Terapia del Dialogo

La Terapia del Dialogo, es tan importante que “quien cuenta con amigos verdaderos, no necesita de un psicólogo”. El diálogo, el hablar, el comunicarnos a través de la palabra es un poderoso remedio y una excelente terapia. Por lo tanto, no de debemos reprimir nuestras emociones y sentimientos. Mi cordial invitación es exprésalos ahora.

Un buen dialogo puede aliviar los síntomas de nuestra enfermedad. Puede salvar un matrimonio y además puede relajarnos y confortarnos. El dialogo es gratificante y nos hace crecer como personas. La comunicación es una herramienta estratégica que nos permite conocernos. La comunicación debe ser proactiva y responsable para que cause el efecto terapéutico.

Por lo tanto no debe haber diálogos fingidos, ni diálogos falsos ni diálogos hipócritas. Los diálogos son diálogos y tienen por objetivo superar desavenencias, crisis, problemas, miedos, etc. etc. Cuando los criterios son de imposición, discriminatorios, excluyentes, es imposible dialogar. El resultado será siempre algo fatídico.

Como personas afectadas por Diabetes, necesitamos expresar deseos, emociones, sentimientos, ideas, pensamientos… Es decir, la importancia de poder expresar lo que se siente. ¿Qué opinas al respecto? ¿Puedo conocer tú opinión? ¿Te gustaría probar la terapia del dialogo?

Finalmente quiero decirte que hasta el mismo silencio está lleno de diálogo. Pero para serte franco hoy me encantaría dialogar contigo. Las emociones positivas, no son buenas en lo absoluto y las emociones negativas, no son malas en lo absoluto.

Una nueva herramienta he puesto en tus manos, la Terapia del Dialogo. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Web-Stat web statistics