Tipos de Carbohidratos (simples🍦y complejos 🌰


#1

Los carbohidratos han sido culpados por el exceso de peso desde hace mucho tiempo. Se trata de una noción general de que el consumo de productos ricos en hidratos de carbono, uno tiende a ganar mucho peso.
Sin embargo, no mucha gente es consciente del hecho de que hay dos tipos de Carbohidratos – complejos y simples, es el consumo de este último tipo el que lleva a una expansión en la cintura y muchos otros problemas de salud también. Los carbohidratos buenos son, de hecho, el proveedor de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, haciendo un ajuste entre la persona y la salud.
Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es averiguar los carbohidratos buenos y los malos carbohidratos y aumentar el consumo de la primera. A continuación, hemos proporcionado una lista de carbohidratos conplejos y carbohidratos simples, para ayudar a planificar la dieta de una mejor manera.

Lista de algunos carbohidratos complejos

Los buenos carbohidratos proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes. Son ricos en fibra, que proveen al cuerpo con los nutrientes esenciales y la energía que necesita. Además, después de comer alimentos ricos en carbohidratos buenos, una persona tiende a sentirse llena y satisfecha por mucho tiempo.

Espárragos
Aguacate
Remolacha
Pimientos
Brócoli
Coles de Bruselas
Coliflor
Zanahorias
Apio
Berza
Maíz
Pepinos
Berenjena
Ajo
Judías verdes y guisantes verdes
Setas
Hojas de mostaza
Ocra
Aceitunas
Cebolla
Patatas y camotes
Calabaza
Lechuga Romana
Espinacas
Squash
Tomates
Hojas de nabo
Berro
Calabacín
Manzanas
Albaricoques
Plátanos
Fresas, frambuesas, moras, arándanos
Cantalupo
Cerezas
Dátiles
Higos
Jugos de frutas
Pomelo
Uvas
Guayaba
Kiwi
Limas y limones
Mangos
Nectarinas
Naranjas
Papayas
Melocotones y Peras
Caquis
Piña
Ciruelas
Pasas
Sandía
Frijoles, alubias y legumbres
Nueces crudas y semillas
Grasa de lácteos
Pasta de grano entero
Arroz

Lista de algunos carbohidratos simples

Los carbohidratos simples están llenos de calorías, mientras que carecen de todo valor nutricional y de fibras. Aparte de esto, productos que contengan edulcorantes, conservantes y otros aditivos insalubres es mejor evitarlos.

Son alimentos altamente refinados y procesados​​, por lo tanto pierden la mayor parte del valor nutritivo y de fibra. Gracias a la transformación y los aditivos, los carbohidratos malos son tentadoramente sabrosos. Sin embargo, producen un aumento dramático en los niveles de insulina, lo que resulta en exceso de trabajo el páncreas, el almacenamiento de grasas, la diabetes, enfermedad cardíaca, el sobrepeso e incluso problemas de obesida.

Pan Blanco
Pasta Blanca
Productos de panadería dulces, como pasteles y galletas
Procesado de cereales refinados, como arroz blanco
Púdines, natillas y otros dulces
Refrescos
Jalea y Confituras
Golosinas
Alimentos procesados, como patatas fritas
Bebidas
Alcohol

AHORA!!! Hay que tener presente para no confundir las cosas, que aunque los carbohidratos complejos nos aportan muchos beneficios dentro de ellos, existen muchos, donde para el caso de nosotros, tenemos que vigilar mucho las porciones y tener MUY en cuenta su IG.
Por ej: el arroz, la yuca, la papa, algunas legumbres, frutas como la sandía, banana entre otras, son algunos de los carbohidratos complejos que aumenta de manera bestial el azúcar si nos exedemos.
La manera en que los cocinamos, si fuera el caso también determina, por ej: las pastas y algunos vegetales como el Apio que aumenta su índice glucemico cuando se cocina.

:slight_smile: buen fin de semana.


#2

Muy buena información. Y ciertamente hay alimentos con carbos complejos que se debe ser cuidadoso al consumirlos. Por ejemplo en un almuerzo puedo comer una proteina animal más medio plato de ensalada verde, cruda y una papa pequeña…otro día en lugar de papa acompaño mi almuerzo con 1/2 taza de arroz…ó 1/2 taza de arroz, 1/2 taza de lenteja, la proteina animal y la infaltable ensalada cruda. En fin siempre estoy variando el carbo y no como más de 2 en una sola comida.


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