Tipos de planes de comidas


#1

Existen tres tipos de planes de comidas. Tu equipo de atención contra la diabetes, que incluye a tu médico, te ayudará a decidir cuál es el mejor para ti.

Con el plan de comidas de carbohidratos constantes, la persona come una determinada cantidad de carbohidratos en cada comida y bocadillo. Luego, toma insulina u otro medicamento contra la diabetes a los mismos horarios y en dosis semejantes todos los días. Los niños (o sus padres) pueden usar las etiquetas de los alimentos para determinar los gramos de carbohidratos que incorporan, a fin de mantenerse en línea.

Otra opción es el plan de comidas de conteo de carbohidratos. Con este plan, las personas con diabetes cuentan los carbohidratos para que sus dosis de insulina coincidan con la cantidad de carbohidratos que ingieren. Contar los carbohidratos significa que la persona contará el número de gramos de carbohidratos que ingiere.

En las etiquetas de los alimentos podrás encontrar la cantidad de gramos de carbohidratos que contiene un alimento. Con esta información, cada persona puede hacer coincidir la dosis de insulina con la cantidad de carbohidratos que ingiere. Este plan funciona mejor para las personas que reciben una dosis de insulina (en forma de inyección o mediante una bomba de insulina) con cada comida.

Algunas personas con diabetes usan el plan de intercambio de alimentos. En lugar de centrarse sólo en los carbohidratos, las personas que están en este plan de comidas también deben controlar las proteínas y las grasas. En este plan, los alimentos se dividen en seis grupos: almidones, frutas, lácteos, grasas, vegetales y carnes.

El plan establece una porción (cantidad) de los alimentos de cada grupo. Cada porción tiene aproximadamente el mismo número de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. Por ejemplo, una manzana o una naranja conforman una porción de fruta. Podrías elegir cualquiera de ellas si tu plan de comidas indicara una porción de fruta. El número de porciones de cada grupo de alimentos que se deben ingerir en cada comida depende del número de calorías que la persona necesita por día.


#2

Hola! donde puedo buscar las cantidades de carbohidratos de las comidas mas comunes??, un lugar que salga especificado en forma sencilla.

Gracias!


#3

Hola Naty tal vez esto te pueda ayudar


#4

Muchas gracias!!! ya lo voy a probar!!


#6

Retiré el post, porque no supe adjuntar mi escrito sobre conteo de carboidratos, proteinas y grasas principalmente, para control de la alimentación necesaria conociendo cuantas kilocalorias necesita mi organismo para sobrevivir un dia.


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