemos comer de todo, para controlar la tentación solo una probadita ???::pizza::

Hola Danielito, depende de a quien le preguntes pero…en nuestra formación como educadores en diabetes aprendimos que NO hay alimentos prohibidos salvo en algunos planes de alimentación muy específicos como los low carb, cetogénicos y paleo. Quienes vivimos con diabetes podemos diseñar junto con un nutriólogo un plan de alimentación que nos permita incorporar nuestras tentaciones de vez en cuando.

Te invito a que te des una vueltecita por https://foro.estudiabetes.org/c/nutricion ahí hay mucha info y unas recetas buenísimas.

Pues si tienes que extremar precauciones.

Mi nutriologa me incluyo pasta, arroz, lacteos, carnes y de todo.

La pasta y el arroz me inflan… asi que los omito excepto arroz rojo ese si me sacrifico… Procuro alimentos con soya o derivados.

Lacteos… La leche no la tolero me infla el estomago, el queso panela la verdad me cae bien. el yogurth ni se diga tambien empeze a sufrir un poco… Asi que empeze con la leche de almendras a ver que tal me va… de solo ver el precio empieza la produccion de cetonas…

Carne roja me irrita el estomago.

Pollo puedo comer pechuga pero otras piezas se me hacen excesivamente grasosas…

Pan puedo comer un poco, pero prefiero la opcion de galletas habaneras…

Con esto te quiero decir que todos podemos comer de todo un poco pero cada puerco… perdon cuerpo es distinto…

Me encanta la Prueba y Error…

Pruebo Ensalada Verde… No me sube la glicemia

Pruebo Pastel…:dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

Tienes que jugar con las porciones, cada alimento en dependencia de su carga glucémica puedes comer más o menos. Si te gusta el chocolate, el Negro es la mejor opción, mientras mas concentrado mejor 70, 86% cocoa, tampoco es que te puedas meter una tableta en una sentada eh!
Busca info sobre el Índice y carga glucemica de los alimentos, eso te va ayudar bastante.

Eso hago mi estimado en Appstore hay varias aplicaciones de Indice Glucemico, asi como Platos nutrionales para que llegues a la glicemia deseada…

Hola! buenas tardes comunidad.

Por suerte hay chocolates sin azúcar!, a mi hija se los compro cada vez que va a un cumpleaños o como golosina, Tanto los chocolates como los caramelos de la marca ABC son de igual de ricos que los que los que tienen azúcar (a veces se me enoja porque yo también se los como)

http://www.georgalos.com.ar/home.php?t=4
Aca en Argentina son marcas muy conocidas.
Seguro que hay en todas partes productos que nos gustan y sin azúcar. Como los helados de la marca Freddo que tienen bajo indice glucemico.

Saludos.

@Alejandro16 tienes una manera de decir las cosas: “de solo ver el precio empieza la produccion de cetonas”…Le cuento que ahora tengo que conformarme con leche de coco porque de almendras que usaba ni pensarlo se pusieron tan, pero tan caras …para que tengas una idea: 200 grs me costaban hace 2 años 300 Bs hoy dia 200 grs cuestan 2500 Bs.

Esta super caro aqui segun el cambio actual 1000 gr de almendra cuestan 238 Bolivares.

Incluso los aparatos para medir la glucosa.

One Touch Ultra Mini
110 Tiras Reactivas
10 Lancetas

Cuestan 290 Bolívares…

Si esta super la recesión económica en tu país compañera…

Quéeee? Si un kilo de almendras costara aqui 238 Bs yo me compraria un kilo semanalmente. Pero fijate que solo 200grs son 2.500Bs.

Aah en cuanto a los glucómetros ni hablar. Yo regalaba glucometros a personas de escasos recursos que lo necesitaran costaban entre 150 y 200 Bs, pero desde hace 2 años no pude hacerlo más…hoy dia un glucometro cuesta miles de Bs.( Justamente la semana pasada me ofrecieron uno en 8000 Bs) Gracias a Dios tengo 2 de lo contrario ni pensar comprar.

Alejandro y de donde sacaste esos datos tan fuera de la realidad je je.

Pues eso seria el costo aqui en Mexico,

Saludos

Aaaah pues asi si, tantito me voy a Mexico a comprar mis insumos y de paso visito a Martha Eugenia je je.

Eres bienvenida cuando gustes.

Intenta con la leche de soya, yo la cambie por la de almendras porque es mas económica aparte mi mamá tiene problemas de vesícula y no puede consumir almendras, en licuados tiene un un sabor super rico

Y si no son alergicos a las nueces, intenten la leche de coco! Es muy rica y puedes comprarte tus cocos y prepararla en casa. Un coco con valor de 20 pesos te rinde como para un litro y medio de leche aprox. Yo no consumo nada de soya por 3 razones, la primera porque no me gusta el sabor, la segunda porque me indigesta y la tercera porque se dice que favorece la sintetizacion de estrogeno, lo cual no es muy bueno en hombres, asi que mis opciones han sido coco y almendras. Habra que intentar la de avena!

Leche de avena??? Eso si no lo había escuchado

De echo también había escuchado leche de alpiste. La he probado pero si algo difícil de conseguir…

Igualmente, la leche de alpiste se puede preparar en casa y es rica! Y tambien economica de hacer. Solo hay que ir al mercado y comprar el alpiste solo, pues hay uno mezclado con otras semillas y aditamentos para las aves y ese no sirve para hacer la leche. Tanto para la leche de coco como para la de alpiste, pueden encontrar muchos tutoriales en youtube sobre como hacerlas! Tal vez la leche de alpiste si es un poco latosa de hacer, pero es muy rica, y sirve para normalizar la presion sanguinea. Recomendada! Saludos.

Bueno al parecer también normaliza la glucosa ahí si es donde estoy perdido…

Muy cierto @Gerardo_S, la leche de coco, almendras y alpiste es muy fácil de hacer en casa, me encanta la de coco y además no boto el serepe ( lo que queda ) lo uso como harina en distintas recetas igual lo que queda de las almendras tambien la uso como harina…y las aprendi a hacer con el maestro que está en casa cada vez que queramos: youtube.

Nop, no hay ningún alimento que “normalice” los niveles de glucosa en sangre. Hay algunos que por su contenido de fibra y otros nutrimentos harán que el impacto sea gradual pero si hay carbohidratos VA A SUBIR. :slight_smile:

Web-Stat web statistics