Tercera edad, cuidados especiales


#1

Estudios realizados en el Reino Unido demuestran que la obesidad en personas menores a los 10 años incrementa hasta tres veces el riesgo de desarrollar diabetes antes de cumplir 40 años, destacó Daniel Lozano Keymolen, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ell experto en temas como envejecimiento, demografía y salud detalló que la población mexicana es diagnosticada con diabetes tipo 2 con mayor frecuencia y a edades más tempranas, lo que aumenta las probabilidades de padecer discapacidades motrices e incluso, cognitivas.

Lozano Keymolen indicó que este panorama con respecto a la salud de la población mexiquense es preocupante, pues las personas ingresan a la tercera edad con dificultades físicas, lo que demanda cuidados especiales y por lo tanto, condiciona su independencia.

Refirió que el CIEAP desarrolla estimaciones a corto y mediano plazo, así como encuestas representativas a nivel nacional para demostrar que el Estado de México registra cerca de un punto porcentual por encima de la media nacional en prevalencia de diabetes, la cual se estima en 9.4 por ciento.

Daniel Lozano Keymolen consideró necesario que instancias de salud y tomadores de decisiones acudan a los investigadores, con el objetivo de llevar a cabo medidas efectivas a corto plazo que atiendan este panorama de salud pública y disminuyan los riesgos de salud, especialmente frente al crecimiento de la población envejecida en los próximos años.

Fuente: Ordenador Político

¿Cuál es su opinión miembros del foro?


#2

wow es una información que debe servir de alerta y movernos mas a trabajar en la prevención, promover el cambio de hábitos en la familia donde los adultos puedan modelar y enseñar a los niños buenos hábitos de alimentación y de estilo de vida. Las proyecciones son alarmantes no solo en Mexico, en USA, en muchos países y pareciera que en tema de políticas publicas de los gobiernos no es una prioridad


#3

Pareciera que el hecho de que cada día son más las personas diagnosticadas con Diabetes no importara a nadie…y aquí yo aplico aquello de que " nadie aprende en cabeza ajena" y por más que los que vivimos con diabetes les hablemos a las personas sanas de los riesgos de contraer esta condición por el tipo de " alimentación" que llevan o le dan a los niños pues es muy poco el caso que hacen y entonces recuerdo lo que nos decía una profesora en la universidad " se puede llevar el caballo al rio…lo que no se puede es obligarlo a tomar agua".

Y por otra parte, en vista que esta es una enfermedad increcendo a nivel mundial, los gobiernos deberían hacer campañas, foros, encuentros donde la población se eduque al respecto todo el año, no solo hacer énfasis el 14 de noviembre como saludo a la bandera y luego al olvido hasta el año siguiente.


#4

Asi es mi @maria_vielma pero somos tercos y seguimos porque sabemos que es importante y aunque las cosas que hablamos no le lleguen a todas las personas que queremos, con que sea a algunas, estamos haciendo una diferencia.


Web-Stat web statistics