Tiempo de vida

Hola buenas tardes..
En los últimos meses me he preguntado cuánto tiempo me queda de vida, veo hacia el futuro pero sé que no llegaré a vivir mucho, acaba de nacer misobrina y me he puesto a pensar hasta que edad la veré crecer... en fin no me imagino casada porque siento que no vale la pena ni tener hijos porque no voy a vivir mucho tiempo... llevo 12 años con diabetes tipo 1 y tengo 28 años... sé que con esta enfermedad se reduce los años de vida pero ¿cuál es el promedio de años con diabetes tipo 1 que una persona puede vivir?

Como siempre este es el único lugar en onde puedo poner lo que pienso, lo que siento :(

Es raro... si hay algo en lo que no pienso es cuándo me voy a morir. La diabetes me recuerda todos los días que soy mortal, en algún momento llegará...así que hago todo lo posible para contradecirla.

Te doy un ejemplo cercano: mi mamá hace 47 años que tiene diabetes, lleva 65 años en este mundo (que no se entere que revelo su edad) y tampoco creo que esté pensando en morirse. Y tiene su familia, su carrera, sus viajes, ahora, después de jubilarse, está estudiando... creo recordar a este señor de 84 años, con diabetes tipo 1. Aquí mismo en la comunidad hay miembros con más de 30 años con diabetes.

Como dice el guatemalteco: "No le quite años a su vida, póngale vida a sus años".

Hola Miriam te entiendo perfectamente, al igual que tu busque cuanto tiempo mas me quedaba de vida, algunos decian 20, a lo mejor 25 o 30 si te cuidas, pero hoy te puedo decir que ya no le tomo importancia solo vivo el dia de hoy, asi que yoy a ser feliz y cuando me voy a morir? mejor se lo dejo a Dios. Pero este dia lo voy a disfrutar!!!

orale creo que tus palabras son ciertas , por lo menos hoy yo no pienso cuando me voy a morir sino el como vivir , hasta este momento he cumplido algunos de mis objetivos como persona, no como paciente creo que debes pensar mas el disfrutar tu viva y no el como te vas a morir.Yo tengo casi 14 años viviendo con diabetes y de edad tengo 27 y pues pienso llegar hasta los 55 o mas

Miriam que bueno que puedas hablar de estos temas! Es importante que te escuches, que te leas...

Por mi parte tambien llevo casi 12 años con diabetes y te confieso que en un momento me sentia parecido sentia que se me habia acortado la vida...

Lei por alli que a los 8 años de diabetes comenzaban las complicaciones cronicas (esto es o falla en los riñones, o la vista, neuropatia)... y que crees estaba por cumplir los 8 años....

Pues que iluso pensar que en mi aniversario numero 8 con diabetes iba a recibir de regalo alguan complicacion :S

Pero asi somos, Tremendistas, beuno mas aca en argentina con el tema del tango somos todos nostalgicos ajajajja

Concretamente para no darle muchas vueltas lo importante es tomar el control de tu diabetes, enfrentar tus miedos y seguir adelante por tus sueños, si quieres casarte puedes hacerlo, tener un hijo puedes hacerlo, una carrera universitaria puedes hacerlo, viajar, festejar, VIVIR LA VIDA, puedes hacerlo...

La diabetes si la conoces no te debería limitar el verdadero obstá■■■■ somos nosotros mismos!!

Salud!

Yo entiendo que uno puede vivir lo que quiera dependiendo como te cuides pero quieras o no siempre uno se pregunta esto... gracias por tu mensaje :)

gracias Hector, creo que todos nos hemos hecho esta pregunta desde que sabemos que tenemos diabetes verdad ... :)

me gustó tu frase: "no pienso como voy a morir, ni no el como vivir" lo aplicaré gracias :)

a mi me da miedo llegar a casarme y después tener complicaciones, que pierda la vista o alguna de las cosas raras que nos pasan jajaja y lo que no me gustaría es que mi pareja este con una persona que ya no le sirva nada jajaja es un decir...

tengo una carrera universitaria, he viajado, pero de verdad les he dicho a mis papas que si muero pronto recuerden que los quiero mucho... me ha dado la nsotalgia y es la idea que tengo que no duraré mucho no sé por qué :( jajaja
grcias por tu mensaje

Miriam, olvídalo!!
Yo tengo 38 anos de edad y 29 años con DM 1 y acá estoy, feliz esperando la llegada de mi primer hijo… no ha sido fácil, pero lo importante es que no es imposible. Lo único que debes tener en mente siempre es cuidarte mucho… Y no veo por que no puedes tener la suerte de encontrar a alguien que te ame tanto que quiere estar el resto de su vida contigo, así como yo lo encontré. Mi marido me cuida mucho y se que me ama pero todo parte de nosotros mismos, nosotros debemos cuidarnos y tratar de estar bien siempre por sobre cualquier cosa… Si uno está bien y feliz se nota… Y eso lo admira la gente que no es diabética. Mucho ánimo y suerte que te quedan mil cosas lindas por vivir!!!

Hola!!! hace rato que no me pasaba por aquí... y no se, hoy se me ocurrió regresar y lo primero que veo es tu post... de alguna manera en parte me identifico... y nada mucho animo y fuerza que esto sinceramente es difícil (para mi lo es) y creo que muchos pensamos en ese futuro que no queremos y que llegara... Mucho Animo y si necesitas algo por aquí estamos... yo de pensar tanto en eso he llegado a la conclusión de que debo vivir el día a día llegue como llegue, cada día traerá su afán y mi realidad es esta y no la puedo cambiar... así que aceptar y algo importante, porque no disfrutar ver crecer a tu sobrina, arriesgarte y casarte, tener tus hijos... no sabemos que pasara mañana, así que disfruta al máximo el hoy, tienes un presente que aprovechar... animo que tienes mil años mas :)

Hola Miriam, te voy a contar lo que me pasó cuando me diagnosticaron la diabetes, pensé ..listo a lo más que llegaré será a 2 años, hoy me da hasta risa recordar eso de lo cual ya han pasado 15 años y ahora es que tengo ganas de vivir y se que con el favor de Dios asi será...y morirme? pues un dia sucederá haya tenido o no diabetes, entonces no pienso en eso y SI PIENSO Y LUCHO POR DISFRUTAR CADA DIA DE MI VIDA,POR HACER LO QUE ME GUSTA,POR SER SOLIDARIA CON OTROS, POR AMAR A DIOS EN CADA SEMEJANTE,POR COMPARTIR CON LOS MIOS, POR CUIDARME...POR VIVIR!!!. La Diabetes es una condicion de VIDA en la que no debemos perder la esperanza,las ilusiones,la fe,...tampoco dejar de proponernos y realizar metas, sueños, propósitos.

QUE TAL QUE VIVAMOS 90 AÑOS Y AL FINAL NOS DEMOS CUENTA QUE NO HICIMOS NADA POR ESTAR PENSANDO EN LA MUERTE...LO ÚNICO SEGURO QUE TENEMOS....CON O SIN DIABETES.

Hola Miriam en mi caso particular siempre fui una persona demasiado pensante, siempre planificando mi vida al detalle, programando y preocupándome mas por el futuro que por el presente. Con la llegada de la diabetes cambie radicalmente mi forma de pensar aprendiendo a vivir el presente sin volverme loco por querer controlar el futuro, el cual es incierto y muy variable. Hoy puedo decirte que llevo muy bien el control de mi diabetes gracias a los buenos consejos y pautas de mis médicos, al ejercicio diario y la buena alimentación. Y lo que si me pregunto hoy es cuanto tiempo hubiera podido vivir si seguía con mi vida sedentaria, mala alimentación y malos hábitos que tenia antes de la diabetes. Hoy pienso que viviré mas con esta vida sana que llevo, siempre y cuando el destino no tenga ninguna sorpresa mas que darme. Saludos y a vivir la vida de la mejor forma!!!

Antes que todo considero que este es un tema muy importante para los que tenemos una enfermedad crónica, muchas veces no queremos hablar de muerte por que sentimos que es algo que esta al lado de nosotros. Mi finada abuela murió a los 90 años y ella fue diagnosticada con diabetes a los 30 por lo que si mis cuentas no me fallan vivió 60 años con esta enfermedad, lo que le reconozco es que siempre fue muy disciplinada en cuanto a su alimentación y cuidado; no es que no me preocupe pero se que buenos hábitos conllevan a una vida mucho mas larga y feliz.

Hola ami me pasa algo mui parecido creo que la vida es una gran mentira yo era feliz com todo y el dia que emferme me di cuenta como era las personas me dejo la mujer en lo peor perdi mi trabajo y al pesar de todo imtete de nuevo buscando una nueva compañera y esperal aver .sigo solltero pero con ganas de vivir al pesar de la azucal la vida es bonita saludos amig@s

Estimada Miriam, no me conoces, soy nueva en la comunidad, me llamó la atención tu comentario. Yo tengo 38 años de ser diabética, como tú, siento mis temores, pero como tenemos que aprender a luchar. La vida nos regala cosas tan valiosas en cada momento que pienso que no debes detenerte a pensar solo en cosas que te produzcan tristeza, piensa en todo lo maravilloso que has hecho por ti hasta este momento, déjalos en tu día a día y verás que vas salir adelante como muchos lo hemos hecho. Por otra parte, no estás solo...tienes a alguien muy especial que nos fortalece día a día, estamos por otra parte, aprendiendo de nuestra enfermedad y tenemos la oportunidad de éste valioso recurso que nos ayuda a instruirnos y salir adelante.Vale la pena vivir, ama todo lo que haces y ya verás...Dios tiene cosas bellas para ti y todos nosotros. Un abrazo.

Hola Miriam. El tiempo de vida de una persona solamente Dios , lo sabe , con diabetes o sin ella. La vida puede ser corta o larga, acá lo que importa es la calidad de vida que lleves. Si tienes 28 años y 12 años con diabetes, depende de ti cuanto puedas tener de vida. Los controles de glucemia, la insulina, dieta y ejercicio son los pilares de cualquier diabetico. te cuento mi caso, tengo 51 años, soy diabetico desde los 15 así que fíjate que ya llevo 36 años con esta amiga, me inyecto lantus una vez al día y luego aphidra cuando la necesito, voy al gimnasio todos los días, lunes, miercoles y viernes hago musculación y martes y jueves trabajos aeróbicos, soy profesor de musculacion, tengo un hijo de 18 años , una ahijada de 16 años y estoy divorciado.así que disfruta a tu sobrina, piensa en casarte y en tener hijos, vive una vida normal y alegre, eso te ayudará mucho a tener una vida plena hasta que Dios te llame, como nos va a llamar a todos. Besos

Querida Miriam:

Yo tengo 50 años y llevo sólo 1 año diagnosticado de DM2.

Hasta entonces, tenía un pacto con los médicos: yo no les molestaba y ellos no me fastidiaban a mí.

Pero llegó el día en que me hice un chequeo rutinario buscando enfermedades masculinas asociadas a la edad (próstata, vaya) y me salió esta tecla en su lugar.

No soy un enfermo terminal. No tengo leucemia, ni cáncer, ni nada que me haga prever que no tengo una esperanza de vida diferente a cualquier otra persona normal.

En mi opinión, tengo la misma esperanza de vida que un enfermo de caspa, y por lo tanto no se me ha ocurrido salir corriendo al despacho del Notario a hacer testamento, ni estoy mirando ropa negra para mi mujer ni mi hija.

Sólo una cosa (o dos): cuídate y vive.

Un beso,

Julio.

Hola Miriam cuanto vamos a vivir es una pregunta que creo todos nos hacemos y mas en nuestros casos,tengo 28 anios de edad y quince con diabetes gracias a Dios tengo un ninio de siete anios que esta sano ,no podemos detener nuestra vida por la dibetes al contrario hay que vivir al maximo,diario es una lucha ponte a pensar cuanta gente muere a diario en un accidente ,personas que conociamos y quiza ya no estan pues solo dios es el unico que lo sabe hechale ganas aqui estamos para cuando necesites.

Buenos Dias es verdad lo que dices con esta emfermedad no se sabe hasta cuando vamos a vivir yo siento lo mismo tengo neuropatia y me es dificil condinar mis pies y manos y cada dia es peor me cuido en la medicina y la comida pero nada y mi vista y dentadura igual tengo cataratas me opere pero no es igual mis encias son muy debiles y pierdo los dientes y no tengo caries espero hasta cuando me llege el fin y chao

Web-Stat web statistics