Tips para pechugas a la plancha mÀs jugosas


#1

Pechugas a la plancha más jugosa

Untar en crudo el pollo, no echar aceite a la plancha y dejar la sal para el último momento consigue una carne más tierna y no aumenta las calorías

Las pechugas de pollo si se elaboran a la plancha de la forma tradicional pueden quedar algo resecas. Sin embargo existen algunas técnicas que pueden mejorar el sabor y la jugosidad de este alimento sin aumentar mucho sus calorías.

Untar con aceite la pechuga antes de su cocinado

Una técnica es untar con aceite la pechuga en lugar de añadirlo directamente a la plancha o la sartén. Se añade una cucharada de aceite de oliva en un plato y se unta la pechuga en el aceite por los dos lados. A continuación se coloca la pechuga en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma la pechuga queda más jugosa porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial. Cuando el color crudo de la pechuga vaya desapareciendo se le da la vuelta y se cocina por el otro lado.

La sal se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende a resecarse más fácilmente.

Usar condimentos y olvidar la sal

Otra opción es preparar en un mortero un majado de ajo, perejil, vino blanco y aceite de oliva. Si se quiere prescindir del ajo se puede sustituir por otras especias y hierbas aromáticas como el romero, el orégano o la pimienta.

Todos estos condimentos, además de mejorar la jugosidad, son muy adecuados en dietas controladas en sodio, ya que con ellos se nota menos la falta de sal haciendo que la pechuga resulte más apetitosa.


#2

excelente, lo pondremos en pràctica.


#3

mmmmmmmmmmmmmm exelente receta eso es lo que yo estoy buscando
seria mucho pedir que me ayudaran a crear todo un dia de comida, dejen les cuento yo antes comia pura carne roja y refresco uuuuuffffff es lo unico que extraño de ahi en fuera sigo igual, sigo mi dia enpieza las 5;00 am y termina alas 5:00 pm ademas vivo yo solo asi que me tengo que cocinar yo solo ya entenderan el pq solo comia bisteces jajaajja al sarten frijoles refritos y ya estaba si me ayudan con tan solo un dia de lo que puedo cocinar para todo el dia seria exelente y les estaria tremendamente agradecido gracias.


#4


#5

Amigo Jorge, esto que te parece?. y es para diabèticos umm disfrutalo y prparalos con cariño ingrediente ppal, en el buen comer.


#6

Rous, COMER SANO ES DEBER DE TODOS, no solo de los que tenemos està condiciòn, besitos gracias amiga.


#7

que rico!!! gracias Gladys !!!


#8

que bueno que te agraden Adril, preparalas, buen provecho.


#9

Hola gladys mucho gusto en saludarte. Espero estes muy bien de salud. Me gustaria revisar tus ricas recetas. como hago?. por cierto esos calabacines y lo que esta publicado en el comentario anterior a esa fotografia se ven ricos. Me puede decir la receta. Mi nombre es yamilet de adan y estoy en ese proceso de aprender a controlar mis indices que estan altos (190 en ayunas y sobre 275 dos horas despues de comer) te agradezco mucho tu apoyo. Gracias espero tu pronta respuesta. Dios t bendiga y ponga en ti su dulce paz…


Web-Stat web statistics