Tips para consumir más frutas y verduras


#1

por: Flupu, colaborador de Vix

A pesar de saber lo importantes que son para nuestra salud, a veces no sabemos qué estrategias adoptar para incluirlas en nuestros hábitos de alimentación . Pero no te preocupes, porque hoy veremos varios trucos para consumir más frutas y verduras Son consejos de la nutricionista Heather Mangieri de la American Dietetic Association.

Desde temprano

Una sencilla forma de aumentar nuestra ingesta de frutas y verduras diariamente es consumiéndolas desde temprano, en nuestros desayunos . Por ejemplo, acompaña tu yogurt con fresas y arándanos, tu plato de cereal con plátanos o el omelette con tomates. Integrar estos alimentos saludables a tu primera comida del día es una excelente idea para comenzar la jornada con los nutrientes necesarios.

¡A la vista!

Si están guardados en el último estante del refrigerador, escondidos y lejos del alcance de la mano, difícilmente se les ocurra consumirlas. Las frutas y las verduras deben encontrarse en un lugar visible y accesible de manera que, ante el menor síntoma de apetito, recurramos a ellas en vez de tentarnos con snacks poco saludables. ¿Un tip? Coloca un frutero en la cocina y tómate tu tiempo para prepararlas para que estén siempre listas para comer.

Vegetales congelados

Los vegetales congelados ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es que los podemos mantener refrigerados durante bastante tiempo, lo que nos asegura la presencia de este sano alimento en nuestro hogar. Además, son sumamente fáciles de preparar -por ejemplo, al vapor- y tan nutritivos como los vegetales frescos.

Intégralos a tus comidas

Está claro que para aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumimos en el día a día debemos integrarlas como un alimento más nuestras comidas. Los expertos recomiendan que la mitad de nuestros platos correspondan a vegetales y frutas. Cuando cocines, intenta pensar primero en las verduras que tienes y luego en las proteínas y granos para acompañarlas.

Postres con frutas

Las frutas son deliciosas y naturalmente dulces, lo que las convierte en un alimento perfecto para la hora del postre. Por si fuera poco, nos aportan muy pocas calorías, lo que significa que podemos consumirlas sin culpa cuando estamos a dieta. Utiliza tus frutas favoritas para hacer ensaladas y salsas de frutas o unos refrescantes batidos y licuados. Eso sí, intenta no utilizar azúcar añadido sino acostumbrar a tus papilas gustativas al sabor dulce natural de las frutas.

Fuente: https://www.vix.com/ recuperado el 4 de septiembre de 2018


#2

me encantó este artí■■■■! mucho se habla de incluir mas frutas y vegetales en nuestra alimentación pero como podemos aproximarnos a lograrlo. Me gusta lo de tenerlos a la vista, y la verdad que si funciona :wink: si tenemos un paquete de dulces a la vista hay altas probabilidades de comerlos, si en cambio tenemos frutas comemos las frutas y llevarlas con nosotros como una opción de snack en la cartera o en el carro es una buenísima opción para tener algo a la mano saludable. También agregarlos mas a nuestras comidas, tratar de poner un poco de fruta a las ensaladas, mas vegetales picaditos al arroz, quinoa o salteados en un sandwich o tortilla ayuda y sin darnos cuenta aumentamos nuestro consumo de vegetales


Web-Stat web statistics