TIPOS DE INSULINA.Por favor si alguien pudiera ayudarme

Hola a todos!!Dicen que la imsulina engorda, hay gente que lo niega o no le parece que eso suceda.
Pero yo creo que si.O al menos a mi si me pasa…
Me siento muy inchada cuando debo subir mis unidades de insulina.
Ustedes que piensan?
Les pasa lo mismo que a mo?
Si es cierto que engorda…
Engordan alguas mas que otras?
Cuales serian las que mas y cuales las que menos?
Al haber tantos tipos de insulina…
Por favor si alguien pudiese ayudarme…
Mil gracias.
BESITOS!!!

Faty

HOLA FATIMA! FIJATE QUE TENGO UN HIJO CON DIABETES TIPO 1 Y AHORA LLEVA UNA DIETA CON CONTEO DE CARBOHIDRATOS, DE ACUERDO A SU PESO, TALLA Y ANALISIS, PERO EL OPINA QUE SI QUIERE COMER MAS CANTIDAD DE HC SOLO SE DEBE INYECTAR LA CANTIDAD CORRECTA DE INSULINA DE ACUERDO A LO QUE COMA DE MAS Y YO LE DIGO QUE MIENTRAS MAS HC COMA, AUNQUE SE INYECTE MAS, EL VA A SUBIR DE PESO, YA QUE SU DIETA TIENE LA CANTIDAD CORRECTA DE HC PARA EL Y DE TODO LO DEMAS, CLARO!, Y PIENSO QUE LA INSULINA ASI NADAMAS NO DEBE HACERTE SUBIR DE PESO, MIENTRAS TU COMAS LAS CANTIDADES ADECUADAS DE TU DIETA EQUILIBRADA Y MANDADA POR UN NUTRIOLOGO(A) Y SOLO CUANDO TENGAS ALGUNA BAJA DE AZUCAR TOMES UNA COLACION O SI COMES ALGUN ANTOJO DE PRONTO(DE HC) TE INYECTES LA CANTIDAD ADECUADA DE ACUERDO A LO QUE TE VAS A COMER, NO TIENES POR QUE ENGORDAR, A MI PARECER, MAS SERIA BUENO QUE LE PREGUNTARAS A TU MEDICO, YA QUE ESTO ES DIFERENTE SEGUN LA PERSONA. YO TE HABLO DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA PERSONAL DE VADHIR MI HIJO. ESPERO QUE TE AYUDE UN POCO MI COMENTARIO. UN ABRAZO!

Muchisimas gracias Leticia…
Te agradezco mucho tu comentario…hablare con mi medico en cuanto pueda;)
Gracias amiga!!!
Un besito!!!

holis amiga..es verdad eso que dices..a mi tambien me engorda,pero no seria tanto eso ,lo que pasa es que nos hincha muchisimo,no sientes pesades en las piernas ,brazos,cara ,en todos lado..mi doc me dijo que no engorda ba,pero yo tenia un peso y cada vez que me aumento la insulina me hincho muchiosimo..no te preocupes,sabes q debe ser,que tenemos rechazo a esto,por eso nos parece que nos engordara.tratemos de vivir lo mejor posible amiga,para poder sobrellevar esto que nos pasa..no te preocupes sos muy linda ,y esto no tiene que preocuparte..cuidate,solo queria que supiesras que no te pasa a ti solits,pero que tenemos que vivir lo mejor posible..besitos,estoy cdo me necesitess

Hola andrea!!!Muchisimas gracias por contestarme cielo…
Y al menos se q no soy la unica q piensa asi y que le pasa esto:S
Q rabia no crees?
Y si,tienes razon,lo mejor es sobrellevar esto lo mejor posible y con mucha paciencia.
Mil besitos wapa(q tu si q eres linda,q ojazos,je je je)

Hola, Fátima.
La insulina no engorda, al menos por sí sola. Lo que pasa es que la insulina es la encargada de procesar los hidratos y hacer que las células puedan aprovecharlos.
Lógicamente, un exceso de insulina nos llevaría a necesitar suplementos de azúcares o de hidratos de carbono, como prefieras, y eso es lo que nos engordaría, el exceso de hidratos.
Si no hay insulina, no se pueden aprovechar, por eso uno de los síntomas del debut diabético en los tipo 1 es el adelgazamiento rápido. Pero la consecuencia es la cetoacidosis.
Piensa que el no diabético también usa la insulina, pero en su caso es el páncreas quien suministra la necesaria.
Si no quieres engordar, es primordial ajustar la dieta y que la insulina sea la justa que necesitas, evitando las hipoglucemias que te llevan a ingerir hidratos extra.
Saludos

ok alea…
gracias por contestarme linda!!!
Muchos besitos!!!

Buen día Chicas! quien diga que la insulina engorda tienen razón y esta equivocado :stuck_out_tongue: Si no fuera por la insulina nuestro cuerpo no podría utilizar el azúcar que obtenemos de los alimentos, por lo que independientemente de tener 300 de glucosa en sangre, quemaríamos grasas para intentar seguir vivos…

Cualquiera dirá que es algo esteticamente favorable, pero lamentablemente tiene varios efectos adversos, principalmente sobre la piel… Para el salón puede que cumpla (igual una faja :P) pero de cerca y sobre todo a cara lavada se nota…

Por otro lado existe un circulo vicioso al intentar revertir esta situación, donde se comienza a normalizar las glucemias , tambien aumenta inicialmente la retencion de liquidos, esto asociada a la captacion de la lgucosa por las celuclas, demas se corta la metabolizacion masiva de grasas y se regeneran las reserbas de grasa…

Como ven la transición es ESTETICAMENTE peor :s ni hablar de que se siente para el demonio, el cuerpo se acostumbra a estar en 250 y bajar a 100 por un rato se siente fatal…

Entonces que hacer??? pues antes que nada CALMA! lo concreto es que si bien es difícil alcanzar el buen control (aveces MUY DIFÍCIL) los beneficios son increíbles y en lo que respecta a los ESTÉTICO son inmediatos…

Ahora bien cual es el objetivo? ya lo conocen, si quieren lo conversamos en detalles y si lo necesitan las acompaño a mejorar.

Salud.

buff…Juan.E…todo lo q dices tienes razon…
Yo normalmente estoy en300,o como poco200 y "no me siento mal"y curiosamente cuando estoy en los niveles optimos,100,150 me siento horrible…
Por no decir eso,q retengo liquidos muchas veces…me hincho muchisimo…
Son demasiadas cosas y encima q se contradicen…

Tendremos q seguir intentando estar mejor dia a dia…
Un besito!!!

ok faty,recordemos k como bein dicen todos,necesitamos de la insulina para poder metabolizar la glucosa,tu hablas especificamente de k cuando aumentas la dosis te sientes "hinchada"k es diferente a subir de peso ,Generalmente,como comentas te mantienes en cifras arriba de 200 mgs y te sientes bien,estas de lo mas acostumbrada alas cifras altas,cuando tu glucos abaja por el aumento de la dosis de insulina,obviamente debes ingerir mas aliemnto del k acostumbras,pork,tu cuaerpo acostumbrado a las altas,detectara la baja con facilidad,al estar ocupando la dosis ideal,tu metabolismo cambia,tus cifras se normalizan y tambien,por ende,no estaras en catabolia ni usaras tus reservas grasas para compensar la falta de insulina,esto se refleja,obviamente,en el aprovechamiento de lo k comes para k me entiendas,como bien te aconseja lety,debes tener una dieta de acuerdo aytus necesidades y tratar de llevarla por un tiempo,en ese tiempo,te acostumbraras y conocera tu cuerpo que es lo k necesita,despeues,se te formara un hábito y tu sola,rechazaras lo k sabes te altera,la lispro,nos da ahora margen para hacer ajustes,cuando keremos ingerir algo k no esta planeado,pero,tampoco lo debemos hacer parte de…pork entonces,subiras de peso irremediablemente,he usado muchos tipos de insulina en todos estos años,hoy son mas refinadas y con alta sensibilidad y presicion,conocve los tiempos de accion de la k usas y trata de ver si exactamente,es una subida de kgs o de plano es retención de líquidos,porque de ser asi,tendras que echar mano de tu medico para que dilucide y vea si la retencion de líquidos es patologica,esto es,buscando k no haya daño renal.un saludo linda,y me conetas como sigues xfa.CUIDATE MUCHO

fatii hola no te asustes, la insulina no engorda para nada, te engordaria no utilzarla adecuadamente para cubrir los carbohidratos que consumes en cada comida, asi como lipidos y proteinas. Recuerda que la insulina disminuye el azucar en tu sangre, por ende disminuye la probabilidad de que esta misma se transforme en grasa para el cuerpo. La insulina te ayuda para mantener tu peso, usala. Que estes muy bien.

Hola Fátima… pues la insulina no engorda la que engorda eres tu jajajaj… Mira es verdad que cuando usas más insulina que la que realmente necesitas si hay riesgo de engordar… eso pasaba mucho más con insulinas como la NPH intermedia o la R regular, porque no habia remedio si la insulina tenia su pico de acción tenias que comer o te daba una hipoglucemia, tuvieras hambre o no… Cuando yo usaba NPH en el principio de mis tiempos dulces si subi de peso pero tampoco estaba bien controlada otra historia… Ahora con Insulinas como la Lantus glargina o la Levemir y las ultrarápidas es mucho más sencillo que utilices solo la insulina que necesitas… ya no esta ese inconveniente… peeeero viene el otro de la “libertad” de comer “loque quieras” cubriéndolo con insulina… no es la insulina lo que te hará engordar es todo lo que comes de más !!!

asique no hay que tener miedo de engordar por la insulina como todo en nuestras vidas hay que buscar ese equilibrio… llevar un plan de alimentación equilibrado y hacer ejercicio y listo!

Fatima cuando usualmente vivimos en niveles altos nuestro cuerpo se acostumbra y no nos s enitmos mal… por eso cuadno estamos en niveles optimos te sientes mal o como en hipoglucemia… esto se regularizará cuando tus niveles estén usualmente en los óptimos o lo más cercano posible… A mi me pasó te comprendo… pero es cosa de que te informes bien y te asesores con un buen médico que te ayude a ajustar bien tus dosis de insulina y un nutriòlogo que te ayude con el plan de alimentación, SI SE PUEDE!!!
La meta es perserguir esos niveles óptimos lucha por ellos no te conformes con 200’s si puedes tener más 90´s en ese glucómetro, ÁNIMO

de qué, niña!! me cuentas qué te dijo el médico cuando le llames, si? por fa! y aquí estoy cuando quieras!! un abrazo!!..Ah! fíjate que le comenté a Vadhir de tu pregunta y me dice que él conoce amigos que van al gimnasio y “tontamente” (es mi opinión), se inyectan insulina sin tener diabetes y que ésta actúa como un anabólico!!! yo no estoy segura de esto y créeme que ahora yo también voy a preguntárselo en cuando pueda al doctor y te comento lo que me dijo, sale?..te mando besitos!!

Hola Fátima linda, si tienes la dosis que te corresponde y el tipo que tu médico a seleccionado para ti no engordarás.
Además no creo verte gorda estás espectacular amiga.
Cuidate.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

ah si?una vez yo tambien escuche eso de q se inyectan la insulina como anabolizante…q locura!!!
Muchas gracias Leticia;)!!!Cuando hable con el medico el viernes te cuento,va?
Muchos besitos!!!

hOLA NIKKI!!!Muchas gracias por tu comentario.Yo se q la insulina es necesaria en nuestro caso y por supuerto q me la iyencto y tomo mis glucemias y todo…pero solo es q a veces me desanimo pq no veo mejoria y solo me veo mas inchada y como tu dices,a veces con retencion de liquidos…
Pero el viernes que voy a ver a mi medico le dire todo esto a ver que solucion me da el…
Espero que todo salga bien;)
Mil besitos linda!!!

Muchas gracias elena;)
Tienes toda la razon…
Muchos besitos!!!

Muchas gracia por tu comentario Jonathan…pero es q hay veces q ando medio desesperada pq no veo los resultados:S
Pero claro q uso la insulina cielo,si no, a saber como estaria…
Espero q estes bien,a ver si hablamos un dia un ratito,va?
Un besito fuerte!!!

gracias Elena;)
Un besito wapa!!!

Web-Stat web statistics