Tipos de dieta para distintos tipos de personas


#1

Tipos de dietas
¿Qué tipos de dietas existen? ¿En qué consisten? ¿Qué ventajas tienen?

Introducción
Existen muchos tipos de dietas. Todas ellas aseguran lograr una reducción de peso efectiva. Algunas con rapidez, algunas con facilidad, otras con la ayuda de medicamentos o complementos dietéticos. En ocasiones se ofrecen dietas muy severas, en otros casos dietas muy abundantes, algunas son balanceadas, otras no, algunas son rígidas en cuanto al contenido de los alimentos y no se pueden modificar, otras permiten un intercambio de alimentos.

Todas estas diferencias entre las dietas hacen difícil seleccionar una para llevarla a cabo y continuarlas. Lo ideal es que un nutriólogo, bajo las guías de un médico le indique una dieta adecuada para su estado general, las metas que se desean lograr en cuanto a peso y salud y las posibilidades económicas para realizar una dieta. Sin embargo, es importante que las personas que se someten a una dieta, sepan cual es el objetivo y las fortalezas de las dietas que le estánindicando. A continuación se mencionan algunos tipos de dietas que son frecuentes.

48 AM

56 AM

28 AM

33 AM

02 AM

09 AM

20 AM

Una dieta adecuada es el pilar de un estilo de vida saludable. Junto con el ejercicio, constituyen la manera más adecuada y duradera de lograr un control de peso. La dieta logrará controlar el peso a largo plazo sin desbalancear su metabolismo ni afectar su salud, por lo que no debe prometer resultados rápidos y sin esfuerzo.
No inicie una dieta sin consultar a su médico y siga las indicaciones. En general, al inicio de una dieta se prefiere un régimen de reducción con menús fijos, conforme pasa el tiempo y usted ad quiera experiencia en el manejo de los alimentos, podrá modificar su dieta y hacerla más adecuada a su estilo de vida

No desista, si la dieta no se ajusta a su estilo de vida y necesidades pida que se modifique para lograr los objetivos, en lugar de cambiar de dieta de manera rutinaria y a que así logrará sus objetivos con mayor facilidad.

Fuente:
http://www.innsz.mx/opencms/
Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán
Servicio de Endocrinología


Web-Stat web statistics