Thioctacid para la neuropatía? Alguien que conozca sobre el tema


#1

Estoy en un protocolo para aliviar la neuropatía, por la severidad de la mía, me recetaron 1 comprimido cada 12 hrs., sin saber indicar en que porcentaje, he notado gran mejoría, sin embargo, me gustaría conocer la experiencia de otros con este medicamento.

Gracias


#2

Hola Rocio… me gustaria que me indicaras quien te lo receto y cuanto tiempo tienes tomandolo y sobre todo como te has sentido… mil gracias


#3

Hola Jaime, el servicio médico de Pemex en el Hospital Picacho, ha establecido un protocolo sobre el uso y beneficios del Thioctacid en comprimidos, tengo 2 meses en ello y como lo dije, sin saber exactamente como funciona, puedo garantizar que ya tengo buenos resultados.

Al principio de año mi condición era desastroza, en agosto, por casualidad, escuché sobre este nuevo tratamiento (en mi unidad clínica) y decidí probarlo, me enviaron una batería de análisis clínicos bastante larga, hicieron ajustes a mi insulina y otros medicamentos y listo… en septiembre empecé a probarlo, como primer paso fué un examen físico sobre la conductividad de mi sistema vascular periférico a nivel piernas, los resultados eran muy tristes, para la revisión de octubre, había ya una mejoría al momento de explorar la sensibilidad de mis pies, notoria por cierto, ahora en noviembre me siento muy animada, pues aunque parte del proceso significa, volver a sentir dolor, HEY LO SIENTO y me agrada, pués ahora sé donde y como piso, poco a poco desaparecen los calambres y ya no me despierta el dolor por la noche.

Otra cosa que dejé de tomar ya, es el neurontín, no me ha hecho falta y a veces hasta olvido que alguna vez fue super necesario.

Cabe decir que una parte muy muy importante de mi mejoría, es la comunicación clara con mi médico internista, se toma el tiempo de ir explicando paso a paso la exploración, responde a mis dudas y me permite preguntar más allá de cosas básica, a raiz de mi integración he referido al mismo médico a otras 3 personas, 1 tiene una mejoría leve, ya que además de diabetes y polineuropatía, sufre de dolores crónicos adicionales, pero las otras 2, también refieren mejoría muy importante.

Estoy segura que la actitud y las ganas de dar un paso adelante, no solo personal, pero apoyada por mi médico, hacen que le medicamento funcione.

Comentario de mi médico es, el que en una etapa temprana de la neuropatía, se han reportado la total desaparición de la neuropatía en un lapso de 5 semanas!!!

Sé que me llevará mas tiempo, pero cada mañana, me despierto un paso mas cerca de casi estar bien.

Saludos


#4

Jaime, agrego a mi comentario, que el Protocolo con este medicamento, se basa en el interés de los médicos que participan, de demostrar que se pueden obtener tambien muy muy buenos resultados suministrando comprimidos.

Por supuesto que iniciarlo con las inyecciones tal vez podría dar resultados mas rápidos, pero no todos los pacientes tienen la oportunidad de contar con el apoyo de una enfermera o especialista que se los atribuyan vía intravenosa, hasta por cuestiones de higiene y porqué no… de economía (todo servicio adicional tiene un costo adicional) y desgraciadamente el medicamento cuenta unos 40 usd al mes (1 comprimido al día) pero si le agregaramos los equipos de intravenosa diarios…mmm creo que muchos quedaríamos fuera del alcance del medicamento.

Tal vez podrías contactarte con el laboratorio que lo fabrica, ya que ellos son los que apoyan en todos estos protocolos.

Saludos


#5

Yo me apliqué el Thoictacid 600 T, como el tratamiento lo indica durante 3 semanas vía intravenosa. Me fue de maravilla. Los dolores que me aquejaban casi a diario desaparecieron. Ahora mi médico neurólogo me recomendó una dosis de mantenimiento vía oral (1 comprimido c/24 hrs), durante 3 meses, cada año.


#6

Rocio:

aca te dejo un enlace sobre este medicamento

THIOCTACID


#7

#8

Yo encontré este artí■■■■ en la revista Yo con Diabetes, es de abril de 2008. Tengo más publicaciones de diversas revistas especializadas en diabetes sobre el ácido tióctico o Thioctacid que iré subiendo en los siguientes días.
10574-YoconDiabetesabr08_Akaki.jpg (720 KB)


#9

INTERESANTE ESTE ARTICULO QUE PONES EFREN

GRACIAS


#10

Pués es muy cierto esto de que el tratamiento es aún desconocido o ignorado por doctores y pacientes, de hecho, en el entorno de mi propio tratamiento, existen médicos que en el consultorio de al lado… continúan con Neurontín, Lyrica y otros similares.

Desde el año pasado inicié con 1 comprimido cada 12 hrs., creo que al mes empecé a sentir la diferencia notoria, de pronto encontré que mis calambres casi no se presentaban y mejoraba la sensación de “pisar algo” o sea, que tenía más conciencia del suelo bajo mis zapatos.

No encontré ningún efecto secundario negativo, el médico me aseguró que no existía referencia a nada que no fuera, intolerancia a la sustancia, al principio tomaba junto con una serie de medicamentos que terminaron por dañar la flora intestinal, gastritis aguda,etc., cabe decir que no soy alérgica a ningún medicamento, pero los efectos secundarios de algunos, como la Pentoxifilina por mencinar algunos, me tenían con un alto estress por el vómito o diarreas fulminantes… Inicié el thioctacid y por el contrario, hoy he dejado muchas medicinas y mi seguridad al caminar se asentuó y con ello, mi seguridad e independencia. Ah y como siempre, mi presión arterial sigue en 110-120/70-80

Mi trabajo, algo estresante por la responsabilidad, requiere que esté en movimiento constante, implica subir y bajar algunas escaleras y todo ello me generaba dolores constantes en ciertas partes de los pies y piernas y no me daba cuenta de que tan mal me encontraba, lo había comentado con mi doctor regular y me dijo, debería acostumbrarme a estar cada vez mas limitada, dijo “es parte de un desorden degenerativo gradual de la diabetes”, solo recetaba Neurontín y en algún momento “Lyrica”, esta última a la 3ra. toma, me tenía sin dormir, angustiada, con taquicardia y como volando…

Mi presión arterial que nunca nunca me había dado problema…(resultado de la Lyrica) aumentó a 145/99 en 1 semana al grado de ser referida a un estudio para saber cuales serían las implicaciones, en la sala de espera de RX, escuché a otra persona hablando de un nuevo medicamento que estaba probando el hospital y solo alcancé a escuchar donde se podría preguntar más sobre él… mmm… hablaba de los mismos síntomas y problemas, pero sobre todo, decía que en 5 semanas, se había desaparecido el dolor y se sentía recuperado!!!

El médico se encontraba justo al lado del mio, me atreví a tocar y así inicié… en un estudio para comprobar la eficacia y eficiencia de esta medicina.

A mi tratamiento normal de insulina (Lantus) solo agregaron 1 comprimido de Avandia al día, debido al estress y largas horas que requiere mi trabajo, a veces es imposible guardar la dieta y mucho menos las horas de descanso. Las dosis han bajado sustancialmente, creo porque también el factor “dolor crónico” es un factor contra el nivel de glucosa.

Mis avances después de 8 meses de tratamiento… fabuloso, los calambres son cosa del pasado, SIENTO lo que piso, dejé totalmente los medicamentos para el dolor, desaparecieron los efectos colaterales de otros medicamentos, inclusive los gástricos, ya que solo tomo hoy 1 comprimido al día y dejé varios, varios más en el olvido.

Vitaminas? mi doctor dice que solo necesito buena alimentación y aquellas adicionales como las relativas al grupo B, ya que en su conjunto son indispensables para mantenerme bien.

Ejercicio todos lo recomiendas, pero no todos los pacientes podemos darnos el tiempo para hacerlo, sin embargo, el volver a sentir pies y piernas, me hacen querer moverlos o ejercitarlos, solo por el placer de saber que el cambio favorable existe, no voy al gimnacio ni tengo aparatos en casa, pero hago círculos con pies y manos discretamente sentada en mi escritorio, utilizo la escalera cuando es posible, a la hora de la comida, como algo y aprovecho para dar la vuelta al rededor de los edificios de mi oficina y que son varios, tratando de reconocer un nuevo alcance ó algún cambio.

Como todo paciente, a veces soy impaciente y quisiera regresar a lo que era antes, pero como todo diabético reconozco mis nuevas limitaciones y solo trato de mejorar lo que hoy soy y pretendo seguir siendo por mucho tiempo.

Que si sirve el medicamento, claro que sí, pero sin el apoyo de mi médico, no funcionaría igual.

Mis primeras citas de seguimiento fueron cada 28 días, hoy estoy en un periodo de 3 meses de descanso hasta la siguiente vez! y me encanta la idea.

Platiqué con otros conocidos y ya somos 12 personas en este tratamiento y salvo una, que no le gusta la idea de vivir bien y mejor, somos 11 diabéticos felices y satisfechos-


#11

#12

Pues derivado de mi propia investigación, la neuropatía diabética viene acompañada con los efectos degenerativos de la enfermedad, pero como en todos los casos y cosas de la vida, conlleva sus exepciones, hasta ahora todo lo que yo sé (me deslindo de cualquier mala interpretación) es una de las etapas mas comunes, en mi caso padezco neuropatía en ambas piernas, pero he sabido de polineuropatía que abarca colon, brazos, etc. Pérdida de sensibilidad y por ende de funcionamiento de varios órganos.

Creo que deberíamos invitar a algún médico que nos pudiera ampliar la información y sobre todo, iluminar en la prevención y control de la misma.

Me aterra ver como la gente intenta automedicarse o autotratarse sin contar con el apoyo de un médico, el que sea, cualquiera de ellos, aunque no tenga una especialidad específica en nuestro padicimiento, siempre será el más adecuado para ayudarnos.

Estuve revisando algunos “consejos” que se dan en otros lugares de internet y QUE MIEDO e ignorancia de algunas respuestas.

Por favor, un médico aqui en este tema…

Saludos y gracias por los buenos deseos.


#13

Aqui esta este enlace a un glosario para diabeticos. que podemos seguir llenando entre todos. :slight_smile:


#14

#15

Hola Román, me encantaría saber hace cuanto tomaste este tratamiento y por cuanto tiempo has estado en “mantenimiento”, cuales fueron los cambios que notaste antes, durante y después…

Poco a poco, paso a paso todos aumentamos información y tal vez abrimos opciones para otros compañeros de este dulce dolor…

Gracias


#16

Lo prometido es deuda, espero que la información de estas páginas pueda orientar más sobre el Thioctacid. Les envío algunas direcciones web a más notas periodísticas sobre Thioctacid:

  1. El Porvenir, diario de Monterrey, México http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=141119
  2. Un artí■■■■ médico-científico del Colegio de Medicina Interna de México: http://nietoeditores.com.mx/download/med%20interna/marzo-abril%202007/MI-Int151-58.pdf
  3. Esmas.com, portal mexicano, http://www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/566139.html
  4. Terra.com.mx también tiene información sobre Thioctacid: http://www.mx.terra.com/salud/interna/0,OI3248845-EI5483,00-Cada+tres+minutos+se+amputa+una+pierna+por+diabetes.html

En cuanto digitalice otras notas impresas, las subiré. Nos vemos.


#17

Reescribiendo sobre el tema (el anterior comentario se borró). Existen varios fármacos relativamente nuevos que están combatiendo la toxicidad de glucosa, el mecanismo bioquímico es un poco complejo de explicar, pero este grupo emergente de medicamentos, tienen como objetivo actuar sobre algunos de los 4 efectos tóxicos derivados de la glucosa alta, de los cuales la glicosilación es medible mediante la hemoglobina glicosilada, las demás no es posible determinarlas todavía. El Thioctacid o acido lipoico (lipoato) actúa mejorando el sistema antioxidante del interior de la célula, reequilibrando el NADH y el FADH celular. Aunque el efecto es en todo el organismo, es enormemente notable en las neuronas, y de allí su actual fama. Y por favor, señora Rocío siga compartiendonos su experiencia con este fármaco del laboratorio Bayer.


#18

Bueno, pues continuaré dando mis avances en el tema.

La semana pasada acudí a mi cita de mantenimiento y encontré que el médico estaba de vacaciones, por lo que quién lo sustituye definitivamente no conoce el tratamiento o le falta experiencia, la exploración fué demasiado limitada e incompleta y salí sintiendome frustrada… sin explicación bajó mi dosis de 2 comprimidos a 1 al día y me dió cita para dentro de 2 meses… uff que atraso…

De cualquier manera tengo que decirles que la mejoría es notable, si bien he vuelto a sentir cierto dolor y hasta calambres… pués acepto que hacía tanto que no los sentía que hasta gusto me dió, a partir de ese día, he hecho un poco mas de esfuerzo por tratar de identificar los puntos en los que he avanzado y agrqdablemente les digo que, simplemente sé que me siento mucho mejor, con mas fuerza, menos cansada, camino mas tiempo y mayores distancias con menos esfuerzo, también he notado que piso con mayor confianza al subir o bajar escaleras, en fin, insisto en decir que hay un mar de diferencia entre el inicio del tratamiento y el día de hoy.

Espero que mi médico regrese pronto y lo veré a la primera oportunidad, pués sé que él sí sabe sobre mis progresos y podremos redefinir mi dosis si fuese necesario.

Saludos a todos y gracias


#19

Navegando por internet he encontrado varios testimonios sobre el medicamento, casi todos coincidimos en la mejoría reportada despues del tratamiento.

Me gustaría mucho que si hay otros miembros que lo han utilizado, compartieran con nosotros sus experiencias.
Definitivamente no es el medicamento milagroso (para eso habría que estar de acuerdo en que consideramos un milagro) pero estoy segura que muchos, podrán aportar otros detalles.

Cabe mencionar que en mi cita con el vascular periférico, tengo consulta cada 3 meses, mencionó que tenía yo mejor respuesta a las pruebas que me hacía y comentó que había escuchado muchas cosas buenas del Thioctacid, pero que también sabía era algo agresivo para el estómago…? Alguna idea sobre esto?


#20

Buenas tardes,
Le comento que efectivamente el Thioctacid HR 600 puede caer algo pesado para el estómago. Mi mamá es diabetica y con problemas gástricos, el médico se lo recomendó 3 veces al día despues de una hora de desayuno, almuerzo y cena, lo estuvo utilizando por 10 días, pero no lo resistió. La literatura dice que esos sintomas son pasajeros pero a lo mejor ella por su problema no pudo con esas dosis (pastillas de 600 de Merck).
Efectivamente hubo muchísima mejoria con la molestia de sus piernas . Ahora estoy intentando darle otra vez Thioctacid, cambiamos la forma, se le está dando solo media pastilla 30 o 40 minutos antes de desayuno y cena.
Si alguien ha tendido también problemas con el Thioctacid, le agradecería lo comentara en el foro.
Muchas gracias


Web-Stat web statistics