Tiempos de asimilación de alimentos

tengo la bomba hace unos pocos meses y lo que aún no logro manejar bien son los tiempos de asimilación de alimentos para utilizar el programa ¨dual¨ para por ejemplo la ingesta de pastas o proteínas o grasas. Entiendo que hay que tener en cuenta que se asimilan en otros tiempos por lo que elevan la glicemia a diferente tiempo que otros alimentos como las verduras que con mandar el bolo antes de ingerirlas alcanza.
No he encontrado médicos que me asesoren en esto aquí en Uruguay, prefieren evitar usar el programa dual de la bomba que inyecta una parte en el momento y otro porcentaje en cuatro veces desde el momento al tiempo que uno se lo indique.
Alguien puede asesorarme con esto???

Esta discusión me parece muy interesante, pues realmente yo he utilizado con valentina el bolus dual cuando come pizza o cuando come algo grasoso, pues he visto a ensayo - error, que se debe colocar por un tiempo superior a las dos horas y me ha ido mejor colocando porcentajes de relación de 60% iniciando y el otro 40% en las dos horas. Algunas veces no me da resultado, pero en otras si, quisiera saber opiniones de otras personas.

Hola Mónica, yo tambièn llevo la bomba hace unos pocos meses. Mi endocrinologa me ha aconsejado dividir el bolo dual en 70%-30% y la segunda parte (30%) distribuida en 3 horas. Pero eso porque vimos que yo si me hago un bolo normal, tal vez a las 2 horas estoy bien pero me sube a las 4 horas. Claro, como dice Carolina, hay que ensayar bastante! Tu bomba no viene con un manual de instrucciones? la mía tiene una especie de libro donde lo explica pero te confieso que no he tenido tiempo ni ocasión de sentarme a leerlo. Si no lo tienes, contáctame y te copiaré las explicaciones de los bolos que ponen alli. Saludos y suerte! Elvira

Te paso una de las mejores webs sobre el tema. Espero que te sea de utilidad, no sólo en nutrición, sino en todo lo relacionado con la diabetes.
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03
Saludos

hola les cuentoq yo le bolus dual solo usom cunado como pizza al principo me iba fatal pero desp le agarre la idea y el ymbao jejeje tengo eso si q calcular buien lso carbohidatros y me lo paso en una relacion 50 y 50 aunq depende tambien de la glicemia la parte dual del bolo me la paso en 1:30 o 2 horas no mas de hay em va muy bien el bolus cuadrado si lo uso cuando voya fiestas solamente y me va tambien muy bien eso si em estoy midiendo segifopor si acaso una hipo o algo imprevisto es cuestion de ior provando pero por lo menos la pizza yo no puedo pasar un bolus normal porq es el caos se me baja y desp se me sube mucho la glicemia lo mejor es pasarse un bolus dual

yo nunca uso ese tipo de bolos… siempre es el directo…

es bueno saber el tiempo de asimilacion… buen tema…

gracaias y saludos

Para comidas grasosas como ya mencionan en muchos casos es cuestión de ensayo error pues cada quien es diferente pero por ejemplo en el caso de la pizza se sugiere que al usar el bolo dual cuadrado la segunda parte de la infusión la programes con una duración de mas o menos 2 horas para que no se eleve tanto la glucosa, hay que practicarlo porque si resultan útiles.
Sauldos!! aprovechen su microinfusora pues tiene grandes ventajas =)

Web-Stat web statistics