Tips para diabéticos, sepa cómo controlar su glucosa. TIPO 2


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Tips para diabéticos, sepa cómo controlar su glucosa.

La diabetes tipo II o no insulino dependiente es el tipo de diabetes que está afectando a la mayor parte de la población, sobre todo la que tiene sobrepeso. El paso de los años y de los kilos van haciendo que la diabetes se presente, más aún si las personas tienen herencia familiar.
Si una persona ya es diabética, es importante que sepa cómo llevar su diabetes. Aquí 5 tips que ayudarán.

Tip Nro. 1 : Medirse la glucosa al menos 3 veces por día. Si un diabético tiene bien controlado el nivel de azúcar en sangre, sabrá cómo va evolucionando y podrá tomar medidas acerca de futuros cambios necesarios.

Tip Nro. 2 : Cuidar lo que come. No sólo se trata de comer pocos carbohidratos, ya que también estos son importantes para obtener la energía que se necesite. Es importante que lo que uno coma sean cosas integrales, la fibra es fundamental, evitar cosas con azúcar, frutas muy dulces o frutas secas. Existe lo que se llama el Indice glicémico, el cual nos ayuda a determinar cómo los alimentos que consumimos elevan la glucosa después de consumidos, un diabético debe consumir la mayoría de alimentos que posean un índice glicémico bajo a medio. Por esta razón hay que consumir pescados, derivados de soya, menestras, verduras crudas, ensaladas y cosas con fibra. Tomar agua es muy importante. El tema de los edulcorantes es importante, evite consumirlos en grandes cantidades, considere nuevas opciones como el Stevia.

Tip Nro. 3 : Comer 5 comidas al día. Haciendo esto, el nivel de glucosa estará más estable y será más fácil controlar la glucosa en el día y evitar fluctuaciones peligrosas. No se trata de comer mucho, sino de comer más veces, las 3 comidas principales que uno conoce más 2 pequeños snacks en base a yogurt bajo en grasa o fruta no muy dulce. De esa manera también no se tendrá tanta hambre en las comidas principales.

Tip Nro. 4 : Hacer actividad física . Esta es una recomendación importante, la actividad física ayuda mucho a regular el nivel de glucosa. Sólo basta con caminar 20 minutos diarios para quemar una cantidad suficiente de calorías, al ser ejercicio cardiovascular, esto ayuda a quitar el hambre.

Tip Nro. 5 : Perder peso. Considerando que la mayoría de casos de diabetes están asociados al sobrepeso, es muy importante considerar perder peso, esto mejorará el nivel de glucosa y en algunos casos puede revertir el estado de diabetes.


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AMIGA, SILVIA ESTE ES EL RESUMEN.DEL CUAL TE HABLÉ


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