Tipo 1 o Tipo 2

Hace 8 años que tengo diabetes 2, y la he tenido controlada con pastillas, ejercicio y alimentacion, sin embargo de dos meses para aca, he estado bajando de peso, perdi 8 kilos
(mi peso promedio era de 78 kg. ahora peso 70 kg, me siento muy delgado y nuevamente vuelvo a sentir los sintomas de los inicios de diabetes (resequedad, ansiedad, mucha hambre), pero lo interesante es que mis niveles de glucosa estan en 100 a 110, mi nivel de hemoglobina glicosilada A1c es de 6,2. Uds. podrian apoyarme para saber que pasa, si les ha sucedido algo igual… saludos ojala y me ayuden con sus comentarios para tomar alguna desicion al respecto.

Que tal Rafael:
Yo pasé por lo mismo que tú a los 8 años de padecer diabetes. El problema se corrigió cambiando de medicamento. Espero que pronto quede resuelto tu problema.

HOLA RAFAEL FIJATE ES CIERTO QUE UNO CONTROLA LA DIABETES PERO LA DIABETES NO LA CONTROLA A UNO ME INMAGINO QUE TU TE DEBES DE PREOCUPAR MUCHO NO SOLO LAS COMIDAS HAY QUE CONTROLAR HAY QUE CONTROLAR LAS PENAS PREOCUPASIONES Y MUCHAS COSAS MAS COMO DICE MI DOCTOR QUE NO DEBEMOS ALTERARNOS MUCHO Y PREOCURNOS PORQUE LOS NIVELES DE AZUCAR SE ALTERAN TAMBIEN PERO TU SABES A NOSOTROS NOS CUESTA PODER ESTAR TRANQUILOS POR LA CITUACION EN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO PAIS BUENO CUIDATE MUCHO PORQUE YO TENGO 3 AÑOS DE TENER DIABETES Y A MI GRACIAS A DIOS NO ME A AFECTADO MUCHO SOLO LA CONTROLO A DIETA Y EJERCICIO Y QUE OTRO PECADITO DULCE JAJAJA BUENO TU SABES QUE UNO NO PUEDE DEJAR EL DULCE SIEMPRE ESTA ESE GUSANITO EN EL ESTOMAGO QUE PIDE A GRITOS QUIERO DULCE JAJAJA SALUDES ASTA PRONTO

Ok,antes k daceirte nada,checa tus niveles de colesterol,trigliceridos,y checa tambien tu presion arterial,hay k descartar psobles complicaciones de este tipo,comentaselo atu medico y,por supuesto si te mantienes controlado y periste esta sintomatologia lo mas pb es k haya algo mas fuera de rango por alli.un saludo

Bueno Rafael, no siendo experta en el tema, pero con lo que lei en tu relato lo más adecuado que pienso debes hacer es acercarte al médico, puede que tus niveles esten bien y sea hora de cambiar medicamentos, creo que es lo mejor, asi sales pronto de la duda ok?
Bueno cariños, que te vaya muy bien y cuentanos que paso?
Chau

Gracias por sus comentarios, efectivamente me acerque al medico, (gracias Paukaro), y me hicieron analisis, pensabamos que era problema de la tiroides, (gracias Jacqueline), pero quedo descartada, presion alta, colesterol y y trigliceridos, descartados tambien, (gracias Dra Nikki). Al fin llegamos a la conclusion de que se requiere cambios en los medicamentos, como tu decias (angeles gracias), algunas dosis de mas y cambiarlos antes de las comidas.
Aunque el me recomendo que vaya viendo la posibilidad de inyectarme INSULINA, ya que a la larga se beneficia el organismo (a la fecha mi pancreas todavia crea insulina con su respectiva resistencia como todos los DB Tipo 2).
Las preguntas son ¿ Que tan recomendable es iniciar con la Insulina, cuando todavia genero ? ¿Hay alguna forma de saber la cantidad de Insulina generada y de ahi determinar si es recomendable o no la INSULINA inyectada ?. Bueno y parte de todo esto, es como tu dices Mildred, me preocupo bastante, me preocupo por todo, ¿Hay alguna terapia para esto?. Muchas gracias por sus comentarios, me sirvieron de mucho. Gracias!!!

k bueno k todo esta en limites normales,no creo aun la posibilidad de insulina si tus cifras son estables y manejas una hb glucosilada aceptable,lo que si podria hacer es cambiarte el medicamente o incluso atacar en doble linea,junto con la dieta y ejercicio,existen medicamentos especificos para ayudar con la resitencia a la insulina,en cuanto atu preocupacion,es otro factor de stress k te hace pb tener esa sintomatologia tan varoable,solo acude con tu psicologo y el analizara la pb de ver si con ayuda psicologica o psikiatrica te puede ayudar,la terapia que a mi mas k gusta es mantenerme ocupada,oir musica invariablemente,y ver de la vida solo el lado positivo,no te metas en un mundo lleno de diabtes,solo estudiala,entiendela y toma el control,de esta manera,estara integrada a tu vida diaria y un dia,formara parte parte de tu vida sin llegar a ser un factor sgtresante,solo cuidate xfa.y estoy para servirte

Rafael, aunque no nos dices tu edad imagino que por el diagnóstico de diabetes tipo 2 eres un adulto. Lo que puede haber ocurrido es que con la pérdida de peso tus niveles de glicemia son ahora mucho más fáciles de controlar solamente con tu dieta. No deberías sentir síntomas de hiperglicemia ya que no tienes hiperglicemia.
Eso es lo que te puedo responder gracias a mi humilde experiencia y a una larga práctica profesional con diabéticos.
Saludos!

Rafael, te recomiendo que investigues sobre la diabetes tipo LADA (diabetes autoinmune latente en adultos). Yo estuve desde el 2001 medicada con metformina con un diagnóstico de diabetes tipo 2, hasta que encontré un médico fantástico que con un simple examen de sangre (que investiga los anticuerpos relacionados con la diabetes), determinó que mi diabetes es LADA (también le llaman 1,5) y es de origen genético. Nada tiene que ver la obesidad, de hecho estoy contralada sin metformina y sólo con dieta y ejercicios. En este mismo sitio hay un artí■■■■ sobre la diabetes LADA y me parece que quizás tus síntomas pueden coincidir. De todas formas, consulta a tu médico y pídele que solicite estos estudios. Es bastante alto el porcentaje de diagnósticos de falsa diabetes tipo 2 y el tratamiento es muy distinto, incluso mi médico me dijo que la metformina había dañado al pancreas durante este tiempo.
Te mando un abrazo, mucha suerte en la búsqueda de la verdad que siempre se traduce en salud. No dejes de contarme cómo te fue…

Web-Stat web statistics