Tips para manejo de ansiedad


#1

Hola

Después de la publicación de los nuevos valores limitrofe para diagnosticar HTA, yo he dormido mal y me la he pasado con las manos sudorosas, obvio que al agarrar el aparatito para medirla sale alta, pero no logro distinguir entre el efecto de la ansiedad y la tensión arterial per se. El asunto es que ahora también mi glucosa n anda bien, siendo que mis ultimas dos glicosiladas estaban en 5.2. Creo que todo se debe a la tensión que me ha generado esos nuevos valores.

Entonces quisiera saber si ustedes saben alguna técnica sencilla se manejo de ansiedad en cuestiones de salud, me urge tener una medida objetiva de mis valores pero así con los nervios de punta, creo que estoy obteniendo valores un poco artificiales. Qué me tomo además del clásico té de tila y el trago de tequila?


#2

Según a quien le preguntes será la recomendación que ofrezca. Quienes nos dedicamos a la salud emocional pensamos que sentir cierto grado de ansiedad es una respuesta natural cuando las cosas son confusas. Demasiada ansiedad puede tener todos los efectos indeseados y quienes vivimos con diabetes podemos tener ademas efectos que tendrán repercusión direecta en nuestros niveles de glucosa en sangre.

TODOS necesitamos ayuda de profesionales que se dediquen a brindar ayuda. No, quienes consultamos con especialistas de la salud emocional no estamos locos ni tenemos problemas pero, la ansiedad con sus distintas manifestaciones son algo muy común en quienes vivimos con condiciones crónicas y un poco de ayuda a través de terapia, medicamento u otras técnias no debe desaprovecharse nunca.


#3

Gracias, lo leeré con cuidado. Por ahora puse una pausa en el monitoreo, las malas cifras me estaban poniendo mal. OJO puse pausa en el monitoreo pero no el auto cuidado, son fechas que la familia espera buena vibra y no quiero arruinar la magia aunque sea un grinch!


#4

pero… mi dulce @miguelito; que estoy leyendo??? tu ansioso y tienes problemas de arreglarlo??? te invito a que me visites, paseemos juntos por bruxelles, son fechas que te llenan de ilusion y felicidad! que no te permiten tener “bajones ni stress”! sera ese mi remedio perso?? creo que sii, porque por mi parte, veo esta situacion tuya, sin gran inconvenientes!! no te afferres a un N° que te da el glucomentro, vive mirando mas el presente y futuro y tu forma de controlar con paciencia pero sin pausas!! cuidate y disfruta la vida con moderacion!! pero… disfrutala!! besitos dulces para ti y Felices Fiestas de Fin de Ano!!!


#5

muy bien, empiezo a ahorrar y a practicar el francés entonces!


#6

del franchute, no te preocupes! te servire de anfitriona! pero lo pasaremos muy bien !!


#7

Bueeeeeno Miguelito, no te puedes quejar…te escribió una maravillosa mujer que tiene todos los años del mundo viviendo con diabetes y no se ha dado por vencida ni por la diabetes, ni por el tiempo viviendo con ella, ni por la edad. Ella sencillamente VIVE y disfruta la vida.
Trata de buscar que es lo que te está causando esa ansiedad y veras que dentro de ti mismo está la solución.
Se feliz, disfrita estas festividades, recarga las energias y comienza un nuevo año mejor que nunca.

Y no se por qué pero…
11


#8

Recuerdo cuando me diagnosticaron diabetes, sentí que el mundo se venía encima…pero con el tiempo he ido aprendiendo a vivir con ello. Lo menciono porque sé que es fácil que te digan ‘no te preocupes, todo va a estar bien’, que no es fácil manejar la ansiedad por la que pasas ahora por tu HTA. Lo que te puedo compartir es que definitivamente nuestra actitud es un factor importante, para bien o para mal, según la que decidas adoptar. Así que tómalo con calma, un día a la vez, encuentra lo que te ayude a tí en particular a relajarte, ya sea un paseo (como dice anivandijke), algún deporte, etc., creo que es diferente para cada persona.
A mí en particular me ha ayudado mucho practicar la meditación, (también la música puede ser terapéutica, si la eliges bien); pero no esa meditación que está de moda y que requiere un montón de accesorios ‘especiales’, me refiero a la que es gratis y puedes practicarla donde tu quieras.
Me ha ayudado, entre otros, este libro “El libro del mindfulness”, por si te animas…

Saludos,


#9

qué bueno, porque entiendo muy poco…well, I’m fluent in English, it may help!


#10

merci :slight_smile: !!!


#11

bueno, bueno, ves? todo tiene arreglos en la vida!! entonces programaremos 2 paseos! en usa y en europa y veras que la ansiedad va a huir de ti y de todos!!!
cuidate siempre y siempre con moderacion en estos significativos dias, carino lindo!


Web-Stat web statistics