Teoría de las cucharas ¿a ti cuántas te quedan hoy?


#1

La teoría de las cucharas es un modelo conceptual, utilizado con el propósito de ilustrar las dificultades diarias de personas con condiciones crónicas, que no necesariamente son visibles, por lo que su situación es difícil de comprender para la gente que vive sin esas condiciones. Sí, así como los distintos tipos de diabetes.

Así este ejemplo utiliza una cuchara como representante de cuánta energía se necesita para realizar distintas actividades pero que estas mismas cucharas pueden regenerarse con descanso y otras tareas (en el caso de la diabetes podría ser con automonitoreo, o ejercicio).

Uno de los principios de la teoría de las cucharas es que las personas con condiciones crónicas (tienen que planear sus actividades diarias para no acabarse todas sus “cucharas,” a diferencia de los individuos sin estas condiciones que tienen miles de millones de cucharas.

Esta es una analogía (no nueva) redactada por alguien que vivía con Lupus para explicar algunas cosas de su vida diaria pero, bien podría utilizarse para hablar de otras condiciones como la nuestra.

Les dejo aquí un link con este gran texto esperando que hoy les sobren cucharas.


Los SI y los NO para apoyar a alguien que vive con diabetes
Web-Stat web statistics